Buscar en LA ABEJA:

Martes, 24 de Abril 2018


Frase Cabecera 245px

noticia ppkyyu

Escribe: José Romero.- Conversaba el otro día con un amigo quien con buena fe, estoy seguro, me hablaba sobre la necesidad de preservar la institucionalidad y según él sostenía que había que apoyar la continuidad del actual gobierno. A esa idea se suma las persistentes declaraciones de Kenji Fujimori y los congresistas cercanos a él para, de igual forma, apoyar la gobernabilidad.

Sin embargo qué peor enemigo de la institucionalidad y la democracia es seguir manteniendo un presidente cuestionado, cuya permanencia se ve más amenazada luego de las recientes denuncias en dos programas dominicales el día de ayer.

 

Al actual presidente se le señala su poco interés en gobernar, con detalles tan simples como sus visitas en un club limeño en “horas de oficina”. Pero esto podría ser anecdótico si no tuviera en ciernes diversas manifestaciones en el Ministerio Público y una de trascendental importancia como la que tendrá que realizar ante la Comisión Lava Jato, sin fecha cierta aún.

Se imaginan a un CEO involucrado en un proceso judicial, el cual le demanda importantísimas horas. ¿Qué creen que haría el Directorio de esa empresa? Simplemente le invitaría a que arregle primero sus problemas pero si además los “problemas” fueran de tal implicancia que podrían llevar a la cárcel a ese ejecutivo, la empresa lo apartaría y trataría por todos los medios de deshacer cualquier vínculo con él por cuestión de imagen.

Si las cosas fueran así para este ejemplo, ¿qué tendríamos que hacer los ciudadanos ante los severos cuestionamientos que afronta el Primer Mandatario? El país está parado y la economía está ante una severa amenaza. Un solo ejemplo de la incapacidad con que se manejan los asuntos de estado es qué de pronto “recién se han dado cuenta” que más de 60 mil m2 necesarios para la ampliación del primer aeropuerto del país aún no se encuentran saneados. Y ni qué decir de las obras de la “reconstrucción con cambios”. Cero puntos.

El Perú no puede seguir afrontando esta situación. Ya hoy día no creo que haya algún hombre de buena fe que siga apoyando la permanencia del Presidente. Solo creo que intereses subalternos podrían ser motivos para que algunos sigan apoyando la permanencia del Presidente.

Ante este escenario solo cabe una salida algo “honrosa” como sería la renuncia y que el Primer Vicepresidente Vizcarra asuma temporalmente o hasta el término del periodo constitucional o que el Congreso se ponga los pantalones y vaque al actual Presidente y si los vicepresidentes estuvieran cuestionados o no tendrían agallas para “agarrar la papa caliente”, el Presidente del Congreso debería asumir temporalmente el cargo y convocar a elecciones para elegir presidente y los dos Vicepresidentes.

La situación no da para más. No podemos tirar por borda todo lo avanzado... ¡QUE PPK RENUNCIE O SINO QUE SEA VACADO!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *