Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 18 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

NoaKeiko

Escribe: Carlos Vermejo.- En un artículo anterior hablaba sobre el mito político, técnica inventada por el socialista George Sorel, y perfeccionada por Gramsci en el siglo XX. Es interesante constatar cómo se aplicó esta mala técnica históricamente y reconocer como los hechos políticos actuales rememoran los mismos hechos en otros lugares y tiempos pasados. Sin embargo, vale recordar que los políticos serios nunca tomaron en cuenta esta técnica debido a que no solo se construye en base a repetir mentiras, sino que aparta al propio equipo humano que aplica su doctrina política de la realidad en que vive, haciendo inútil su aplicación para resolver los grande problemas nacionales. Por otro lado, es preciso señalar que los sentimientos son muy volátiles. Hoy están conmigo, mañana contra mí; experiencia aprendida del siglo de terror en la Francia post-revolucionaria.

Una referencia muy fuerte del empleo del mito político lo encontramos en la Alemania Nazi. Nunca fue un secreto la posición extremista del Nacional Socialismo y cómo pudieron avanzar al poder frente a una república que débilmente cedió espacios pensando que podían sobrevivir cediendo y así conjurar la amenaza. La maquinaria de propaganda creó el efecto esperado, dirigió el odio y las frustraciones de la pérdida de la última gran guerra a una minoría satanizada, y por otro lado ensalzaba a una fuerza salvadora. Es así que se realizó muy bien la campaña de propaganda. Todo se redujo a un dilema; los malos contra los buenos. Esa fuerza salvadora tenía un líder, un guía, un “dios humano”, mítico terrenal, que espetaba “el judío ya no comerá de tu hambre”.

La historia se repite en nuestro medio. El fujimorismo es la encarnación del mal puro, todos son malos, nadie se salva. Hay que tomar distancia, y solo se puede ser anti-fujimorista. Está bien el mal deseado y aplicado, así como el abuso y el odio que le tenemos a esa gente. Es que no se merecen nada, ellos se lo buscaron, son frases que se repiten. Son frases propaladas ya no por los parlantes nazis, sino por la televisión mediante los agentes políticos, por las referencias culturales. No solo son los medios y la política, ahora también los referentes de la cultura y de la educación que han re-escrito la historia reciente. Ahora nos engañan con el conflicto interno, el terrorismo de estado, la guerra política contra Sendero Luminoso. Nadie la vio y lo que es peor nadie la ve.

Lo que atestiguamos es el copamiento del Estado por una facción que quiere mantenerse invisible. La tarea la hacen algunos jueces tras bambalinas y algunos funcionarios que emiten decretos mientras los otros señalados dan sentencias sin mostrar sus caras ni estar sometido a algún organismo de control o responsabilidad. Son los grandes asesores que tienen en sus manos a los títeres operadores, todo manejado desde afuera con dinero contante y sonante.

El Fiscal de la Nación les es incómodo pues no permite que siga la impunidad y ocultamiento de éste gobierno en los negocios originados desde el Partido de los Trabajadores del Brasil con las constructoras Brasileras y toda su corrupción. Con respecto al Poder Judicial ya lograron limpiar los mecanismos de control (CNM) pues los amigos han quedado a cargo. No perdieron el control de ningún organismo. Los amigos del Tribunal Constitucional ya anularon descaradamente la Ley de Control de Gasto Estatal vía medios de comunicación. Ahora las municiones fluyen hacia las arcas de la maquinaria de propaganda asalariada que bombardea incesantemente al enemigo que se le ponga en frente, vale decir el Congreso, el Fiscal de la Nación y la oposición política. Finalmente, el Congreso ya se encuentra a punto de ser demolido. Ya se completó con la labor de ajuste cuerpo a cuerpo y por último se les puede aplicar el sistema de justicia para terminar con la última fuerza opositora.

Igual pasó en la Alemania de los años 30. El error de una posición débil en el parlamento permitió el avance hasta el copamiento completo del Estado por el Nacional Socialismo. Muy probablemente ahora se argumente y justifique cualquier acción anti-democrática en aras de la lucha contra la corrupción, mientras que desde afuera se sigue digitando las leyes de control cultural, imposición de la Ideología de Género y de la agenda del mundialismo de la muerte, el aborto, la eutanasia, la promiscuidad sexual, la reducción del ámbito religioso a algo meramente folclórico, el aumento del tamaño del Estado para implementar la infraestructura de control cultural y policíaco. Estamos advertidos. ¿Dejaremos que poco a poco se adueñen del país como quiso hacerlo en su oportunidad Sendero Luminoso?

Qué mejor forma de conquistar un País que dividiéndolo. Eso lo sabe muy bien el señor Soros, uno de los personajes visibles de la organización oculta que empuja esta agenda mundialista, quien ya tuvo amplia experiencia fomentando revoluciones y socavando regímenes democráticos en varias partes del mundo como en Ucrania, Egipto, impulsor de la primavera Arabe. Soros es miembro no grato en su natal Hungría, Polonia, Austria y otros países que siguen sumándose, pero que actualmente sigue operando en decenas de países. Es uno de los amos de los autonombrados impolutos referentes del IDGL y de un buen grupete de ONGs caviares que operan en nuestro País, las que vienen actualmente ejecutando funciones de implementación de sus agendas en nuestro ámbito estatal.

Para éste banquero, nada reditúa más que el odio. Es como el truco de magia, mientras con una mano te hablan del odio y te ofuscas, con la otra te siguen robando con los mega proyectos inviables. Obras faraónicas cuyos retornos económico-financieros no cubren la inversión, proyectos que ningún privado con un dedo de frente miraría. El negocio es gastar más ya que la comisión crece, total el pueblo es el que paga. Ahora con los nuevos derechos, nuevos mega-negocios monopólicos como la industria del aborto (Planned Parenthood) y los laboratorios de las hormonas sintéticas, son parte del circulo de los organismos internacionales que reinan en el mundo. Un ejemplo de cómo funcionan estos círculos perversos son los convenios gubernamentales que delegan las compras (para llevar a cabo esos planes) a otro organismo internacional para terminar de completar el círculo.

Los odios en el Perú son fáciles de cultivar, actualmente es contra el Fujimorismo. En los 70s eran los ricos contra los pobres, contra los oligarcas y los gamonales; ahora vienen más odios, La mujer contra el hombre, la lucha de los sexos en reemplazo de la lucha de clases, odio y más odio fomentado a diario por nuestros medios de comunicación, auténticas maquinarias de propaganda y desinformación. Para eso son los noticieros, para decirnos que fulanita fue muerta por fulanito, con detalles y entrevistas durante tres días y grabaciones repetidas en cualquier horario y hasta en los avisos publicitarios dando detalles pormenorizados de la violencia y delitos cometidos. Los medios abiertamente también nos muestran su promiscuidad sexual y vida disoluta. Fulanita se acostó con fulanito, menganito de la farándula le dijo cosas feas a su ex, la vedette tal habla de su vida íntima, fulanita encontró a su pareja con otro, etc.

Por si fuera poco, las novelas nos muestran que el mal triunfa. El aborto es natural, las novelas turcas nos muestran que todas las mujeres son pérfidas, infieles, brutas, sanguinarias y desalmadas. Ninguna se salva, y los hombre son cada uno más delincuente que el otro. El dinero crece sólito, las empresas solo dan dinero, los trabajadores siempre en la miseria mil metros abajo, sin derecho a nada. Odio y más odio sutilmente sembrado en los corazones de los seres humanos desde pequeños, enseñando a odiar y fomentando la maldad. Se muestra la violencia cruda y exagerada por doquier y después nos quejamos que nuestra sociedad se está volviendo violenta e hipersexualizada.

Y es que el único amo de casi todos los medios nos alimenta. El reto no sólo del peruano, sino del ser humano es otro. Tenemos que quitarnos la contaminación de los medios; tenemos que re-aprender a lo que es ser tolerante, amar al que no piensa como nosotros, a procurar el bien de los demás, a hacer la tarea a la cual nos hemos comprometido, a cumplir la palabra empeñada, a ser diligente, y esforzado en nuestro trabajo y enfocado en hacer las cosas bien; sobre todo que cuando nos equivocamos. Debemos asumir nuestra responsabilidad y no le echemos la culpa a otro o inventamos una excusa. Si producimos un daño hay que evitar hacer más daño y compensar el mal efecto producido. Debemos aprender a decir la verdad siempre aunque nos cueste, a ser humildes y tener siempre la actitud y la grandeza de aprender lo bueno de todos y rechazar lo malo aunque sea del más poderoso.

Ya vemos cómo la insanía mental y la locura, van tomando mayor control especialmente en los países europeos. La razón ha sido desterrada y esa marea toca la puerta de América Latina. Estos días salimos como referentes mundiales de la persecución política a través del sistema de justicia. Se apresa a la lideresa de la oposición sin juicio y sin derecho a defensa, provisionalmente por tres años y sin que el fiscal tenga un caso. Esto no sucede en ninguna parte del mundo.

Y es que la gente de a pie no entiende que el vivir en un Estado de Derecho implica que los ciudadanos gocemos de derechos y uno de ellos muy importantes es el de la libertad la cual solo puede ser perdida luego de un juicio y con un debido proceso donde el fiscal pruebe su caso y el acusado tenga derecho de defenderse. Esto funciona en todas partes del mundo. Sin embargo si fuese otra persona los progres reclamarían por “los estándares internacionales”, pero como es la oposición, está bien que se atropellen sus derechos fundamentales.

Entonces qué hemos estado viendo por televisión. Señores, no han visto un juicio; han visto una acción política disfrazada de legalidad que en base a suposiciones, teorías y argumentos como “escuché decir que ...” o “podría ser que ...” (dicho sea de paso afirmaciones inválidas en cualquier juicio en un país civilizado) se mete a prisión provisionalmente a unas personas.

Lo más probable que suceda es que en unos días esta arbitrariedad sea corregida. Es imprescindible que las autoridades que nos gobiernan reflexionen. ¿Qué mensaje están dando al mundo civilizado? ¿Acaso que aquí hay una carnicería contra el que piensa diferente? ¿Cuáles son las garantías judiciales? ¿Es que no existe el gobierno de la ley en el Perú? ¿Podemos resumir que no hay garantías? ¿Quién va a invertir un centavo en estas condiciones? ¿Es acaso que esto es lo que desean los amos que están detrás de nuestras autoridades capturadas? ¿Destruir el País?

Ya es hora de desterrar los odios y apagar el televisor. No permita que la TV los termine de convertir en un animal más de cuatro patas. Abra sus ojos y utilice su sentido común. No permita que la irracionalidad y la locura reemplacen la justicia, la educación y el buen gobierno.

¡Es hora de pasar a la resistencia!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *