Buscar en LA ABEJA:

Martes, 20 de Febrero 2018


Frase Cabecera 245px

5a3185b1a98acppkppk

Escribe: José Romero.- “Nosotros salvamos la gobernabilidad”. Con ese pretexto algunos congresistas siguen defendiendo a quien representa todo lo contrario a la gobernabilidad; un gobernante hartamente cuestionado y que no hace nada para afrontar las dudas y despejarlas.

Días antes del 21 de diciembre del pasado año, los defensores del actual r régimen aseguraban que el presidente iría a la Comisión Congresal llamada “Lava Jato” para responder los cuestionamientos. Pasaron los días, 50 a la fecha, y siguen las “mecidas”. Evidentemente pretende no cumplir con su promesa.

En estos días dos bancadas han presentado un segundo pedido de vacancia ante posibles nuevas evidencias que han corroído la imagen presidencial por lo que ya no es posible seguir sosteniendo la presencia de PPK en la Casa de Pizarro.

 

Algunos ingenuos o con evidentes intereses sostienen que la salida del actual presidente traerá consigo diversos males para el Perú. ¿Pero qué peor situación es tener a un país parado y en estado catatónico? Es más los voceros de la bancada de Fuerza Popular insisten en sostener que la salida del presidente está enmarcada en lo que manda la Constitución, la que contempla una línea de sucesión muy clara.

Lamentablemente, al parecer, hay una disputa entre los dos vicepresidentes lo que complica en algo la salida mas la cosa es clara. Quien debería sustituir al presidente vacado, o renunciante, sería el Primer Vicepresidente Vizcarra, a quien mentes “lúcidas” lograron involucrar en el escándalo que supuso la firma del Convenio con la empresa Kuntur Wasi para construir el nuevo aeropuerto de Chinchero, Cusco. Por lo tanto, esto en algo complicaría las posibilidades de sucesión y pone en línea de carrera a la Segunda Vice Presidenta, desgastada y cuestionada por sus nulos resultados como Primera Ministra.

Lo real e imperativo para el Perú es que esta situación se dilucide cuanto antes. Cada día que pasa origina más incertidumbre y parálisis económica.

Por lo visto, algunas bancadas ya han comprometido su respaldo al pedido de vacancia, otras esperan el paso de los días. Hasta algunos ppkenjis ponen el “parche” y dicen que “no dudarían en votar por la vacancia si las dudas contra el presidente se aclaran”; cómo si no lo fueran tal hace mucho tiempo.

El paro de los productores de papa ha sido un primer globo de ensayo de la izquierda radical. Otros ya piden el “cambio de modelo económico” y la convocatoria para una Asamblea Constituyente. ¡Cuidado! Los rojos y sus cómplices no buscan en lo más mínimo arreglar los problemas. Lo que buscan es acentuarlos para desatar de nuevo el terror y el caos. Eso ya lo sabemos.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *