Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 13 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

4503136 644x457

Escribe: José Romero.- La lamentable muerte de una joven deportista en circunstancias aún no esclarecidas nos hace reflexionar sobre el futuro de la juventud.

Como toda época, hay situaciones favorables para los jóvenes, llamados millennials, así como riesgos inherentes a los años que vivimos.

Las formas de relacionarse, los falsos afectos y la crisis de la familia son graves peligros que atentan contra un sano crecimiento. La familia como institución incluso es sometida a propuestas aberrantes –con el fin de destruirla- al querer que se reconozca como tal la unión contranatura entre dos personas de un mismo sexo. ¿Alguien podrá decir quién asumiría el rol de madre en ese caso?

 

¿Cómo entender que los padres de una joven, la dejen expuesta a los peligros de decisiones inmaduras? No es un caso singular, solo que en esto caso tuvo un infeliz final con la muerte de una deportista en la flor de su juventud.

Nadie puede decir que todas las épocas tuvieron sus riesgos. En los fines de los setentas, los músicos y sus “éxitos” alababan una vida llena de desenfreno y el Festival de Wootsock era el símbolo de “tres días de paz, música y amor”. ¿Qué amor? ¿Encuentros sexuales solamente? Poco antes, los mayores se escandalizaban con el rock & roll y hoy, los jóvenes que bailábamos casi a oscuras “Love Hurts”, nos preocupa las llamadas “fiestas semáforos y el perreo”.

El tema es que antes los padres se preocupaban más en la educación de los hijos y nosotros, como tales, éramos criados en valores. Disciplina, orden, respeto por los demás. Hoy en día, mucho de ello se ha perdido. Cómo dijo alguien, hoy los padres buscan ser “comparsas” y no padres.

Con preocupación vemos los índices de maternidad en niñas menores de edad y peor aún si quienes evalúan esta situación hablan de “embarazos no deseados”. ¿Alguien –en su sano juicio- a los 12 o 13 años querrá ser padre o madre (“embarazos deseados”)? Sin embargo esa realidad la vemos tan natural que la gran mayoría de seleccionados que clasificaron para el Mundial son padres. Qué diferencia entre quienes a los 21 años ya son padres –no solo una vez- y un futbolista como Aldo Corzo, quien a los 28 años se declara católico y dice vivir como tal esperando formar una sólida familia.

Volviendo al caso de la joven voleibolista muerta trágicamente, ¿qué la llevó a ir a un departamento donde la norma era la juerga interminable y el abuso de menores de edad? ¿O es que acaso una joven de 16 años, probablemente alcoholizada, podrá discernir sobre su conducta? ¿Qué hacía un “deportista” de 24 años con dos menores de edad? ¿Qué hace la Federación de Fútbol que no lo excluye en forma definitiva de la selección por ser un pésimo ejemplo? ¿O es que queremos que los esfuerzos de una generación se embarre con la imagen de un joven que necesita emborrachar a menores de edad para “conquistarlas”?

Cómo parte de esta problemática, cientos de personas marcharon este pasado sábado contra la violencia contra la mujer pero qué desgracia que en esa misma marcha, activistas aborteras hayan estado presentes. El tema de la violencia contra la mujer es producto de la falta de respeto por el prójimo, la desnaturalización de las relaciones afectivas, la destrucción de las instituciones como la Familia y claro está de la existencia de seres con conductas patológicas que en casos extremos deberían ser condenados a la pena capital; no porque con ello solucionemos una problemática sino como profilaxis sociales. Seres aberrantes no tienen derecho a seguir viviendo.

Ojalá que en el caso de la joven deportista muerta, los culpables sean castigados severamente. A ver si el fiscal que tome el caso haga su trabajo en vez de estar haciendo “plantones” y que el juez sentencie a todos los implicados.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *