Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 17 de Febrero 2019


Frase Cabecera 245px

Col 05 Grande

babylon

Escribe: Carlos Vermejo.- Cada vez es más evidente que este gobierno al igual que en muchos otros países lo único que tienen como idea de gobierno es solamente la de implementar la agenda dictada del nuevo orden mundial, esto se hace afuera en el extranjero vía OCDE, así se redactan secretamente nuestros decretos supremos y las instrucciones de las nuevas políticas públicas y su implementación que está sujeta al ritmo y música de los organismos internacionales llámese la ONU, Banco Mundial etc.

La elaboración y control son detallados, el primer evento de prueba de este avance del control mundial fue la declaración del comisionado LGTBI de Naciones Unidas el 30 de Noviembre de 2016 instando al mundo para incorporar los nuevos Derechos Humanos para la diversidad de géneros, el objetivo era tener el control político mundial el 2017, en ese momento pensábamos que sólo era una declaración política más, sin embargo ahora son solo unos cuantos los países que no hemos adoptado totalmente la agenda de género.

Leer más...

no 1uuui

Escribe: Carlos Vermejo.- Luego de la formulación de las preguntas para el referendum, inmediatamente e instintivamente dije 4 Veces No, y así lo publique por redes sociales, en mi primera reflexión justificaba esta acción en que las modificatorias constitucionales no son un chiste, no es algo que se hace a las tontas y a las locas porque a un aprendiz de dictador se la ocurrió que tenía que imponerle al congreso una fecha determinada, las modificaciones constitucionales conllevan normalmente un debate democrático que primero es técnico y luego político en un lugar representativo de la sociedad y con poder expresado por la Nación, ese lugar es el congreso y no lo es el ejecutivo y tampoco a través de un referéndum.

Ha pasado un poco de tiempo y han surgido más argumentos del porqué cuatro veces NO, y haciendo una reflexión más calmada del tema, recojo algunas de las palabras póstumas del gran constitucionalista Enrique Bernales, él dijo “recuerden que solo los dictadores son los que convocan referéndums”, palabras que nos lleven a reflexionar lo que sucede en ésta hora, y es una confirmación de estas formas dictatoriales que siguen en una carrera frenética para seguir copando los poderes del estado.

Leer más...

5b862a616f4c0

Escribe: Carlos Vermejo.- Ya se sabe que en las últimas elecciones la mafia caviar logró gracias al Ejecutivo y su influencia en el JNE reducir los candidatos y dejar las opciones que les convenía, a Keiko Fujimori que representaba una opción de centro derecha liberal le hicieron una campaña exitosa para desprestigiarla sembrando un celular en la Base Naval en manos de Montesinos, difundiendo un falsa acusación de la DEA y realizando un fraude seleccionando grupos que se sabía votarían masivamente por el fujimorismo, en sitios alejados especialmente en la selva, y con la excusa que no se pudo llegar, no se abrieron siquiera las mesas de votación y se dio orden de inamovilidad a la Policía Nacional y al Ejército para que no pudieran votar. Efectivamente se seguía la verdad delatada previamente, “Odebrecht pone y saca presidentes”.

Pero hasta el mejor plan tiene fallas y el fujimorismo obtuvo la mayoría en el congreso. Pensaron que como lograron, con previa manipulación, que entren novatos, podrían manejarlos y no podrían controlar la corrupción galopante y en curso del Ejecutivo que rápidamente mostró sus cartas y lo más visible fue con el aeropuerto de Chincheros.

Ahí se desnudó todo un rosario de delitos, la compra de los terrenos previamente por un grupo de notables caviares incluida la hermana de un presidente con dinero de no se sabe dónde, un proyecto técnico que no pasó los requisitos de viento y rodeado de montañas, un adjudicado donde providencialmente trabajaba como Directora la hermana del Premier, una empresa desconocida por todos, insolvente y sin experiencia en el rubro y luego un cambio de contrato que modificó las condiciones financieras del proyecto que implicaba que el proyecto fuera financiado totalmente por el Estado. No contentos con esto, hubo una presión manifiesta al Contralor que terminó con la destitución del mismo y reemplazado por alguien del grupo (en mi opinión sus obras lo dicen).

Leer más...

NoaKeiko

Escribe: Carlos Vermejo.- En un artículo anterior hablaba sobre el mito político, técnica inventada por el socialista George Sorel, y perfeccionada por Gramsci en el siglo XX. Es interesante constatar cómo se aplicó esta mala técnica históricamente y reconocer como los hechos políticos actuales rememoran los mismos hechos en otros lugares y tiempos pasados. Sin embargo, vale recordar que los políticos serios nunca tomaron en cuenta esta técnica debido a que no solo se construye en base a repetir mentiras, sino que aparta al propio equipo humano que aplica su doctrina política de la realidad en que vive, haciendo inútil su aplicación para resolver los grande problemas nacionales. Por otro lado, es preciso señalar que los sentimientos son muy volátiles. Hoy están conmigo, mañana contra mí; experiencia aprendida del siglo de terror en la Francia post-revolucionaria.

Una referencia muy fuerte del empleo del mito político lo encontramos en la Alemania Nazi. Nunca fue un secreto la posición extremista del Nacional Socialismo y cómo pudieron avanzar al poder frente a una república que débilmente cedió espacios pensando que podían sobrevivir cediendo y así conjurar la amenaza. La maquinaria de propaganda creó el efecto esperado, dirigió el odio y las frustraciones de la pérdida de la última gran guerra a una minoría satanizada, y por otro lado ensalzaba a una fuerza salvadora. Es así que se realizó muy bien la campaña de propaganda. Todo se redujo a un dilema; los malos contra los buenos. Esa fuerza salvadora tenía un líder, un guía, un “dios humano”, mítico terrenal, que espetaba “el judío ya no comerá de tu hambre”.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10