Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 13 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

redfin

Escribe: José Romero.- Algunos ingenuos o despistados no entendían por qué un variopinto frente contranatura se armó en la segunda vuelta de las elecciones del 2016, para enfrentar a la entonces candidata Keiko Fujimori.

Nos quisieron vender la idea de que era un acuerdo principista para “defender la democracia”. Se valieron de todo y de muchos, entre ellos la prensa concentrada. Dinero no faltó pero lo que se viene ahora descubriendo sobre el origen del mismo explicaría que el frente antiKeiko no era otra cosa que un frente para defender su propio futuro y su libertad.

Uno a uno de los miembros de ese frente ha ido cayendo. Primero fue el corrupto prófugo Alejandro Toledo; luego la pareja de aventureros presa hoy y finalmente uno de los íconos del caviaraje, la ex alcaldesa Villarán quien ante las evidencias en su contra tendrá que asumir una investigación fiscal preliminar –luego de 11 meses de conocerse esas evidencias- y con ella arrastrará a personajes de todos los pelajes y calañas que participaron activamente en la campaña en contra de su Revocatoria, financiada con los frejoles corruptos de las constructoras brasileñas.

 

Entonces ya debe entenderse lo que sostuvimos en aquel tiempo y hoy se ve con mayor claridad. No era un frente principista sino de conveniencia. Ante ello cabe también preguntarse quién o quiénes financiaban las marchas de los nakos y sus “after marchas” bien rociadas y ahumadas?

A la acusación de un colaborador eficaz contra Villarán surge también un manto de dudas y nubes grises contra un exministro amoroso quien habría hecho una consultoría a una empresa vinculada a la corrupción. La mayor parte de lo cobrado por esa “consultoría” fue a parar a la caja de la candidatura del hoy presidente. ¿Casualidad? ¿Habrá otras consultorías? ¿Recobrará la memoria el amoroso que sostiene que solo fue un trabajito?

¿Qué podemos esperar del caviaraje? Es de esperar que se defienda como lo hacen las ratas próximas a ser cazadas. Lanzarán infundios vía sus asalariados que tarde o temprano tendrán que rendir cuentas por los frejoles recibidos para calumniar. No en vano vimos ese titular calumniador, el cual comentamos en anterior artículo. No importa si luego tengan que retractarse. El objetivo es enlodar impunemente y hacer tiempo para que sus protegidos se fuguen como lo hizo el corrupto Toledo.

¿Qué vendrá en los próximos días? Está claro que conspicuos voceros del caviaraje, que hoy fungen de “defensores” del presidente, hablen de un intento de “golpe del congreso”. Quienes realmente quisieran ayudar a desestabilizar nuestra frágil democracia son aquellos que buscan impunidad. El miedo a compartir celdas con la pareja de aventureros es grande y harán lo posible para que los vientos soplen a su favor.

¿Qué deberá hacerse desde el Congreso? Pues muy simple, trabajar intensamente en la Comisión Lava Jato para desenmascarar toda la trama de corrupción y los congresistas de la mayoría unidos con otras fuerzas plantear seriamente, de llegar el caso, una salida constitucional a esta crisis. La Incapacidad moral cada día está más cerca de plantearse.

Finalmente, ¿Los rojos y caviares persistirán en su “marcha por la democracia” este 6 de diciembre. O es que aprovecharán la oportunidad de lavar sus nauseabundos bolsillos y sus manos llenas de sangre?

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *