Buscar en LA ABEJA:

Martes, 23 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Cabecera B Criollo

5bc77aae40f2f

Escribe: José Romero.- Muchas personas y organizaciones cometen errores de tal magnitud que influyen negativamente en su existencia a tal punto que terminan desapareciendo como consecuencia de ellos. Sin embargo, existen quienes logran tener “una segunda oportunidad”. El tren pasa pocas veces dos veces y solo algunos predestinados logran subirse a él por segunda vez.

Recuerdo mucho la película “El cartero llama dos veces”, con las magistrales caracterizaciones de Jack Nicholson y Jessica Lange. Los personajes que ellos interpretaron tuvieron otra oportunidad pero terminaron en una cuneta muertos tras accidentarse trágicamente.

La vida da sorpresas, a quién le cabe duda alguna. Tras “la derrota” electoral del 2016, Fuerza Popular, su lideresa Keiko Fujimori y la mayoría parlamentaria fueron blanco de muchos ataques tendientes a neutralizarlos e incluso desaparecerlos. Es cierto que hubo errores de diverso tipo y un cargamontón que tuvieron como consecuencia perder 11 curules, ser zamaqueados por una prensa irresponsablemente odiadora y mentirosa y finalmente lograr una grave derrota electoral el 7 de octubre pasado.

Leer más...

noticia martin vizcarra

Escribe: José Romero.- Hace unos días leí un llamado que hacía alguien en las redes sociales. “Si no puedes cambiar tu país, cámbiate de país” era lo dicho. Qué triste leer esto. Bueno, es posición de cada quién. Muchos hicieron suya esta posición en los años 80s y sobre todo los 90s. Tres millones de peruanos (muchos de ellos aun ilegalmente) viven en el exterior. No soy nadie para juzgar sus decisiones, dramáticas por cierto. Hoy somos testigos de cómo miles de venezolanos han llegado al Perú en los últimos meses y viven en forma precaria en nuestro país.

En 1990 fui a estudiar gracias a una beca y regresé pues había empeñado mi palabra para así hacerlo. En un caso porque así me comprometí y en otro caso, por motivos personales que tenía que ver con una promesa. En 1991 volví a ir a Europa por motivos laborales pero regresé entendiendo que no hay como nuestra Patria. Lamentablemente cientos de miles no tuvieron las opciones que yo tuve y arriesgaron incluso la vida para ir en búsqueda de un futuro que no les daba el Perú a ellos y a sus familias.

Leer más...

VID 20181011 200745

Escribe: José Romero.- Alguna vez un amigo suizo, comentando la coyuntura peruana, me dijo que “él no se aburría en el Perú pues lo que pasaba en una semana aquí pasaba en meses o años en Suiza”.

Y es verdad ello. El 4 de este mes el Congreso cumplió con aprobar las cuatro reformas presentadas por el Ejecutivo. Tarea enorme pues ello no solo implicó consensuar las normas sino rehacer todos los mamarrachos que había presentado el gobierno, movido por no sé qué extrañas razones.

Tras una primera “entrevista” en el canal estatal donde el inquilino de Palacio de Gobierno reconocía el trabajo hecho y daba su conformidad; días después salió a promulgar el decreto y llamaba a votar en contra de lo que él mismo promocionaba, vale decir la bicameralidad. Dijo que se había desnaturalizado “las reformas” y volvía a amenazar no solo al Congreso sino al Fiscal de la Nación, cómo ya es costumbre en él. ¿A quién le teme Virginia Wolf? Se llama una clásica obra de teatro de Edward Albee. También llevada al cine, cuya versión peruana debería llamarse ¿A qué le teme Martín Vizcarra?

Leer más...

63490 346047 jpg 700x0

Escribe: José Romero.- Las elecciones Regionales y Municipales han dejado varias sorpresas, agradables para algunos y desagradables para muchos.

La forma de hacer política y llegar a los electores definitivamente ha cambiado. Aún la prensa y más aún las redes sociales y las encuestadoras han impuesto ganadores siendo el caso más ilustrativo el triunfo de Muñoz en Lima. De un virtual candidato de la cola Jorge Muñoz (invitado de Acción Popular) se convirtió en el ganador de la provincia con más electores como es Lima.

El gran derrotado fue Fuerza Popular quien al momento aún disputa tan solo 3 municipios provinciales (Tocache, Sanchez Carrión Y Yauyos) con pésimos resultados en otrora bastiones como la Selva Central, Oxapampa (Pasco), San Martín y Lima Provincias y con pérdidas abrumadoras de votos en Ica, Tumbes, La Libertad y Lambayeque y sin presencia en importantes regiones como Piura, Cajamarca, Ancash y el Sur Andino. Los errores y la intensa campaña mediática en su contra han pasado indudablemente factura.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *