Buscar en LA ABEJA:

Viernes, 26 de Mayo 2017


Frase Cabecera 245px

Cabecera A primera vista

ppaallssooff
Escribe: Walter Guerrero.- “En las últimas 24 horas dos jóvenes fueron baleados por delincuentes pese a que estos entregaron sus pertenencias. Uno de ellos, un escolar de 17 murió de dos balazos en San Juan de Lurigancho y frente a su familia. El otro, un estudiante de la universidad San Marcos, recibió un disparo en la pierna luego de ser baleado por un hampón a pocas cuadras de la universidad”. (1)

Leer más...

wsdewsde
Escribe: Walter Guerrero.- En el mundo moderno la lógica económica opera conforme a la ética protestante: cuando Lutero y Calvino rompen con la ética cristiana de la moderación y la templanza, que regulaba también el interés, nació la economía como hoy la conocemos; con el afán del lucro y de la usura, hasta entonces severamente rechazados, más allá de la natural ambición e incontinencia humanas.

Digo esto como un referente conceptual: Al hablar de economía ilegal debemos enfocarnos en el deficiente desarrollo humano de las personas en cuanto a personas, de aquellos que siembran coca ilegal, de los que destruyen el bosque amazónico, realizan explotaciones ilegales mineras, trafican combustible, insumos químicos, o esclavizan personas como si fueran mercancías a quienes se les asigna un precio.

Leer más...

Dec de Guerra
Escribe: Walter Guerrero.- Mientras unos se esfuerzan en demostrar su intolerancia, aprendida en las canteras del marxismo cultural y desconocen o no les interesa conocer que un día como hoy en 1879 Chile declaró la guerra al Perú (y a Bolivia), otros difunden rumores de golpe de estado aprovechando el desorden de la marcha de esos peones de la izquierda marxista y violentista. Entonces, el salitre fue la excusa chilena para apropiarse de las provincias de Arica y Tarapacá. La excusa del marxismo local y de los bisoños marchantes es la pataleta que les causa una candidatura que no les gusta.

Leer más...

tumrfed
Escribe: Walter Guerrero.- De pronto, una joven antropóloga y un novel ingeniero descubren que un candidato presidencial se hizo doctor recurriendo a la copia, al plagio, a la apropiación indebida de investigaciones ajenas publicadas en libros, artículos, revistas universitarias y hasta ediciones de organismos internacionales. La audacia puso en ridículo a un instituto de educación superior español y de paso, desnudó a la universidad peruana (y a la desprestigiada universidad pública española). 1

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *