Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 25 de Junio 2017


Frase Cabecera 245px

Col 05 Grande

FAMILY facebook

Escribe: Carlos Vermejo.- Comentaba en mi artículo anterior que la primera acción es darse cuenta, llegar a ser conscientes de cómo nos manipulan los medios de comunicación, tenemos que ser conscientes que nos encontramos en una guerra cultural donde el escenario de guerra es el de las ideas y de ahí su letalidad ya que esas nuevas ideas convertirán la justicia en injusticia, el derecho en abuso, la mentira en verdad, la libertad en opresión, la guerra en paz y hasta la muerte en vida.

En la hora actual, el Nuevo Orden Mundial, maneja ingentes recursos, mencionaba en un artículo anterior que cuentan con 1500 canales de televisión por cable, solo Comcast que es la primera cadena mas grande del mundo de TV por cable, es dueña de NBC Universal, adquirió también a AT&T, Time Warner, Adelphia, Disney, Universal Studios, etc. tiene ingresos anuales superiores a 80 mil millones de dólares al año y utilidades netas superiores a los 8 mil millones de dólares anuales, (el mayor costo es administrativo) su valor de empresa es superior a los 100 mil millones, también son dueños del cable submarino de fibra óptica que interconecta todo el mundo y la fibra óptica que interconecta a todo los Estados Unidos. Es público que paga abiertamente decenas de millones de dólares anuales en lobbies abiertos trabajando en el congreso americano y ha sido principal financiador de la campaña electoral del Sr. Obama y de la Sra. Clinton, todo esto es publico así como que el control de la empresa lo ejerce solo una persona que teniendo el 1% de acciones, cuenta con el 30% de participación de las acciones de control y con ello controla totalmente la empresa, a él le sumamos otros cientos más como Soros que invierten miles de millones de dólares anuales para promociones políticas alrededor del mundo, y si seguimos veremos incluso jeques con fortunas de varios miles de millones de dólares en esta carrera mundial de colonización y esclavitud (por si acaso, el dinero que dan en apoyo a campañas de lobbies a programas y actividades políticas, son inversión, ninguno aquí es un mecenas, es el costo de marketing de los súper-negocios, solo el mercado de las pastillas anticonceptivas son varios miles de millones de dólares al año al igual que la industria del aborto, las hormonas y toda la basura que nos obligan a comprar, y la legislación ad-hoc es para mantener monopolios, tasas de impuestos bajas o nulas, condonaciones y leyes para proteger los negocios).

Lo peor que uno puede hacer es lo mismo que el avestruz, meter su cabeza en un agujero y pretender que nada sucede, esa es la fórmula perfecta para el fracaso, tenemos que enfrentar el problema, no importa el tamaño del enemigo. Hay un dicho popular que dice “el que está metido en un hoyo profundo, si quiere salir de ahí lo primero que debe hacer es dejar de cavar”, en nuestro caso esta guerra cultural, nubla las ideas y es por eso que el hoyo no es muy visible y el segundo problema es que el hoyo sigue haciéndose más profundo aun cuando no hagamos nada, y es por esto que primero debemos enfocarnos en estos dos aspectos.

Leer más...

sketch doodles confusion 29180497

Escribe: Carlos Vermejo.- Comienzo este artículo con un postulado de Antonio Gramci, “La realidad está definida con palabras. Por lo tanto, el que controla las palabras controla la realidad”; parece irónico pero los fervientes creyentes de estas nuevas ideologías, creen a pies juntillas que por obra de falacias, mentiras, creación de nuevos términos y sinlogismos como diría el gran Sofocleto, pueden crear una realidad alterna, es un gran error pretender que todos no nos demos el trabajo de contrastar los hechos y la realidad. Y es que si bien es cierto que a través del lenguaje podemos percibir la realidad, la realidad no va a ser diferente, aunque si reconozco que más de uno se puede confundir.

Antoine de Saint Exupery ya lo decía hace más de 70 años en su obra póstuma Ciudadela, entre otras cosas geniales, indicaba “Pero se han engañado acerca del hombre los hacedores de fórmulas. Y han confundido la fórmula que es sombra plana del cedro con el cedro en su volumen, su peso, su color, su carga de pájaros, y su follaje, que no sabrían expresarse o afianzarse en el débil viento de las palabras... Porque confunden la fórmula que designa con el objeto designado” y es que efectivamente la “formula”, la palabra, designa un aspecto o propiedad de un objeto pero no es el objeto.

Y es que se equivocan los que creen que inventando nuevos términos o manipulando el significado, en forma arbitraria las palabras pueden cambiar la realidad, como sucede con el término género, efectivamente, las palabras tienen género y las persona tienen sexo, aclaraba no hace mucho la Real Academia de la Lengua Española, es interesante por ejemplo que en español, la silla tenga el género femenino y en alemán Der Stuhl tenga género masculino, un término que en lenguas diferentes tienen géneros diferentes sin embargo el concepto o significado es el mismo, la realidad no cambió, ni convirtió a la silla en un objeto trans o con algún problema de identidad de género.

Y lo mismo sucede con el sexo, la persona con sexo masculino, seguirá siéndolo desde que nace hasta que muere, por mas que se ampute los genitales o se coloque implantes mamarios, seguirá siendo hombre hasta que muera, su fisiología es de hombre, no tiene menstruación, sus senos no son funcionales, sus huesos, su fisiología cerebral, su morfología cerebral y su ADN siguen siendo de hombre, esta es la realidad que nos pretenden ocultar y también una mujer por mas que quiera, no le va a crecer un pene y seguirá siendo una mujer con una psicología femenina hasta los últimos días de su vida.

Leer más...

titiriterodiablo

Escribe: Carlos Vermejo.- Lo primero que uno debería hacer dentro de esta guerra cultural que esta experimentando el mundo, es conocer mejor al enemigo, para ello les presento unas cuantas pincelas que el lector ávido puede investigar con mayor profundidad.

Lo primero que nos llama la atención es que normalmente, cuando una persona tiene muchos ingresos, y llega a cierto nivel alto, el afán y la preocupación por el dinero tiende a desaparecer y seguramente surgen otro intereses y necesidades, pero en el caso del grupo selecto que conforma esta cúpula de poder, el dinero sigue siendo el foco de su afán, y eso se debe a varias causas que tratare de explicar aquí.

Si hacemos una abstracción, en el mundo se encuentra normalmente, dos tipos de personas, un primer grupo conformado por aquellas personas que trabajan arduamente y poco a poco producen sus sustento y sus ahorros, y existe otro grupo más pequeño de los que no producen, sino que viven del robo y la expropiación de los bienes y riquezas de los demás, en el transcurso del tiempo, un grupo desarrolla habilidades para ser más competitivo y eficiente, y el otro grupo de “aventureros” que desarrolla habilidades para evadir la ley, coludirse y salirse con la suya a pesar del sistema (les suena conocido).

En el camino de desarrollo y evolución el grupo de “aventureros” requieren del poder e influir en las leyes para poder ganar más dinero, tratan de comprar políticos, sin embargo ven a la política sólo como un medio económico, su motivación simplemente es la codicia.

Ellos si son conscientes que la corrupción que generan para apropiarse de la riqueza de las naciones, deja mucha gente perjudicada al extremo de poder arruinar completamente a un País como por ejemplo Cuba o Venezuela y próximamente Europa, pero eso no les preocupa, piensan que obteniendo el petróleo y nutriéndose de la corrupción no necesitan de la producción de la gente. Al contrario, la gente les sobra y de ahí su objetivo primigenio de reducir sustancialmente la población mundial.

Leer más...

principios

Escribe: Carlos Vermejo.-Recuerdo desde pequeño escuchar a mi Padre, el era licenciado en Administración de Empresas y magister, que las empresas cumplían un rol social, que sus ingresos eran contraprestaciones de los productos y servicios que entregaban y por los cuales recibían un justiprecio (una contraprestación justa), y que mi deber ya sea como empleado o empresario era desquitar mi sueldo y entregar los bienes y servicios por los cuales me pagaban.

Fue aproximadamente a finales de los 80 en que empecé a escuchar otra corriente de pensamiento que se fue generalizando en la época de la hiperinflación en un Perú infestado por una corrupción generalizada, y esa corriente decía, olvídate de los principios, solo has lo que te conviene, lo único que existe en el mundo son intereses y el valor a buscar es sólo lo económico, desde ahí se instaló el germen de la corrupción generalizada que estamos experimentando, el otrora mercantilismo.

Esa forma de pensar se metió en muchas empresas para poder sobrevivir, recuerdo a las empresas importadoras que estaban con la soga al cuello por las licencias de importación, el caso es que muchas para poder sobrevivir, necesitaban licencias de importación por 10 veces el valor máximo al que tenían derecho, la alternativa era la corrupción, que fácil se terminaron de meter estas ideas, mis socios entraron a ese esquema de pensamiento y como tenía que suceder, terminaron por destruir la empresa, y es que el objetivo de una empresa no es ganar dinero por ganar, se olvidaron del servicio que le dan a la sociedad, el valor que entregan al cliente y la importancia del cliente, claro que también la hiperinflación, el terrorismo, la violencia y la misma corrupción de uno de mis socios fueron atroces y determinantes.

En los 90 tuve la oportunidad de trabajar en otra empresa en Estados Unidos, una corporación joven pero muy exitosa, y al lado del dueño lo que me permitió aprender mucho, y eso fue una administración guiada por principios, en los cuales no importa perder ingresos o aumentar costos con tal de cumplir con la palabra empeñada y seguir las reglas y las leyes de la sociedad, planear antes de hacer, pensar antes que actuar y enfocarse en saber que hacer, vi de primera mano, otras empresas como esta, que gracias al cumplimiento de sus compromisos, decir la verdad, trabajar duro y esforzarse eran lideres muy exitosos y reconocidos en el mercado por su buen trabajo y honestidad diciendo siempre la verdad, también habían las otras empresas, aquellas que querían tomar atajos siempre y pisotear a todos los que se encontraban en el camino, empresas construidas de estafadores y ladrones con cierto éxito inicial pero estancadas en su desarrollo.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *