Buscar en LA ABEJA:

Martes, 23 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Col 05 Grande

actualidad presidente vizcarra afirm0119 764x480 464313

Escribe: Carlos Vermejo.- La primera pregunta que le quiero hacer a nuestros lectores tiene que ver con la corrupción y si es en sí un problema de personas o de sistemas. Por qué en vez de castigar a los corruptos queremos destruir el sistema de justicia? Son preguntas que hago con el objetivo de que no las responda en estos momentos. Es necesario reflexionarlas y posiblemente en unos días puedan darse cuenta de qué es lo que sucede y cuál es su respuesta.

Es cada vez más visible la intromisión política extranjera en el quehacer de nuestras naciones. Vemos como las ONGs se han convertido en auténticos agentes políticos que coordinadamente actúan con la concentración mediática para desinformar y ser la maquinaria de propaganda que vía repetición continua, nos quieren hacer ver otra realidad. Las ONGs manejan abundantes recursos económicos que no tienen mayor control incluso de tipo tributario; a ello hay que añadirles el financiamiento de campañas y compra de políticos que se iniciaron hace 15 años en Latinoamérica por el dictador de Venezuela y seguida por el PT Brasilero, con presupuestos del orden de los miles de millones de dólares.

Todos nuestros países han sido envueltos en estos pagos multimillonarios originados desde Brasil, siendo cuantiosos los perjuicios económicos. Los sistemas de justicia de todo Latinoamérica están en una lucha gigantesca para no dejar sin castigo esta corrupción y en el Perú el perjuicio se estima en un orden superior a los 10 mil millones de dólares. Para que tengan una idea del volumen, la fortuna total de Soros se estima en 24 mil millones de dólares, hace un año transfirió 18 mil millones de dólares a su ONG Open Society que financia entre otras a nuestras ONGs locales para seguir su plan de colonización cultural y ahora política y económica.

Leer más...

mundointer

Escribe: Carlos Vermejo.- La pregunta que trato de responder en este artículo es ¿Por qué las políticas públicas de los Organismos Internacionales no son buenas para nuestros Países?

Desde el inicio de la civilización, el ser humano siempre ha estado agregando conocimiento en base a sus experiencias y desde temprana época aprendió a no reinventar la rueda, es así como se inició un desarrollo universal el cual se fue desarrollando de acuerdo a las experiencias de soluciones probadas que se fueron teniendo en distintos grupos humanos y que llegaron a formar diferentes civilizaciones.

Es interesante notar que en las distintas civilizaciones humanas, siempre existió un concepto y valor a las relaciones personales para la realización por ejemplo de trabajos comunales, el aprecio a la amistad, la conversación, el cuidado y la protección de los Padres a los Hijos, la idea de Dios, el trabajo y la diversión así como una organización social natural construida y basada en la familia, esto se puede apreciar en culturas tan distintas como los espartanos, los egipcios, los griegos, los judíos, los bárbaros, los romanos, etc.

Leer más...

manipolo

Escribe: Carlos Vermejo.- Es muy visible actualmente como los dictados de un grupo de poderosos del extranjero pretende imponer sus ideas en nuestra Patria como antiguamente se hacía con sus colonias, no es suficiente con el control casi absoluto de los medios de comunicación del exterior inicialmente y actualmente locales, hace años que concentran en su poder la televisión por cable, la producción cinematográfica, las noticias y desde hace unos años se han metido en las visibles concentraciones de medios informativos locales, ahora van por la educación formal, en la mayoría de las Universidades ya entraron, ya sea por la manipulación en las asambleas universitarias o por el poder del dinero con el que cuentan, ahora van por la educación formal, su objetivo era lograrlo el 2017 pero una acción popular a pausado sus pretensiones dictadas ya en el currículo nacional.

Este proceso de inculturización del Colonialismo Cultural, ya identificó dos problema finales para la consecución de sus planes, de hecho así lo expresa según mi parecer uno de sus agentes Francis Fukuyama en su ensayo “El fin de la Historia”, los dos problemas identificados son la familia y la religión, la familia es un problema porque a través de la familia es que se transmite la cultura y los principios, la idiosincrasia, la identidad cultural crece y se moldea dentro de la familia, el otro problema es la religión porque está muy incorporada a la cultura, elimina la visión exclusivamente material del hombre, destruye el materialismo, por lo que atenta directamente contra el esclavismo del poderoso que necesita cambiar la cultura para sus fines.

Leer más...

491059aa203eb9d0d69210955de6098b

Escribe: Carlos Vermejo.- Realmente escuchando a una serie de autoridades de nuestro País que siguen empecinados en querer seguir empujando el ataúd pestilente del auto-llamado “enfoque de la igualdad de genero”, y viendo lo desesperados que están por comprar el último boleto en el Titanic de éste mamotreto que no resiste el menor análisis, y habiendo quedado sorprendido al poder hablar con algunos de ellos, dicho sea de paso, gente con buena intención y honestidad pero al comprobar el gran desconocimiento que tienen de nuestra constitución, nuestro ordenamiento jurídico y de lo que han jurado defender, es que me siento obligado a hacer éste artículo y vean la triste realidad de lo que quieren llevar en sus hombros y con esto impedir la coartada del futuro diciendo “pero yo no sabía”, “yo pensaba ....” nada de eso aquí se los dejo bien claro.

La receta del desarrollo

Por ahí algunos argumentan, NO es que tenemos que entrar a la OCDE, y con esto vamos a estar en el grupo de los ganadores, los desarrollados, los del primer mundo, algunos se obnubilan porque los han invitado a París, o a Bruselas, y a más de uno posiblemente les han pagado un doctorado y los han invitado a cuerpo de rey, para satisfacer una vanidad y un orgullo de algo que carecen, “sentido común”.

Parecieran las viejas tretas de los conquistadores que con vidrios coloreados compraban lealtades de alguno que otro cacique o venido a cacique, así que si entramos en la OCDE, por obra y gracia de Mandrake llegamos al desarrollo, es la forma de llegar, la fórmula secreta del éxito humano, ¡PAMPLINAS! Como se puede ser tan estúpido y embaucar a toda una nación en semejante estupidez, veamos.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *