Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 24 de Junio 2018


Frase Cabecera 245px

congreghghgh

Escribe: José Romero.-  La historia del cargamontòn al Congreso 2016-2021 empezó el día que Fuerza Popular obtuvo una aplastante mayoría. 73 congresistas fueron electos con el voto del pueblo y en buena ley.

Desde ese día y con más fuerza desde el día que PPK obtiene la presidencia con malas artes y por tanto aparentemente en forma fraudulenta, según el Presidente Alan García, esto se convierte en una gran preocupación lo que origina que “cerebros democráticos” como el de Julio Cótler buscaran revertir ello recomendando lo que luego veríamos, vale decir la compra-venta de conciencias y con ello la compra-venta de curules a espaldas de la decisión ciudadana.

Hasta ese momento la prensa adicta al poder de turno atacó con todo tildando a la mayoría congresal como obstruccionista y hasta “golpista”. Los errores de algunos congresistas son “cargados al Congreso” y por ende a la mayoría de Fuerza Popular. ¿Pero acaso alguien se acuerda del copy-paste del aprista Elías Rodríguez o las gestiones de Bruce para que la Policía sea guardián de la inauguración de su restaurante?

Es cierto que varios congresistas de Fuerza Popular fueron “protagonistas” de tremendos escándalos como el “avenger” Ramírez, de declaraciones vergonzosas sobre la relación lectura/Alzheimer. Cierto, no hubo una adecuada selección; peor aún por parte de quienes votaron por ellos. Otros presentan serias dudas para sustentar sus “grados académicos”; tanto como un tribuno constitucional que se decía “doctor” cuando no lo era. Por supuesto que una maquinaria bien “aceitada” solo destaca las aparentes mentiras de los fujimoristas. Y casualidad, ahora los inquisidores no se acuerdan de los seguidores del felón Kenji Fujimori (García y Ávila) más si de Ponce y tampoco resaltan mucho a congresistas con problemas legales como Acuña y Ríos (APP) o Rozas (Frente Amplio).

La campaña de desprestigio contra el Congreso es avasallante. Medias verdades y mentiras sirven para avivar la hoguera. Y los que propiciaron un “segundo salvataje” a favor de PPK, hoy son protegidos por cálculo para evitar que las curules regresen al partido que las obtuvo legítimamente, vale decir Fuerza Popular. Una confusa trama puso en evidencia a los intentos de una compra de votos. Los responsables junto con el operador ppkausista, el ex ministro “cómo es la nuez” son protegidos mientras el que los puso en evidencia, el congresista Mamani, es objeto de puyas y racismo.

Hace pocos días, después de 21 años, un paquetazo ha azotado las espaldas de los más pobres. El gobierno dice que lo ha hecho para “proteger la salud de los peruanos y la ecología”. Sin duda nos creen bobos. Un grave déficit fiscal, escondido desde los días de transferencia en el 2016, es la razón. Se habla de “reducción de ciertos gastos” pero nadie los puntualiza. Entre tanto los gastos en consultorías, publicidad estatal y gastos dispendiosos siguen ocasionando derroches. Sin embargo para la prensa “de investigación” ciertos gastos en el Congreso son los culpables del déficit y se niegan a exigir que, por ejemplo, el Ministerio de Educación revele quiénes cobraron más de 800 millones de soles por concepto de “consultorías” o menos que sus propios medios digan cuánto recibieron del Estado por concepto de publicidad desde los años del gobierno de la señora “Metiche”. Es por ello que cuando un “impertinente” Proyecto de Ley planteado por el congresista Mulder pone en peligro la estabilidad financiera de los medios gobiernistas, éstos salen como fieras para cargarle la tinta al Congreso.

A ello contribuyen algunos congresistas como una que ha vestido más camisetas que Sergio El Checho Ibarra para plantear “reformas radicales” en la legislación electoral. Entre tanto, decenas de jovencitos esparcen en las redes mentiras e insultos y llaman al “cierre del Congreso”. Por supuesto que esos mismos marchan contra el “5 de Abril” o contra la reelección congresal, olvidando que el ratio de reelección parlamentaria es mínima. Solo 25 de 130 congresistas del periodo 2011-2016 fueron reelectos para el actual periodo; entre ellos uno famoso por su odio contra Fuerza Popular y también por sus exabruptos. A ello le sumamos aquellos electos por primera vez y que solapadamente algunas veces y otras no, promueven apoyo a los grupos terroristas que desangraron al Perú. Por supuesto que estos últimos no son acuchillados con la misma “fiereza”.

El Congreso de la República es una institución del Perú y es menester hacer todo lo que esté al alcance para que recobre su prestancia. Ello está en manos de los propios congresistas y por supuesto de los partidos que proponen a sus candidatos y sobre todo las de los electores al momento de emitir su voto.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *