Buscar en LA ABEJA:

Martes, 17 de Octubre 2017


Frase Cabecera 245px

kENJIOH85

Escribe: José Romero.- Ha sido una semana movida, cómo todas en el Perú. No hay día que tengamos que informarnos de diversos hechos que mueven el “cotarro político”.

Esta semana que pasó, fue la resolución del juez Concepción Carhuancho que acogió el pedido fiscal para aprobar la detención preventiva de la parejita que nos gobernó (“es un decir”) en el periodo 2011-2016. Más del 80 % de la población aprueba esto salvo los que le fungieron de garantes o actuaron en complicidad con este proyecto a todas luces con visos de ilegalidad.

Ya había tardado que la justicia hiciera su parte. Denuncias provenientes del Brasil, indicios derivados de las agendas de la esposa de Ollanta Humala y el descubrimiento de una serie de indicios ponen al descubierto el verdadero carácter de un proyecto oscuro, por decir lo menos.

Aún quedan algunos que desde la prensa “amiga” intentan crear una sensación de “abuso” buscando victimizar a quienes deben, sin duda alguna, someterse a la ley. Pero la justicia es aún incompleta si no se somete a ella a diversos funcionarios que manejaron millones de soles en publicidad, por indicar un caso que deberá esclarecerse.

Que el padre, la madre y los hermanos del ex presidente Humala apelen al vano intento de plantear la inocencia del acusado es entendible. Son sus familiares; ¿pero qué mueve a ciertos opinólogos o “abogados” que intentan desvirtuar las razones del juez Concepción? ¿Estarán pagando favores?

Lo qué si llama poderosamente la atención es la postura del congresista Kenji Fujimori quien incluso ha escrito una columna de opinión en el diario El Comercio pidiendo “no hacer leña del árbol caído” y señalando que “es hora de construir puentes”. ¿Puentes que conduzcan a dónde? ¿Al país llamado Impunidad?

Algunos partidarios de esa postura alaban la magnanimidad del mencionado congresista y la comparan con lo hecho por el Almirante Grau con los sobrevivientes de mayo de 1879. En aquella oportunidad, la Guerra del Pacífico, ya sabemos cómo pagó Chile. Saqueos, violaciones, destrucción de Chorrillos y Miraflores, repase de heridos y la apropiación de Arica y Tarapacá, fue la respuesta al gesto de Grau. Hoy con lo expresado por un jovencito caviar, Kenji Fujimori ya recibió respuesta de la caviarada, enemiga del fujimorismo.

 

En política hay rivales con quienes uno confronta lealmente pero hay enemigos con quienes no se puede ni se debe tener gestos. El reo Humala jugó vilmente con las expectativas de indulto del Presidente Fujimori y cumplió un funesto papel en las recientes elecciones del 2016. ¿Lo olvida el congresista Fujimori? ¿Acaso la entrega de una rama de olivo hará que olvidemos tanta ofensa y viles actitudes del hoy reo, cuando ejerció aparentemente la presidencia?

Volvemos a preguntarnos sobre las razones para entender qué mueve al congresista Fujimori. ¿Será para mostrarse como un político de “corazón amplio” o es que esto es parte de un proyecto para destruir Fuerza Popular y desde sus escombros querer fundar un nuevo movimiento encabezado por él y sus mentores?

No somos hipócritas ni menos, “políticamente correctos”. La carcelería preventiva es producto de una saludable decisión judicial que busca impedir la fuga de la “parejita”, por más que un gobierno extranjero quiera desmentir un rumor que tomaba fuerza. Celebramos que la Justicia haya cumplido con su papel y si hay niños que deban sufrir penurias no es responsabilidad de quienes pedimos justicia sino de sus padres, que al parecer, delinquieron.

Existen suficientes razones para que el juicio oral se inicie inmediatamente y que en el más breve plazo, contemplado por la ley, se castigue lo que habría sucedido en el Perú desde el año 2006 (y antes).

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *