Buscar en LA ABEJA:

Martes, 11 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Cabecera B Criollo

slide veneno

Escribe: José Romero.- Vivimos momentos dramáticos. En el Perú se aplaude la ruptura del Estado de Derecho con la prácticamente eliminación de la presunción de inocencia y prácticas de auténticos sicarios que en vez de buscar justicia buscan venganza arrinconando a sus enemigos políticos. En esa línea se ubica una prensa que mayoritariamente miente y esparce odio y ni qué decir de aquellos cómplices quienes siendo autoridades que deben perseguir el delito dicen que los terroristas que asolaron el Perú en los 80s y 90s son “guerrilleros o de aquellos que persiguen vía el espionaje so pretexto de “protección”.

“Cosecharás lo que sembraste” dice un dicho. Y es así. La naturaleza no se equivoca. Los seres humanos nacen hombres o mujeres. No hay más. Sin embargo hay una corriente que esparce agendas aberrantes para destruir lo que la naturaleza creó.

Esa misma gente fue la que aplaudía al terrorismo en los años 80s. Fueron, cuando no quienes ponían los coches bomba, los que defendían en los tribunales a esos asesinos o desde un escaño llamaban a unirse a esa insania.

Es inmensa capacidad de los peruanos para autodestruirse. Mañana más tarde, las principales universidades nos tomarán como sujetos de estudio para tratar de entender cómo la gente que vive en carpas o no tiene los principales servicios básicos aplaude a un gobierno incapaz.

Leer más...

fafce COVER

Escribe: José Romero.- Hace unos días vez escribí sobre una serie de categorías de personas, de alguna manera hay que llamarlas, que existen en nuestra Patria y a mi entender son un peligro para la continuidad del Perú como Nación. Qué duda cabe.

A raíz de este artículo una amiga lectora expresó su inmensa preocupación y en razón de ello es que escribo una saga del artículo en mención para señalar que a pesar del negro panorama que se presenta hoy, hay salidas y hay peruanos que deben enfrentar a los enemigos de la Patria que los vio nacer.

Leer más...

crcrcrisisi

Escribe: José Romero.- Un reconocido líder empresarial dijo ayer que no había “persecución política” pero si una ofensiva contra la inversión privada. ¿Aquí no pasa nada? Claro que pasa, pasó y seguirá pasando mientras no digamos basta.

Que no salga nada en los titulares de la prensa concentrada o en los de los canales de tv y radio no quiere decir que no pase nada. O acaso no recordamos los años de Telecentro (“Tawa canal Limamanta Pacha”) cuando conspicuos “periodistas” (hoy “indignados demócratas”) por encargo decían lo que ordenaban desde la Oficina Central de Informaciones (OCI) y hoy sus seguidores hacen lo mismo haciendo caso a órdenes desde bastidores.

Decir que no hay persecución política significa estar sordo, ciego o mudo. O quizás creer lo que dicen ciertas “sociedades” que sostienen que buscan que la ciudadanía esté “informada”. Es tanto el cinismo que realmente mucha gente está de veras indignada. Muchos procesamos esa indignación, alzamos la voz; otros podrían ser captados por movimientos terroristas que siguen sosteniendo que “la rebelión se justifica” mientras la “justicia” los absuelve en el juicio que se les sigue por apología al terrorismo. No es posible que se sigan cometiendo tanta tropelía (diciendo que hay que respetar contratos lesivos aunque con ellos millones engordan la billetera de corruptos), la que es aplaudida en bares barranquinos por quienes son cómplices del terror (lo fueron y lo serán; silentes y actuantes solapadamente). Finalmente ello es abono para sus criminales proyectos.

Leer más...

cacaseno

Escribe: José Romero.- El gran historiador Jorge Basadre al final de sus días señaló a los tres grandes enemigos del Perú; los congelados, los incendiarios y los podridos. Murió en junio de 1980 y no logró ver los “frutos” de ésos a los señaló con tanta precisión. No vio el desastre económico-social de los 80s cuyo génesis fue el primer gobierno de Belaúnde (1963-1968) y menos el accionar de los terroristas que algunos aún se empeñan desde el Estado a llamarlos “guerrilleros” y a esa terrible etapa de nuestra vida republicana a la que equivocadamente llaman “conflicto armado interno”.

Los historiadores tienen ese olfato de ver el bosque antes que los árboles y percibir lo que el común ciudadano no logra hacerlo. Me consta en las conversaciones que tuve con el doctor Pablo Macera, cuya amistad me honra.

El otro día compartí unas reflexiones que retomaré hoy en este artículo. Lo hice primero con mis amigos más cercanos y uno de ellos me contestó: “....por eso enfócate a lo tuyo y avanza”. La verdad me sorprendió esa respuesta y le pregunté a continuación: “entonces, ¿no debo decir nada?

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *