Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 26 de Abril 2018


Frase Cabecera 245px

Juramentacion Villanueva01

Escribe: José Romero.- Una gran mayoría escuchó con esperanza el mensaje de asunción de mando del Presidente Vizcarra, quien tomaba un “fierro caliente” después de la renuncia del a todas luces incapaz ex presidente. Habló al corazón de los peruanos y anunció un gabinete nuevo. Todos pensamos que se acababan los lobbies, las propuestas aberrantes y la infiltración roja-caviar en los más altos cargos del gabinete ministerial. Soñamos con una nueva era de eficiencia y una real transformación del Estado y de sus Políticas Sectoriales.

 

Ayer toda esa esperanza se cayó de bruces. Juró un nuevo gabinete, tan “nuevo” como aquellos celulares de oferta que son ofrecidos como nuevos y son “usaditos”, eufemísticamente llamados repotenciados.

Sin embargo hoy otra vez la prensa ayayera habla de esperanza y de “técnicos” que trabajarán por el Perú. Nada nos hace presagiar que ello ocurra, por lo menos no con eficiencia o pensando en los peruanos sino en agendas aberrantes como es el caso del sector salud o de otros seis sectores donde está enquistada (en ministerios claves) la caviarada, la que seguirá haciéndole daño al Perú (Educación, MIDIS, Mujer, Ambiente, Trabajo, Cultura y esperemos que no lo sea en Justicia, donde el actual ministro no ha ocultado su simpatía por agendas oenegeras).

Se habló de un gabinete nuevo y tenemos siete viceministros, gran parte de los cuales han ocupado el cargo en el pasado régimen, lo que los incapacita moralmente pues fueron, por lo menos, cómplices silentes del corrupto e incapaz desgobierno de PPK. Incluso el MININTER tiene “el mérito” de haber sido viceministro de los inefables Pérez Guadalupe y Urresti. ¡Qué tales “cartas de presentación”!

Tan solo 3 nuevos ministros debutan en el Estado (en puestos de responsabilidad), vale decir el de Agricultura, Energía y Minas y Producción.

Muchos pedían ministros técnicos con capacidades políticas. ¿Los hay? Creemos que tan solo el Premier Villanueva, Heresi y Córdoba podrán ser los voceros del Presidente. Los demás, lo dudamos.

Incluso el ponderado PCM ya tiene voces que le reclaman que cumpla su palabra cuando dijo que no ocuparía cargo alguno en el nuevo gabinete al haber sido el vocero de la Vacancia de PPK y otros le exigen que esclarezca cualquier participación que le cuestione moralmente (Caso Lava Jato). Y como “cereza del pastel”, la presencia del fracasado ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Edmer Trujillo quien por su cercanía con el Presidente Vizcarra ha sido nombrado Ministro de Transportes y Comunicaciones. Demasiado premio para quien deberá esclarecer algunas dudas sobre su participación en la compra de casas de cartón prensado (tipo drywall).

Está claro que las prioridades son la Reconstrucción del Norte, torcer el rumbo de un sistema de salud en quiebra (y no dar hormonas para hombres que se visten de mujeres), luchar contra la inseguridad (y no hacer la finta como un folclórico ex ministro tuitero), brindar una educación de calidad con infraestructura en perfecta situación (y no fomentar una agenda de género), devolver el norte a la economía pensando en los peruanos y no en intereses particulares, entre otras.

No requerimos solo urbanistas sino expertos en saneamiento, no necesitamos “expertos en género” y menos que se financien películas con evidentes tendencias antiperuanas desde el Ministerio de Cultura. Necesitamos promotores de la inversión privada en favor del desarrollo del Perú y no a favor de lobbies como ya lo hizo “la mancha blanca” comandados por el renunciantes PPK.

Parece que no le quedó claro al Presidente Vizcarra que su mandato no es la continuación del desgobierno corrupto e incapaz de PPK que fue incapaz moral no solo en años pasados sino lo siguió siendo. Nunca debió siquiera candidatear y como lo ha dicho el ex Presidente García, todo apunta a que su “triunfo” fue un robo más en su largo prontuario.

Que hoy una gran mayoría de “periodistas” nos quiera vender un país de “fantasía” no significa que ello sea verdad. Lamentablemente.

¿Podrá el Presidente Vizcarra dar un golpe de timón? Ojalá fuera así. Lo dudamos. Por el bien de la Patria debería ser así. Levantemos la voz.

¡No seamos cómplices, una vez más!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *