Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 17 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

5a9ff440b717f.r 1520438182422.0 16 644 386

Escribe: José Romero.- En días pasados sugeríamos que la lideresa de Fuerza Popular; Keiko Fujimori, diera un paso al costado temporal para afrontar las acusaciones que se cernían sobre ella.

Ayer en el programa que conduce el periodista Humberto Ortiz no dio un paso al costado sino varios al frente. Con ellos tapó la boca a muchos que “reclamaban” su presencia y también, debo reconocerlo, a quien suscribe.

Ayer Keiko sacó la garra y demostró por qué es la lideresa del partido más importante del Perú actual. Respondió todas las preguntas con la solvencia que le conocemos y dijo algo que millones sostenemos. Los felones han traicionado un mandato que los electores de Fuerza Popular le dieron. Es más, ninguno, incluso Kenji Fujimori, hubiera podido ingresar al Congreso con sus votaciones. Sus curules se la deben al voto aluvional de Keiko el mismo que no es sino el fruto del trabajo de ella junto con un equipo y de millones de personas, entre ellas por qué no citar a Ana Vega y a Pierre Figari.

 

Solo la bajeza de quienes se sienten relegados por no haber accedido a un “numerito” puede sostener que el 2016 fue “un fracaso”. Fracaso fue dejar al fujimorismo en escombros y solo sacar 3 congresistas en el 2001. Las 73 curules obtenidas en el 2016 es un éxito opacado por la traición de Kenji y sus oscuros compañeros de felonía; quienes si tuvieran un par de dedos de vergüenza deberían dejar de asistir al Congreso y renunciar a los sueldos hasta que termine su mandato y regresen a lo que fueron antes del 26 de julio del 2016....nada.

Ya en junio del 2016, el padre del transfuguismo actual Julio Cótler en la revista Poder y días después Fernando Vergara en El Comercio sostenían la necesidad de fomentar el transfuguismo usando cualquier mecanismo posible. Días antes del 21 de diciembre del pasado año, el actual “presidente” hizo caso y compró conciencias. ¿A qué precio? Pronto lo sabremos. Los viajes en el avión presidencial, las “obras prometidas” (¿solo las promesas o el encargo de su ejecución a personas amigas?) y otras prebendas configuran evidentes señales que tarde o temprano llevarán a éstos a sentarse en el lugar que ocupan los acusados. Ya sucedió en el 2000 cuando un asesor desde la oscuridad maquinó similar “negocio”.

Y da qué hacer que el mismo asesor hoy diga que “influenció” en Keiko cuando es sabido, y tal como lo dijo ayer, que ella lo combatió mientras un niño cuando no estaba jugando con Puñete le tomaba fotos a su tío asesor.

En los próximos días se debatirá una vacancia presidencial, cuya exigencia es respaldada por el 63% de los ciudadanos y por supuesto con la voz valiente de Keiko Fujimori y nuestros leales congresistas de Fuerza Popular. Ya estamos viendo nuevas “vendimias”. ¡Cuidado! Si esta vez no hay los 87 votos por acción de una mano siniestra, la calle puede mandarlos a la calle con una certera patada en las cuatro letras.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *