Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 13 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

 

camiseta seleccion peruana D NQ NP 601080 MPE26148291388 102017 F

Escribe: José Romero.- México 70, Argentina 78 y España 82 terminaron para nuestra selección con 4, 6 y 5 goles en contra respectivamente. En su momento los tres resultados fueron observados, hay que recordarlo y no sublimarlo.

En México 70 nunca se entendió por qué Didi dejó en el banco al Chito La Torre. Desarmó la defensa y nos comimos “cuatro pepas”. En 1978 sucedió algo que nunca se aclaró ni hay la voluntad para que sepamos 39 años después qué pasó. Y para redondear la historia, el 5-1 que nos propinó Polonia empieza a explicarse con la “gira de los tres continentes” que molió las piernas de jugadores sin mucho fondo físico. Ni qué decir de la estadía en Alemania donde los grandazos (Leguía, Caíco y Velásquez) no tenían camas para su tamaño, la estadía en un parador español donde el cerebral César Cueto peloteaba en sus jardines y finalmente, un entrenador manejado al antojo de los “dirigentes” y que sucumbió a intereses personales que sentaron al Emperador Julio César Uribe que llegaba jugando “cualquier cantidad”.

 

Las cosas no suceden porque sí. Hemos regresado 36 años después no por azar, aunque también esta vez contó a nuestro favor; sino básicamente –como ya lo dijimos- gracias al trabajo disciplinado. Esperamos que así se siga. En la noche del 15 de noviembre todos festejamos y por supuesto que lo hicieron los jugadores. Todos lo sabemos; que la prensa basura no quiera hacer rating con escenas que son parte de un espacio privado y de un merecido festejo. Basta de hipocresías y menos que éstas vengan de aberrantes que no tienen autoridad moral.

Este Mundial no solo debe marcar el regreso a la alta competencia sino que el final sea honroso. Ayer escuchaba al Zancudo Percy Olivares quien ante una pregunta sobre el objetivo a alcanzar, dijo enfáticamente que deberíamos apuntar a ser campeones. ¿Por qué no?

A 205 días del inicio del Mundial pensamos que hay tiempo, hay un buen equipo dirigencial y técnico que podría ser reforzado con algún viejo zorro estratega y conocedor del fútbol mundial. Hay un equipo titular competitivo y una buena banca. Falta saber si Paolo Guerrero estará apto y también falta un 9 con gol. A nuestro entender hay tres que deberían estar; Ascues, Gómez y el Chaval. ¿El 9 podría llegar de la península itálica?

Todos tenemos el derecho a soñar incluso los políticos pero que éstos entiendan que los triunfos no deben ser motivo de utilización y menos de manipulación. Y que finalmente sepan que el fútbol es una actividad que se mueve en el ámbito PRIVADO y no está en la agenda del Ejecutivo ni del Congreso. Hay temas y urgencias que deberían ser motivo de preocupación de los gobernantes y de los congresistas.

Basta de “proyectos de ley” de última hora y de rasgadas de vestiduras

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *