Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 19 de Octubre 2017


Frase Cabecera 245px

21314347 793991337428568 3216436059674405278 n

Escribe: José Romero.- Justicia no significa odio como perdón tampoco significa olvido. Menos podemos aceptar que se propicie la reconciliación con quienes nunca han pedido perdón por los miles de muertos y más aún, continúan en el intento de destruir al Perú.

Cabe entonces preguntarnos, ¿con quiénes debemos reconciliarnos los peruanos, tal como pide la mal llamada CVR? ¿Con los asesinos? ¡Jamás! A quienes debemos pedir perdón es a muchos peruanos que aún viven en la miseria y excluidos y hacer lo imposible para acabar con esa ignominia. El terror en todas sus expresiones nunca querrá acabar con ello; es más buscará incentivarlo destruyendo todo lo que pueda acabar con el atraso y miseria.

Basta ya de cómplices silentes, de tontos útiles y estólidos que plantean una supuesta ”necesidad” de dar a conocer qué opinan los terroristas a fin de qué los “conozcamos mejor” como en el caso del cuestionario que la revista Caretas le hizo llegar al senderista Osmán Morote y cuyas respuestas publicó en su última edición, o en el libro del “historiador” Antonio Zapata basado en “entrevistas” a la terrorista Elena Iparraguirre (“La guerra senderista, hablan los enemigos”). 

 

A un día de que se cumplan 25 años de la operación que condujo a la captura de la cúpula senderista, protestamos por la publicación en la revista Somos (El Comercio) de un reportaje sobre la guardiana de la cúpula senderista, Maritza Garrido Lecca con fotos que muestran subliminalmente el “lado humano” de esa terrorista y no contentos con ello, el citado Zapata nos dice que “no debemos dramatizar con su salida de la cárcel pues no era siquiera militante porque no tenía un alias”. El colmo.

Un día que tendría que ser de unión y júbilo es mediatizado con públicos enfrentamientos, atizados por cierta prensa, entre Ketin Vidal y la gente del GEIN. Y más aún, la inconcebible mezquindad de la caviarada al querer borrar de la memoria de los peruanos que quien era Presidente en los años de la derrota del terror fue ALBERTO FUJIMORI.

Así mismo, algunos celebran con asolapado júbilo la salida de delincuentes terroristas por “cumplimiento de carcelería” cuando todos sabemos que esos miserables fueron condenados a CADENA PERPETUA y fueron Paniagua y Toledo, quienes en complicidad con los caviares, anularon los anteriores juicios y luego un Poder Judicial timorato les impuso benignas penas comparadas con los execrables crímenes que cometieron: a pesar que Zapata diga que Garrido Lecca “no mató a nadie”. Sin embargo, sí promovieron y celebraron la condena de Alberto Fujimori por ser “autor mediato” del “crimen” de haber derrotado al terror.

Luego de 37 años de iniciada la insania terrorista (llamada “conflicto armado interno” por los cómplices y tontos útiles) no podemos tolerar que salgan y nos digan que “no hay que dramatizar o entrar en histeria” cuando hombres como el jurista Marcos Ibazeta Mariño habla de los peligros que acechan sobre el Perú. Sin embargo sí dan cabida a voces como las del “analista” Rospigliosi cuando afirman que sendero ya no podrá renacer.

Un novelista como Roncagliolo pide que “no pretendamos destruir, exterminar y aniquilar a los terroristas porque terminaremos por reforzarlos”; o sea, ¿hay que dejarlos actuar?

Otro ejemplo es lo que dice la historiadora Mc Evoy quién critica a quienes decimos que los que luchamos contra el terror fuimos los buenos (la gran mayoría de peruanos) y los malos, los terroristas, sus cómplices y los tontos útiles que los fomentaron y que ello solo “simplifica la discusión y no ayuda a entender” (a los terroristas).

Pregunto, ¿entenderlos o combatirlos? Entenderlos nos ayudará a combatirlos pero que ello no implique que ciertos “intelectuales” se queden en la idea que “se combate al terror con ideas”. No señores, al terror se les combate con inteligencia y con las armas. Entender sus procedimientos, sus estrategias y su ideología nos ayudará a acabar con ellos pero sin la represión no los podremos derrotar.

Que alguien diga que “haya habido cientos de personas que creyeron que valía la pena arriesgar la vida por la utopía de sendero” no parece ser solo una constatación de la realidad sino una asolapada forma de alabanza. Que ciertos intelectuales buscaran identificar teorías (para entender a sendero) como Manuel Burga, Flores Galindo y Gonzalo Portocarrero da que pensar si fueron meros intentos intelectuales o una búsqueda de dar soporte a la insania armada.

25 años después de la caída, estaremos con el colectivo 12-S para celebrar la caída de los miserables terroristas que componían la cúpula de sendero y alzaremos la voz contra quienes deberían tener voz más firme contra el terrorismo.

No toleramos que la hija de la asesinada (por sendero) Bárbara DAchille pida perdonar a los asesinos de su madre y diga que “hay que conversar con ellos” y que “debemos respetar la ley”. No olvidar ni perdonar a los terroristas no nos devolverán a nuestros muertos pero sí es un acto de justicia.

¡Basta de silencios cómplices, de asolapados actuares y militante complicidad!


¡NI OLVIDO, NI PERDON. TERRORISMO NUNCA MAS!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *