Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 13 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

riodismobasura

Escribe: José Romero.- La calumnia y la victimización, son dos armas infalibles de cierta prensa para proteger sus intereses que en casos de concentración de mercado, son los mismos de ciertos “grupos empresariales” que aprovechan su situación privilegiada para sacar ventaja; lo que se llama claramente, “vil mercantilismo”.

En muchos casos, las medio verdades o la mentira ramplona son usadas para arrinconar al rival político, en defensa del “status quo” por lo general.

Recientemente hemos visto un artero titular, de un diario que siempre se ufanó de objetivo y veraz y al parecer nunca o muy pocas veces lo fue. Uno de sus conspicuos directores hablaba de noblezas y vilezas. El titular de marras no es precisamente una nobleza o proviene de la pluma de un periodista noble.

 

Al respecto salió un vocero del diario para explicar que lo dicho provenía de “fuentes confiables” pero que no podían ser reveladas. En contraposición, Fuerza Popular a través de su Secretario General desmentía “las denuncias” del decano y su propia fuente confirmaba ello; mientras que las “fuentes” de la denuncia no son conocidas aún. ¿Quién o quiénes podrían haber revelado algo? Estaban los brasileños, los fiscales peruanos y el abogado de Fuerza Popular. No hay que tener mucha imaginación para sostener algo. Desgraciadamente, nada puede permanecer confidencial en las fiscalías, que son unas verdaderas coladeras. Sin embargo, esta vez no parece una filtración sino un invento artero.

A la filtración de información se une el secretismo con que se viene “investigando” sonados casos de corrupción sin resultados aparentes. El corrupto cabecilla de la organización criminal toledista sigue gozando de libertad y una ex alcaldesa sigue incólume a todos los indicios que apuntan hacia ella. Por supuesto que los mismos que calumnian, la defienden. Son de la misma alcurnia, dirían algunos mal (¿o bien?) pensados.

Vivimos días movidos. Hay una grave denuncia contra cuatro tribunos constitucionales que a juicio del reconocido jurista Sergio Tapia sería un caso grave de prevaricato y por tanto pasibles de denuncia constitucional y destitución. La prensa amiga caviar se muere de miedo.

Por otra parte hay otra grave denuncia contra el Fiscal de la Nación por omisión de funciones en las investigaciones del grave caso de Lavo Jato. La prensa amiga caviar también tiembla y lanza toda su maquinaria mediática para defender a su engreído.

La mayoría del Congreso de la República, es blanco de severos ataques por “pretender” que el Presidente PPK colabore con la Comisión Congresal que investiga el caso Lavas Jato. Sus áulicos salen a decir que lo “protege la inmunidad”. ¿Inmunidad para la impunidad? Recordemos que PPK fue Primer Ministro, Ministro de Economía y Jefe de Proinversión en momentos claves cuando las empresas corruptas brasileñas y sus cómplices peruanas saqueaban el erario nacional con la activa participación del corrupto Toledo.

Por supuesto que los ataques no vienen solo desde el frente externo sino desde el interno de boca de una marioneta manejada por los enemigos de Fuerza Popular que se quedaron sin curules, puestos en el Congreso y alguna influencia.

A todo esto, la prensa concentrada y todos sus socios llaman a “defender la democracia” ante un intento de vacancia. Si hubiera suficientes razones para ello, ¿por qué debemos sostener a un “presidente manchado con graves casos de corrupción?

Esperemos que los mismos que dicen defender la “institucionalidad democrática” sean los primeros en apoyar la destitución de los que han prevaricado; de aquellos que en vez de investigar, pareciera que estuvieran protegiendo a quienes habrían delinquido” y que de una vez por todas entiendan que la defensa de la democracia exige firmeza y compromiso.

Si es hora de decisiones dramáticas; a amarrarse los pantalones.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *