Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 15 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

kenjiippppk

Escribe: José Romero.- En el Perú uno no puede desconectarse de las noticias porque siempre hay alguna que sorprende en cualquier hora del día. Días atrás pasadas las 9.00 de la noche surgió la noticia sobre la alta médica de Alberto Fujimori, luego de habérsele conferido indulto y gracia presidencial el 24 de diciembre, fecha desde la cual estuvo internado en una clínica local por una emergencia médica.

Coincido con los que sostienen que el indulto ha sido un acto de justicia para un hombre que salvó al Perú; sin embargo sostengo también que ha sido producto de un inútil manoseo político que muchos ven como un “toma y daca” luego que el congresista Kenji Fujimori y 9 congresistas más de Fuerza Popular, contraviniendo un acuerdo partidario, votaran en contra de la vacancia del actual presidente. Evidentemente una maniobra que debería ser penada con la expulsión de Fuerza Popular. En ningún partido político del mundo se puede hacer un pacto político al margen de la decisión de su máxima instancia, el Comité Ejecutivo Nacional.

 

Y como colofón de esta situación el congresista Kenji Fujimori continua con una agenda divisionista o de copamiento de Fuerza Popular siendo una evidente minoría, ello con el aparente apoyo del Presidente Alberto Fujimori. Fuerza Popular es un partido creado y organizado gracias al trabajo de miles de personas con el liderazgo indiscutible de Keiko Fujimori. Desconocer esto es sin duda alguna un intento cainita de usurpar un liderazgo reconocido a lo largo de los años.

No caigamos tampoco en endiosamiento acrítico de un líder histórico que evidentemente tuvo crasos errores, que los pagó con exceso y nosotros los que apostamos por el fujimorismo también.

Lo peor es el soboneo y la ausencia de autocrítica. Escucho a algunos decir que “el León lo dice”. Si en el año 1998 hubiéramos sido críticos, no hubiéramos llegado al escenario de noviembre del 2000 así como lo que sucedió luego, “gracias” a supuestos asesores expertos que condujeron a graves errores como la ida del país, la postulación al senado japonés y el regreso al Perú, directo a las fauces de rojos y caviares que montaron una farsa de juicio que condujo a una condena de 25 años por “crímenes” basados en una teoría aberrante como la denominada “autoría mediata”. Esos mismos “asesores” hoy han planteado todo una estrategia de victimización cuya última imagen es la salida del Presidente Fujimori en silla de ruedas cuando bien pudo caminar el último tramo. Al respecto mucho recuerdo a dos personas. Mi abuela materna y mi madre. La primera ya en el ocaso de su vida cuando le preguntaban cómo se sentía...respondía ”yo siempre bien” o mi madre en sus últimos días de su enfermedad terminal nunca se quejó ni maldijo su “suerte”.

Hoy estamos ante una evidente presión de Kenji Fujimori para “imponer condiciones”. Ceder a éstas sería “regalarle la cancha” pues ante algunas exigencias seguirán otras y otras. Grave error si se deja pasar una evidente traición, indicada líneas arriba. La agenda rupturista está planteada y quienes la apoyan son los que fueron desplazados y algunos de ellos perdieron “el numerito” para postular a una curul en el 2016. Incluso, luego ni apoyaron en la campaña del 2016 y más aún postularon por otras listas y hoy también lo hacen de cara a las elecciones municipales y regionales.

Celebramos la libertad del Presidente Fujimori más no nos unimos a aquellos que van a “agradecer” al actual presidente e intentan formar un cogobierno kenjippkausismo, avalando a un gobierno ineficiente, incapaz y con evidentes síntomas de corrupción.

Que so pretexto de “pensar en el Perú” no caigamos en el craso error de sostener a un presidente que hace rato debió, mínimo, renunciar. ¡El Perú merece un destino mejor¡

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *