Buscar en LA ABEJA:

Viernes, 20 de Julio 2018


Frase Cabecera 245px

azteca noticias 0

Escribe: José Romero.- Concluyó la visita PASTORAL de Su Santidad Francisco y hoy ya está en Roma.

Como católico quisiera hacer unas precisiones al respecto, luego de escuchar a amigos católicos, cuyas luces me han servido de mucho, y también como respuesta de algunos anticatólicos o “no creyentes virginales”.

Puntualizo que la visita ha sido PASTORAL pues algunos –como el presidente- quieren colgarse de ella para robar algunos aplausos y recibieron severas palabras contra la corrupción. Y al decir PASTORAL me refiero a un llamado a no solo actuar y obrar bien sino a convertirse a la FE y al arrepentimiento de una vida llena de pecados. No dudo que hay hombres sin fe y que son “buenos” pero finalmente son como macetas muy bonitas pero que en vez de tener plantas naturales tienen plantas artificiales que no florecen ni dan frutos.

 

La participación multitudinaria de peruanos en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, no solo en los lugares de concentración sino a lo largo de las rutas recorridas por Su Santidad Francisco y la audiencia a lo largo de todo el Perú es una muestra de que hay “hambre de fe, hambre de Dios”. El Perú fue, es y será CATOLICO, a pesar del intento de un grupo minoritario de odiadores y enemigos de la Iglesia Católica para que no sea así.

Alguien pedía que el Papa no “hable de política”. Pregunto en qué no influye hoy la política. Su Santidad Francisco ha abogado por la lucha contra la corrupción, los delitos ambientales, la exclusión social y la pobreza inherente, entre otras lacras sociales. Ser católico es hacer suya esta lucha. Claro está que Su Santidad Francisco no ha hecho ni hará política partidaria y lo que sí ha hecho es ponerle rostro humano al mensaje pastoral.

Algunos reproducen fuera de contexto o mienten burdamente cuando difunden supuestos planteamientos de Su Santidad Francisco, quien lo que hace es sostenerse en los PRINCIPIOS que la Iglesia Católica ha promovido por siglos, los mismos que están vigentes muy a pesar de faltas o delitos de algunos de sus miembros. Que alguien sostenga que no se ha hablado de “derechos humanos” miente. Claro que Su Santidad Francisco habló de ellos a lo largo de todas sus intervenciones y se refirió a ellos en términos principistas y con “nombre propio” y no “en forma peliculera” como lo hacen diversas organizaciones que viven de “su supuesta defensa”.

Así mismo, el “festejo” de algunos promotores de agendas aberrantes es inútil al pensar que la no referencia directa contra ellas es un “apoyo” a las mismas. FALSO. Su Santidad ha hablado de la defensa de PRINCIPIOS, DE LA CONVERSION A LA FE y todo ello implica no avalar esas aberraciones. Así de simple¡

Finalmente, Su Santidad Francisco ha hecho un llamado a los sacerdotes y monjas y en general a toda la Iglesia para que ella se transforme y trabaje para la promoción de la FE y todo lo que ello conlleva.

Que esta reflexión sea un llamado a todos los católicos para que incorporemos militantemente sus valores en nuestra vida diaria. Que el llamado a la transformación sea una tarea imperativa y que el llamado a la paz y esperanza no sea entendido como de complicidad silenciosa frente a los diversos problemas que afronta el Perú.

QUE ASI SEA¡

#GRACIASFRANCISCO

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *