Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 15 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

085708 348338

Escribe: José Romero.- Algunos izquierdosos repetían y machacaban la idea que el “capitalismo de por sí contenía el germen de su autodestrucción”. ¿Cuál era la razón de esa profecía? Dizque el inconmensurable deseo de lucro, a cualquier costo.

Esta idea sirvió para que por años, la izquierda y todos sus cómplices y satélites se autodenominaran la “reserva moral del país”. Fundaron oeneges a las que vinculaban con la ética y la transparencia y conformaban infinidades de mesas de “trabajo” (es un decir) para solucionar el hambre, la pobreza y la corrupción sentados en lujosos hoteles cinco estrellas.

Sin embargo las mentiras tienen “patas cortas y poca vida”, afortunadamente. Desde hace ya un buen tiempo somos testigos del afán imperialista del vecino Brasil encausado en el llamado “Foro de Brasil”, el mismo que fomentó una ola de podredumbre que infectó muchas naciones latinoamericanos y aún en el Africa (Angola). Los éticos y transparentes no eran sino unas tremendas lagartijas. Unos sinvergüenzas salidos de inmundos pozos sépticos.

 

Pero como no tienen límites, los cómplices de la corrupción en el Perú no saben nada, no se acuerdan nada, están sorprendidos y decepcionados.

A todo esto se suma la detención preventiva de cinco importantes empresarios ligados al escándalo de corrupción. ¿Cuál es la lectura de ello? ¿Qué todos somos iguales ante la ley y si delinques igual serás castigado por la ley? Si fuero ello, sería una buena señal pero creo que algo más se está inoculando en el sentir de la población, vale decir que todo está podrido, sea en el Estado como en la empresa privada y lamentablemente esto conducirá a la aparición de una propuesta radical que dizque luchará contra este fragelo. ¿Saldrá alguien a plantear otra “gran transformación o un allegado a la corrupción tratará de echar un manto de sombras sobre todo intento planteando que hay que dejar las cosas ahí y que “hay que buscar justicia pero sin venganza”?

Ante este panorama hay que ser claros y radicales de verdad. No transigir con la corrupción. Apoyar la labor que viene desempeñando la comisión congresal que ve el caso “Lava Jato presidida por la excelente congresista Rosa Bartra así como otras medidas que han “despertado” el trabajo de la Fiscalía de la Nación.

No podemos darnos el lujo de seguir exponiendo al Perú al abismo por causa de la incapacidad y la inacción. Ya lo hemos dicho anteriormente, si llegado el momento hay que tomar decisiones dramáticas, hay que amarrarse los pantalones y anteponer los intereses del Perú. Y mucho cuidado con esos rojos que quieren destruir el modelo económico. ¿Querrán que el Perú se convierta en otra Venezuela chavista o Cuba castrista?

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *