Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 26 de Abril 2018


Frase Cabecera 245px

ppk 6

Escribe: José Romero.- Estamos en una semana trascendental para el Perú. Este viernes se espera que el Presidente declare ante la comisión congresal que investiga el mayor escándalo de corrupción en el Perú, el cual le alcanza y por lo que tiene que responder y un día antes se votará la admisión a debate del pedido de vacancia del presidente por incapacidad moral permanente. Finalmente, ¿se atreverá el Presidente o las ya anunciadas cortapisas y pretextos harán que no se produzcan sus declaraciones y lleguemos a la votación de la moción de vacancia sin saber su palabra al respecto?

Entre tanto una campaña mediática, con todo, enfrenta al pedido de vacancia. ¿Posición principista o producto de intereses, prebendas y otros? No hay pruebas que confirmen ni uno ni otro, pero ya vemos ciertos indicios que darían luces de lo que está sucediendo.

 

Sin vergüenza algunos voceros del gobierno anuncian, sin disimulada expectativa, nuevos tránsfugas en Fuerza Popular. ¿Realidad o bluff? Veremos. Lo que sí hemos escuchado como sin rubor alguno reconocen que han “gestionado” obras para sus pueblos” a cambio de su traición. ¿Solo obras o la propia construcción encargada a amigotes? Ojo, recuerden que ya en el 2000, 12 congresistas fueron juzgados por recibir prebendas a cambio de salirse de diversas bancadas. ¿Avalará esto Kenji Fujimori, sabiendo que esto fue un tremendo error del régimen de su padre?

¿Qué nos espera en los próximos días? Los defensores del régimen dicen que el proceso de vacancia está trayendo enormes problemas. O sea, ¿vivimos en un paraíso y que la salida del querubín ocasionará la ruina o ella ya la vivimos desde que los amigos del actual presidente gobiernan el Perú? ¿El Norte está reconstruido? ¿Las escuelas lucen como nuevas y vivimos en un Perú seguro en donde todos tenemos acceso a la salud ni bien vamos a un hospital estatal?

“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” dice un antiguo dicho. El Perú está paralizado por “obra y gracia” de un gobierno incapaz y con muchos visos que hacen dudar de la transparencia de sus actos. Es hora del Vicepresidente Vizcarra. Que se amarre bien los pantalones y afronte la enorme responsabilidad que asumió al ser elegido en junio del 2016. Que ni las rabietas destempladas y menos las amenazas lo intimiden.

Finalmente, recordemos el perjurio que cometió el actual presidente al consagrar al Perú al Corazón de Jesús y a la Virgen María. No solo no hizo lo que prometió sino avaló a los promotores de una agenda aberrante, en contra de su juramento. El Presidente simuló hace poco una conversación con San Pedro donde se declaraba inocente. ¿Será el momento que deba realmente afrontar por sus actos y por su falso juramento?

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *