Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 24 de Setiembre 2018


Frase Cabecera 245px

5ab57e788be15

Escribe: José Romero.- Tras una serie de destempladas declaraciones de plumíferos y áulicos del renunciante, el Congreso finalmente aprobó la renuncia que presentó Kuczynski. Fiel a su cinismo negó todas las acusaciones e incluso ante la evidente traición a los peruanos, ello explicado por 50 años de lobbismo al servicio de sus bolsillos y en contra de todos los peruanos, pretendió con el apoyo de sus cómplices retirar su carta de renuncia como si se tratara de devolver una compra no deseada.

Ahora se abre un nuevo amanecer. No habría sido posible ello si no hubiera habido unos videos audios donde se comprobó lo que todos sabíamos pero los corruptos lo negaban en todos los tonos. Incluso con el más abyecto cinismo pedían “pruebas”.

 

Las pruebas fueron presentadas, faltando un probable cuarto audio mucho más comprometedor. El miedo se apoderó del ex presidente y presentó una burda renuncia llena de mentiras e insultos. Incluso antes de presentarla habría querido recurrir a los buenos oficios del Cardenal para que intercediera y evitara su vacancia. Y yo que pensaba que habría ido para pedir apoyo espiritual antes de tal dramática decisión, lo cual lo pinta de cuerpo entero.

El ingeniero Martín Vizcarra asume hasta el 28 de julio del 2021 de acuerdo a lo contemplando en la Constitución. Condenamos las maniobras golpistas de la corrupción y sus aliados radicales rojos que piden petardear todo y con ello solo buscan destruir al Perú. Ellas no pasarán.

El Presidente Vizcarra ha declarado que le tomará 10 días en conformar su Gabinete. Ello no es ni viable ni oportuno. Debe ser conformado para “ayer”.

El primer requisito de todo funcionario público que ocupe cargos de decisión es incuestionablemente la HONRADEZ, algo que debería ser sobrentendido. Sin embargo hay que recalcarlo.

Los Ministros antes que plantear su procedencia política deberán tener objetivos comunes. Basta ya de los rezagos del gobierno de la parejita. Sé que hubo buenos técnicos y honestos pero lamentablemente fueron muy pocos. Se requiere un Primer Ministro político que ejerza su labora con lealtad y sea el pararrayos que plante cara a los ataques de la oposición que avala al saliente presidente y sea el portavoz del naciente gobierno.

Un primer objetivo es luchar contra el flagelo de la corrupción; además volver a hacer andar la economía del Perú, combatir la inseguridad y asegurar una vida mejor priorizando la educación y salud.

El Perú requiere que sus instituciones se reinventen y “autofumiguen” empezando por el Sistema de Justicia; el Congreso deberá depurarse de todos aquellos cuestionados y que arrastran tremendo “anticuchos”. Otra institución que debe depurarse es la Policía Nacional y también los rezagos del ollantanadinismo en las cúpulas de las FFAA.

Los nuevos ministros no solo deberán trabajar con honradez y eficiencia sino tienen la tarea de purgar ministerios capturados por el caviaraje chupasangre y por funcionarios enquistados en los diferentes ministerios que a lo largo de años han cometido una y mil tropelías.

Tenemos la esperanza de que el Perú dejará de ser la chacra de unos cuantos felones y saqueadores del erario público. Le deseamos éxitos al Presidente Martín Vizcarra que ha dado un Discurso de Asunción de Mando alentador. Son pilares: Lucha contra la corrupción, Institucionalidad Democrática, Gobernabilidad, Unidad Nacional, estabilidad económica, la educación como pilar central y el empleo de calidad, mejora de la calidad de vida Y reconstrucción en el Norte.

Unión Nacional basada en la justicia, la verdad y la honestidad. No a los pactos debajo de la mesa para “cambiar todo para que no cambie nada”.

¡Dios ilumine a nuestros gobernantes y bendiga a nuestro Perú!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *