Buscar en LA ABEJA:

Martes, 21 de Agosto 2018


Frase Cabecera 245px

d9c126d8261ba32fbc3f834e34ab222e

Escribe: José Romero.- Vemos con mucha preocupación la situación que vivimos estos días en nuestro Perú, por no decir el mundo. Lamentablemente es el reflejo de una falta de valores que se expresan en algo tan sencillo como no decir ”por favor, gracias, buenos días, hasta luego...”. A ello contribuye también el fomento de acciones contra el Orden Natural, la Vida, la Familia y la Fe. Qué duda cabe¡

Hace pocos días veíamos cómo todos lamentaban la temprana muerte de una niña en manos de un maldito y la reacción de los políticos (llanto para las cámaras, incluido). Pasaron los días y no hay acciones concretas para combatir el accionar de tanto criminal. Ni qué decir de los muertos en la Galería Nicolini, los del accidente en Pasamayo o la muerte del invidente en un tiroteo en Gamarra. Todos terminan siendo parte de las estadísticas de la incapacidad.

 

Ni qué decir sobre lo que hacen o no hacen para que la salud y la educación públicas sean de calidad. Quizás lo sea cuando la ley obligue a los altos funcionarios públicos a atender a sus familiares directos en locales públicos.

Tampoco sobre la respuesta de gente como el Presidente de la Corte Suprema que se opone a la pena de muerte porque dice que no “soluciona nada”. Quizás la solución venga por otras acciones pero la sociedad se libraría de tanta lacra. La pena de muerte no debe entenderse sino como punitiva y evitar que esos criminales sigan cometiendo impunemente tantos hechos incalificables.

Otra de las situaciones que merece ya una salida es la vacancia o renuncia del actual Presidente de la República que sigue en su empeño por no afrontar las graves acusaciones de corrupción que pesan en su contra. Su respuesta son las ya conocidas “cortinas de humo” como el invitar al tirano Maduro y luego “hacerle saber que no es bienvenido” o anunciar el estudio del sueldo mínimo vital. Frente a ello nuestros políticos responden con mensajes en las redes sociales pero ninguna respuesta dando la cara. Es cierto que hoy en día la información se mueve por el mundo virtual pero exigimos que lo hagan de frente. Unas palabras escritas pueden esconder el verdadero sentir más no la mirada de las personas.

Y ni qué decir de las idas y retrocesos de los “líderes políticos”. Claro está que si la sociedad está enferma, la clase política no puede abstraerse de esa enfermedad. Si no hay valores en la sociedad, muchos de nuestros políticos tampoco los tienen. No hay principios, así de simple.

La fidelidad a la palabra empeñada no importa y menos es valorada. Puedo dar fe de ello pues hará unos días me enteré que alguien, a quien siempre le habían mostrado simpatía y lealtad, se había referido de una persona, de esas leales, con mucha mala leche. ¿Qué podemos esperar de gente cómo esta persona, si incluso en días especiales no tienen siquiera la delicadeza de hacerse presentes con un saludo o con algo pequeño pero significativo que muestre su agradecimiento por detalles recibidos?

Esa gente ya está grande para aprender, creo yo. Seguramente, en la cima del poder pensarán que siempre podrán portarse así cuando ignoran que hoy están en la cima y en poco tiempo podrán estar en la sima. Afortunadamente nosotros siempre tendremos una respuesta frente a esa deslealtad y desagradecimiento....cuando depositemos nuestro voto.

El Perú tiene salida, mas parte de ella tiene que ver con lo que hagamos en la vida diaria y el día que elijamos a nuestras autoridades, a todo nivel.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *