Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 19 de Agosto 2017


Frase Cabecera 245px

121 diego fernandez

Escribe: José Romero.- Estamos a pocas horas de las Fiestas Patrias y a solo cuatro años del Bicentenario de nuestra Independencia y pareciera que esta fecha pasará sin pena ni gloria.

En ningún medio de comunicación veo que se promueva este grandioso hito en nuestra historia republicana. Recuerdo lo que sucedía en el Perú hace 46 años que celebramos el Sesquicentenario de la Independencia. Aún guardo suplementos que se editaron en los principales diarios existentes en 1971 como El Comercio, La Prensa, Expreso, La Crónica y Correo. Además con ocasión de esta fecha se editaron diferentes álbumes de cromos dirigidos a los estudiantes y hoy la gran mayoría de ellos ni se ha enterado de la proximidad del Segundo Centenario.

Los Próceres, los precursores y héroes de la Patria estaban en boca de todos a diferencia de hoy, que quienes figuran o están presentes en los programas de televisión son jovencitos musculosos gracias a los esteroides o vedettes de quinta con hartas siliconas. Salvo una desconocida comisión congresal, cuyos avances poco o nada se sabe, el Estado aún no hace nada para que el 2021 sea una magna fecha.

Han pasado seis años desde que asumió el nefasto Ollanta Humala y su consorte usurpadora. No nos equivocamos, lamentablemente, cuál sería nuestro destino después de haber estado ad portas de un futuro mejor. Crecimos como nunca había ocurrido, la extrema pobreza había retrocedido, las arcas fiscales y las reservas monetarias estaban al tope, las exportaciones habían crecido no solo por efecto precio sino que gracias a los Tratados Comerciales. Las estadísticas habían crecido a niveles espectaculares. Sin embargo graves hechos de corrupción acecidos en los gobiernos de Toledo y García eran ignorados y saltarían a la luz a raíz de las denuncias del caso Lava Jato.

 

Los cinco años de los falsos “nacionalistas”, avalados por caviares y rojos encabezados por el escritor Vargas Llosa, fueron funestos y los herederos de esta desgracia parecen ser la saga de ese quinquenio. Un año perdido entre la incapacidad y hechos de corrupción.

Decían ser un gobierno de lujo pero hasta ahora nada. Se amparan en los hechos de Lava Jato y en el Fenómeno del Niño Costero para explicar el estado cataléptico en que se debate el gobierno.

El presidente y su gabinete empezaron su mandato haciendo ejercicios en el Patio de Gobierno. Enfundados en leggins y buzos deportivos querían demostrar estar en forma y lo único que sirvió para demostrar que era un “gobierno que daba risa”.

Este 28 de julio, el presidente deberá dar su Mensaje a la Nación. ¿Será un acto de contrición y propósito de enmienda o una serie de pretextos y ofrecimientos que en julio del 2018 serán contrastados con la triste realidad?

Este lunes 24, el semanario SUCESOS da cuenta que el actual presidente pretende tomar vacaciones porque ya no da para más, habiendo escogido como destino el país de su descanso a Estados Unidos del cual ostentaba su nacionalidad hasta hace poco (¿será?). El actual Vicepresidente Vizcarra ocuparía el cargo a pesar de los nubarrones que se ciernen sobre él por su actuación en el Caso Chinchero. Y como cereza de este “pastel” no se anuncian mayores cambios en el gabinete a pesar de que ningún ministro logra aprobar en su gestión.

Por el bien de Perú esperemos que las cosas mejoren y si el presidente ya no se siente capacitado para dirigir los destinos del Perú que sea franco y renuncie. El Perú no puede tener un gobierno en permanente recreo. Y pensar que el actual presidente casi parafraseó al corrupto Toledo...”no pensé que iba a ser tan difícil (ser presidente)”.

Desear “felices Fiestas Patrias” no deja ser solo un buen deseo o una broma de mal gusto, en medio del frenazo recesivo, la inseguridad, incapacidad para gobernar, varios conflictos sociales sin resolver y visos de un irresoluto estado de corrupción.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *