Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 19 de Octubre 2017


Frase Cabecera 245px

subastaraicola

Escribe: José Romero.- Han pasado años y “los derrotados” vuelven a la carga, sigilosa y arteramente. No nos confiemos. Entre tanto, “los vencedores” siguen siendo perseguidos por “el único delito” de haber defendido al Perú del terrorismo.

El día domingo apareció en el diario Correo un informe sobre la situación de salud del General Nicolás de Bari Hermoza Ríos quien se encuentra al borde de la muerte. Somos conscientes de que hablar de su caso traerá una serie de críticas. Algunas basadas en situaciones ciertas y lamentables, por cierto; otras procederán de quiénes querrán verle morir en la cárcel, pues el General Hermoza, siendo Comandante General del Ejército y Jefe del Comando Conjunto de la Fuerza Armada encabezó la lucha antiterrorista en los años 90.

 

Los enemigos de la Patria y amigos del terrorismo criticarán el pedido de Indulto Humanitario. Lo sabemos cómo sabemos también que aplaudieron “una amnistía de facto” a cientos de terroristas, por la reducción de penas a raíz de “nuevos juicios” que se siguieron a los terroristas Maritza Garrido Lecca y Peter Cárdenas, por citar a dos de ellos. Ambos, inicialmente, fueron condenados a cadena perpetua y luego sus penas fueron reducidas a 25 años; “gracias” al gobierno corrupto y bobo del expresidente y hoy prófugo, Alejandro Celestino Toledo.

El odio y venganza terrorista no tiene límite. Ya lo vimos en Argentina cómo se sometió a vejaciones abyectas a los militares que combatieron al terror. En Perú, ni se diga. Hoy somos testigos de cómo prevaricadores han reabierto un juicio a 31 marinos que cumplieron con su deber o cómo militares han sido sometidos a juicios sin sentido. Aquí no ha valido la palabra de los héroes de la Pacificación sino de unos cuantos testigos cuyos testimonios han sido la “sacrosanta palabra” que dio origen al “informe” de la mal llamada comisión de “la verdad y reconciliación”.

Para los defensores de los “derechos humanos”, que se cobijan en oeneges, solo existen los “derechos” de quienes atentaron contra el Perú. Por supuesto que nunca se han interesado por la situación injusta y lamentable de cientos de peruanos que dieron su cuota de sacrificio en defensa de la Sociedad. Menos querrán abocarse a plantear un INDULTO HUMANITARIO de un ser humano que está al borde de la muerte.

Nuestra propuesta es principista. Va más allá de consideraciones, válidas pero que en esta hora ya no deberían contar. Conversamos con algunos amigos para saber su opinión. Recibimos diversos puntos de vista, incluso de gente que se vio perjudicada por ciertas situaciones y decisiones en el devenir de la vida profesional de Hermoza Ríos; sin embargo, creemos oportuno y justo levantar nuestra voz por él.

No lo conocemos personalmente, ni somos amigos de nadie de su entorno cercano. Levanto este clamor en nombre de todos aquellos que hoy vivimos en paz y que creemos que le debemos ello a muchos, entre ellos al GENERAL DE DIVISION ® EP NICOLAS DE BARI HERMOZA RIOS.

¡Indulto Humanitario YA!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *