Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 18 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

actualidad presidente vizcarra afirm0119 764x480 464313

Escribe: Carlos Vermejo.- La primera pregunta que le quiero hacer a nuestros lectores tiene que ver con la corrupción y si es en sí un problema de personas o de sistemas. Por qué en vez de castigar a los corruptos queremos destruir el sistema de justicia? Son preguntas que hago con el objetivo de que no las responda en estos momentos. Es necesario reflexionarlas y posiblemente en unos días puedan darse cuenta de qué es lo que sucede y cuál es su respuesta.

Es cada vez más visible la intromisión política extranjera en el quehacer de nuestras naciones. Vemos como las ONGs se han convertido en auténticos agentes políticos que coordinadamente actúan con la concentración mediática para desinformar y ser la maquinaria de propaganda que vía repetición continua, nos quieren hacer ver otra realidad. Las ONGs manejan abundantes recursos económicos que no tienen mayor control incluso de tipo tributario; a ello hay que añadirles el financiamiento de campañas y compra de políticos que se iniciaron hace 15 años en Latinoamérica por el dictador de Venezuela y seguida por el PT Brasilero, con presupuestos del orden de los miles de millones de dólares.

Todos nuestros países han sido envueltos en estos pagos multimillonarios originados desde Brasil, siendo cuantiosos los perjuicios económicos. Los sistemas de justicia de todo Latinoamérica están en una lucha gigantesca para no dejar sin castigo esta corrupción y en el Perú el perjuicio se estima en un orden superior a los 10 mil millones de dólares. Para que tengan una idea del volumen, la fortuna total de Soros se estima en 24 mil millones de dólares, hace un año transfirió 18 mil millones de dólares a su ONG Open Society que financia entre otras a nuestras ONGs locales para seguir su plan de colonización cultural y ahora política y económica.

Políticamente, se está ejecutando un plan de gobierno que no es el peruano. El gobierno actual continuación del de PPK, ha sido forzado por motivos desconocidos a seguir un programa que nace de Naciones Unidas llamado Plan de Desarrollo Sostenido. Actualmente a través de la firma de compromisos no muy difundidos con la OCDE, se está siguiendo un programa muy detallado que tiene las siguientes características.

La primera característica es que son políticas públicas globales donde a todos los países se les está dando la misma receta. No interesa si tu realidad sea distinta, no interesa si tus problemas son otros, lo que se busca es que todos hagan lo mismo porque está encaminado a la construcción de un estado global y a un gobierno mundial.

Uno de los puntos en ejecución es el desarrollo de la estatalidad como lo define Francis Fukuyama, es decir la búsqueda de estados fuertes con un alcance de funciones y objetivos amplio. En otras palabras se requiere construir un estado fuerte que pueda mantener la fuerza para ejecutar las funciones y objetivos amplios que se desea alcanzar, es por esto que buena parte del plan va por aumentar la presión tributaria, el promedio de la OCDE es del 42.5% del PBI, esto quiere decir aumentar el tamaño del Estado.

El aumento de la presión tributaria en nuestros países es difícil, y es por eso que lo que se está promoviendo es aumentar la presión tributaria vía impuestos indirectos como el Selectivo al

Consumo y el IGV, mantener el aumento del gasto público y el crecimiento estatal y cubrir el déficit fiscal vía endeudamiento. La receta es gastar más y endeudarse con el Banco Mundial para que imponga la misma política como acontece en estos momentos en Argentina. En Perú adicionalmente se ha alimentado al sector terrorista con el ambientalismo para destruir nuestra fuente de ingresos que es del 60% de todos nuestros ingresos, la minería. En Argentina desalentaron el trigo con la política de diversificación de productos de exportación, quebrando con ello a uno de los países más ricos de América.

Es por lo antes expuesto que el Presupuesto de la República del año 2019 que se está discutiendo en el Congreso debe ser observado si no está debidamente financiado. Y se da el caso que el proyecto del Ejecutivo está totalmente desfinanciado y no se debe aprobar nuevos endeudamientos pues va en contra de nuestra disciplina fiscal mantenida por más de 20 años y que nos permite ser un referente en la región.

Adicionalmente, la capacidad de ejecución de este gobierno es muy pequeña, por lo que fomenta el empleo de dinero en otros grandes elefantes blancos que no tienen estudios técnicos completos, ni retornos garantizados. Dilapidar el dinero también es parte del plan porque va directo a los mega-monopolios, por lo que sería muy recomendable que el Congreso ponga las restricciones necesarias para que proyectos perjudiciales para el país nunca más se ejecuten.

Los innumerables Decretos Ley presentados por el Ejecutivo en la delegación de facultades legislativas, son parte de la construcción de una organización paralela al Estado creando una infraestructura burocrática de control adicional. Uno de ellos tiene el título de Gobierno Digital, sin embargo dentro del tema tecnológico no existe un término llamado Gobierno Digital. Técnicamente lo único que si existe es el concepto técnico de Gobierno Electrónico que básicamente es el empleo de la Tecnología de la Información y Comunicaciones por parte del Estado con el objetivo de aumentar su eficiencia. Los términos Gobierno Digital, Ciudadanía Digital, Justicia Digital, Derechos Digitales, etc. son términos que no existen técnicamente y solo buscan reemplazar o duplicar funciones gubernamentales algunas de ellas que no le corresponden al Poder Ejecutivo.

Dentro del alcance del Estado se está ampliando funciones para incluir el control cultural, esto es la imposición de la Ideología de Género, el Aborto, los Derechos Sexuales irrestrictos, la eutanasia, la eliminación de la familia, de la historia, de las ideas de Nación y Patria, la destrucción de la educación por una educación funcional para crear recursos productivos. En síntesis el desarrollo de la Cultura de la Muerte porque un objetivo principal del plan es el control poblacional. El objetivo es reducir la población al máximo y matar debe ser parte de las políticas. En un futuro cercano se asesinará abiertamente a las personas para ello se aplicará eutanasia sin permiso (asesinato) a personas enfermas, a personas mayores de 60 años, etc, como ya se está aplicando en Europa que es el campo de experimentación de estas políticas.

Ustedes dirán que propósito tendrá el asesinar gente y evitar que nazcan; será el argumento ecologista o el malthusiano? En realidad lo que sucede es que alrededor de 30,000 personas tienen el 70% de la masa monetaria mundial. Conforman un grupo de grandes intereses transnacionales y de hecho manejan monopolios transnacionales inmensos, y creen que pueden adueñarse de todos los medios de producción y recursos naturales pero les sobra la gente, gente que consume sus recursos y que compite contra su propiedad; detrás solo está la avaricia de los súper-poderosos que ven al ser humano como recurso económico y que quieren eliminar a los que no producen.

Para la imposición de la construcción de este “nuevo estado” en nuestro país ya tienen control del Poder Ejecutivo, las ONGs, los medios de comunicación internacionales y ahora locales. Para ello se busca la destrucción del sistema de justicia y así evitar que encierren a un buen grupo de sus agentes y pierdan una buena cantidad de dinero.

Actualmente con el apresamiento al ex-presidente Fujimori, y el de Keiko Fujimori se disponen a regresar al chantaje político contra Fuerza Popular, chantaje grotesco del cual hemos sido testigos en los dos gobiernos anteriores y evidenciado por el escándalo de los Mamani Audios. El Presidente Vizcarra se equivoca si cree que la ciudadanía no está viendo esto.

El objetivo en ejecución en nuestro país es la toma del poder completo, por eso están distrayéndonos con el referéndum para que mediante Facultades Legislativas delegadas destruyan políticamente el equilibrio del Estado de Derecho mientras siguen copando el estado. Quieren destruir las fuerzas políticas que no piensan como ellos y para ello están usando la fuerza, esto es, no hacer caso al orden jurídico ni constitucional. Las infracciones al orden jurídico del país son pan de cada día.

¿Qué podemos hacer? El Congreso tiene que reaccionar o pasaremos a la esclavitud política del pensamiento único y será muy difícil regresar a la libertad. Lo que se está construyendo es un estado policíaco con su respectiva “policía política” que coaccione al que piense diferente quien será perseguido como sucede actualmente en algunos lugares de Europa Este no es el camino que aspiraban nuestros Próceres de la Independencia. Esta es la imposición de unos colonizadores, piratas modernos con abundantes recursos que están devorando Países y Naciones.

El futuro cercano lo podemos ver con nuestros vecinos. Este gobierno en solo dos años ya nos ha endeudado hasta el 60% de nuestras reservas nacionales netas. ¿Qué estamos esperando para ponerle un alto? No dejemos que la corrupción quede impune. Todos los DL del Ejecutivo deben ser observados y se tiene que legislar contra la concentración de medios y contra la acción política de las ONGs eliminando el financiamiento extranjero para aquellas ONGs que actúan en el terreno político, esto de hecho ya está tipificado como un delito de traición a la Patria.

Evitemos la conquista del Perú. ¡Defendamos nuestra soberanía!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *