Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 11 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

alberto fujimori

Escribe: José Romero.- Confluyen en estos días diversos intereses, odios e historietas que se anteponen al legítimo deseo de más del 65% de peruanos que aspiramos a ver libre a Alberto Fujimori. ¿Qué sucederá finalmente?

Desde hace ya bastante tiempo se viene hablando de un indulto. El anterior régimen jugó con las expectativas de que se concretara sin que ello ocurriera y hoy aparecen historietas baratas contadas por un “testigo” que habla cuatro años después, acusando al esposo de Keiko Fujimori, Mark, quién habría sido el portavoz de la negativa para que se liberara a Alberto Fujimori. ¿Por qué no lo dijo antes? Nadie lo sabe.

Más parece un alocado intento de jalar agua para el molino de Kenji Fujimori y a partir de ello se unen diversos intentos que buscan romper Fuerza Popular, intento de que por sí configura una artera traición que merece una drástica sanción.

 

Hay un dicho antiguo que afirma que el peor enemigo es el traidor que antes fue amigo y así parece serlo. ¿Quiénes se unen en esa categoría? Aquellos que no lograron postular para lograr un escaño y quienes echan la culpa de todos sus males a la actual dirigencia de Fuerza Popular, entre ellos no tener un empleo en el Congreso. Todo pasa por sus bolsillos. Gente asalariada que vio engordar sus billeteras dizque “defendiendo al Chino” y hoy ya no gozan de esas prebendas.

Estos ex amigos del fujimorismo se dan besos y abrazos con la izquierda caviar, la pro terruca, los social confusos y otros y encima creen que nos comemos sus mentiras o sea “que ellos luchan por la libertad de Fujimori”.

Por otro lado, desde las filas del gobierno siguen jugando a ser los estudiosos de una posibilidad de indulto. Un vulgar intento de extorsión para “amansar” a la bancada de Fuerza Popular, conseguir que la fiscalización se ablande y su gabinete “pase el aro” de la cuestión de confianza. Luego ya se verá, dicen algunos “analistas”.

Entre tanto la izquierda dice que “no se pueden olvidar los odios”. ¿La sangre derramada, jamás será olvidada? ¿Sangre de quiénes? ¿De las miles de víctimas del terrorismo? Claro que no.
Por otro lado, el garante de la corrupción dice “que sería una traición de PPK si indulta a Fujimori. ¿Quién habla de traición? El que fue traidor por partida doble luego que abandonara a su tía primero y luego a su prima, cuando ellas eran sus cónyuges.

Todo lo indicado es un recuento de las posturas de diversos “actores”; sin embargo aquí cabe preguntarse respecto a la razón por la que Fujimori está en cárcel. Hemos sido testigos de un “juicio político” donde los jueces de la sala que lo sentenciaron buscaron desde un inicio cómo sentenciarlo y se valieron de la “teoría de autoría mediata”, o sea nulas pruebas, puras suposiciones.

Al arquitecto de la paz y reconstrucción lo condenaron a 25 años de carcelería y ante la posibilidad de un indulto, los cómplices silentes y asolapados así como los “tontos útiles” levantan sus voces “airadas” pero aplauden con gozo la salida de peligrosos terroristas a quienes los gobiernos de Paniagua y Toledo rebajaron las penas en algunos casos y en otros facilitaron su libertad. Esos y sus tribunos son los mismos que hoy, 31 años después vuelven a sentar en el banquillo de los acusados a marinos, héroes de la Pacificación; no importa si para ello tuvieron que prevaricar.

Los cómplices del terrorismo le dicen genocida a Fujimori cuando él combatió a este flagelo en el marco de la ley que se tuvo que adecuar a una coyuntura especial; promovió la participación de la ciudadanía vía DECAS y Rondas Urbanas y Campesinas; priorizó las acciones de inteligencia y de desarrollo socioeconómico; dictó leyes de arrepentimiento y colaboración y claro está dio respaldo político al accionar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. A los malditos terroristas hay que combatirlos también con las armas o ¿creen ustedes que se tiene que enfrentarlos con pañuelos y soplamocos?

¿Estaremos ante una pronta excarcelación de Alberto Fujimori o será otra burla? Ya el propio Presidente se ha dicho y desdicho; abraza al hijo que no duda en extender la mano a cualquiera y hasta hoy, es rehén de la caviarada.

Esperemos serenos el acontecer del panorama político y si llegara a cristalizarse la libertad de Alberto Fujimori iremos a acompañarle en el camino de la libertad. Más del 65% de peruanos agradecidos esperamos ello. Ya es tiempo de que el odio dé paso a nuevos vientos. Ya es hora que la voz de esos peruanos sea escuchada.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *