Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 13 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

estado laico

Escribe: Carlos Vermejo.- Últimamente escuchamos el estribillo de algunos desubicados sociales reclamando por el Estado Laico, nos quieren vender la idea como si en el proceso de formación y evolución de nuestro estado, hubiéramos surgido directamente del medioevo y estuviéramos consagrando las frases de Luis XIV que el poder viene de Dios y el estado soy yo, pareciera que aun no se han dado cuenta que el capítulo de la revolución francesa ya acabo y pretenden revivir el siglo del terror y afilan entusiasmados sus guillotinas.

Y es que tenemos que traerlos a la realidad, no estamos en esas épocas, las constituciones, recogen las aspiraciones, valores y credos de una nación, recogen los principios que vamos a proteger y nuestra organización de estado, desde la independencia de la república, esta ha ido evolucionando hasta nuestra constitución actual, la cual han jurado defender tanto el Presidente, sus Ministros, las autoridades del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo como en general todos los que conformamos el estado.

 

Lo que sucede es algo más simple, el grupo minoritario que controla el Nuevo Orden Mundial, que ya han logrado el control de muchos estados y organismos internacionales como la ONU etc. requiere para sus mega-negocios relacionados con las hormonas sintéticas y sus objetivos de control poblacional y sus planes futuros, cambiar radicalmente nuestra cultura, para poder hacerlo, tienen que erradicar el componente religioso de nuestra cultura occidental judeo-cristiana por algo que ya tienen bien manejado un falso humanismo sincrético construido sobre los principios de la negación de la verdad absoluta (el relativismo) y la magia en reemplazo de la razón y en contra de la búsqueda de la verdad que con su luz amenaza con develar su “magia”, como los antiguos druidas hacían nos quieren vender el poder de hacer llover.

Entonces este estribillo de Estado Laico, tiene solo el único objetivo de imponernos su nueva cultura, su nueva religión que es funcional para sus intereses. Las leyes y el estado de derecho, surgen y tienen su apogeo en la civilización romana, el derecho nace para ordenar la cosa publica, que son las reglas de convivencia elementales para vivir en paz, el Derecho en ninguna cultura se mete en los temas privados e íntimos que están relacionados con las creencias y la conciencia de las personas, normalmente la moral y ética Judeo-Cristiana en occidente nos permiten guiar nuestra conducta en el aspecto privado e íntimo.

Es solo en los estados mesiánicos y fundamentalistas como los califatos o los estados terroristas en el que el estado se entromete en la jurisdicción privada, y ahora espectamos asombrados esa intromisión en nuestra patria, se quiere cambiar nuestra cultura, nuestros principios en forma coercitiva, desde el extranjero, se dicta a nuestros gobernantes y obliga al estado imponer además de una educación ad-hoc para niños desde los 3 años de edad, vulnerando muchos derechos fundamentales y libertades expresamente defendidas en nuestra constitución, este estribillo de estado laico, tiene el propósito de eliminar esas garantías y protecciones presentes en nuestra constitución.

De un plumazo nos quieren manipular indicándonos que nuestra constitución dice o es algo que no es, atea. Veamos el artículo 50.

Artículo 50

Estado, Iglesia católica y otras confesiones

Dentro de un régimen de independencia y autonomía, el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración.

El Estado respeta otras confesiones y puede establecer formas de colaboración

Y en lo referente a protección

Articulo 2 inciso 2

A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.

Como lo dice claramente el texto de nuestra constitución, nuestro estado no es confesional, sin embargo respeta otras confesiones adoptando y defendiendo la Declaración Universal de Derechos Humanos que establece la libertad de credo como un derecho fundamental.

Lo que sucede es que mediante un juego de palabras nos quieren meter de contrabando un estado ateo, el termino correcto a emplearse es el de los estados confesionales donde se inculcan de forma obligatoria las leyes de una religión con las leyes del estado y los estados no confesionales donde prima el respeto a la libertad religiosa como el nuestro, que es diferente de un estado ateo donde se busca suprimir la libertad de credo y específicamente el estado se entromete a indicarle a sus ciudadanos que es lo que deben creer, y esto a las finales es otro estado confesional donde la nueva religión es el ateísmo disfrazado de un falso humanismo.

El ataque del Nuevo Orden Mundial es directo a nuestra cultura, es una colonización cultural dirigida desde el extranjero, entendamos lo que es nuestra cultura, Samuel Huntington se refiere a nuestra civilización que se denomina occidental y caracteriza a las civilizaciones como “el más alto agrupamiento cultural de personas y el más amplio nivel de identidad cultural que tienen las personas después de lo que distingue a los humanos de otras especies. Se define tanto por elementos objetivos comunes como el lenguaje, la historia, la religión, las costumbres, las instituciones y por la auto identificación subjetiva de las personas ... La civilización a la que pertenece es el nivel más amplio de identificación con el cual se identifica intensamente [una persona]” (Huntington 1993, Choque de Civilizaciones p. 24).

Nuestra civilización es parte de nuestra identidad, en nuestro caso en el Perú nosotros a través de los siglos hemos desarrollado una cultura propia, la cultura Peruana que recoge esos principios y valores de nuestros antepasados como el cumplimiento del deber de Francisco Bolognesi, la caballerosidad de Miguel Grau, el sacrificio de José Olaya, nuestra dominio de la tierra y del agua de los Incas, nuestros tejidos de los Nazcas, nuestro trabajo en Piedra de Chavin de Huantar, y también religiosidad de nuestros Santos Peruanos, nuestra caridad y amor de San Martín de Porres, la compasión y la unión latinoamericana en un solo pueblo representado por Santa Rosa de Lima que en lo ordinario encontró el sentido de lo extraordinario y divino, de Santo Toribio de Mogrovejo que organizo toda la Iglesia en el Virreynato, que se preocupo por evangelizar todo el territorio visitando a lomo de mula hasta el pueblito mas alejado de nuestro gran territorio, tenemos una rica historia, con grandes valores, con grandes sacrificios que nos han constituido en una gran nación, donde se ha fusionado elementos también de la raza negra y de la raza china, como bien decía Ricardo Palma, el que no tiene de inga tiene de mandinga, y también tenemos aportes de grandes intelectuales como Jorge Basadre, Raul Porras Barrenechea, Victor Andres Belaunde, José de la Riva-Agüero y Osma y otros muchos más que nos instan a aspirar a más a trascender en el tiempo y estar a la altura de nuestro legado, esta colonización requiere la destrucción de nuestro valores, de nuestra historia, de nuestra fé, de nuestro patriotismo.

Así es, hoy nos toca a la puerta un enemigo cuyo dios es el dinero, que tiene por principios la mentira, la corrupción, el robo y el esclavismo, se disfraza de un humanismo falso ya que no tiene ningún interés en aliviar el sufrimiento de los que sufren, solo buscan lucrar utilizando el sufrimiento de la gente, imponer un cultura para obligarnos a ser esclavos de sus productos, vienen con ingentes recursos a imponer y nos quieren reducir solo a meros recursos económicos, sin dignidad humana, por eso la muerte es lo más normal para ellos es parte del negocio, no nos dejemos manipular por su lenguaje efectista y falso.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *