Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 19 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

zabIKABA

Escribe: José Romero.- Un Mundial con sorpresas y decepciones. Las primeras las anunciamos antes del inicio del torneo (Croacia, Bélgica). Las segundas se entienden en sus malos aprontes previos al Mundial y sus encuentros que dejaron muchas dudas; es el caso de Alemania, Argentina, Portugal y España. De estos cuatro casos, lo más sorprendente es el debacle alemán en la etapa de grupos.

Pésima presentación de Polonia que venía con fuerza y retroceso africano (ninguna selección clasificó incluyendo la ida de Senegal por acumular 2 tarjetas amarillas más que Japón).

Perú pudo hacer más pese a que algunos puntales no rindieron lo esperado, la falta de eficacia frente al gol, la falta de variantes tácticas y la inexplicable ausencia de Guerrero al inicio contra Dinamarca y de Farfán contra Francia. A pesar de cierto triunfalismo, nuestra selección fue a competir y lo hizo dejando todo en la cancha. Después de 36 años pedir más es un poco iluso. Ojalá que se siga en el rumbo trazado y volvamos a Qatar2022. Perú terminó en el puesto 20 con 3 puntos ( 2-2).

En Cuartos de Final dos candidatos, Francia y Brasil que jugarán contra un sorprendente Uruguay y la amenaza roja, Bélgica.

En la otra zona, Croacia debe imponerse al anfitrión, Rusia y la sorprendente Suecia jugará contra el peligroso Inglaterra.

Lástima la ida de astros del fútbol como Messi, CR7 e Iniesta que no ratificaron en la cancha sus condiciones.

México, Japón, Dinamarca, Suiza y Colombia se van del Mundial mostrando algo pero no lo suficiente para seguir peleando por el título.

Hasta el momento se han anotado 146 goles (2.61 goles por partido), se han cobrado 28 penales, se han sacado 189 tarjetas amarillas y 4 rojas.

El jugador del Mundial, el croata Modric, quien pese al penal fallado se supo rehacer y marcar en la tanda de penales.

La revelación: YERRY MINA, primer debutante que marca 3 goles en sus primeros tres partidos de Mundial (uno en cada partido).

El mejor equipo, hasta octavos de final, Francia a pesar de sus lagunas contra Argentina. El DT, Martínez (Bélgica). El último en octavos de final, Argentina con 4 puntos (6-9).

El goleador, el inglés Kane con 6 goles. Las goleadas: Bélgica-Túnez 5-2, Rusia-Arabia 5-0 e Inglaterra-Panamá 6-1. Además otro de los tres partidos con más goles, Francia-Argentina 4-3.

Los cracks del Mundial: el arquero, el mexicano Memo Ochoa; el defensa francés Varane; el 10, Modric ; el mixto francés Pogba y el punta, el belga Lukaku. El mejor del Perú, Advíncula.

El gol del Mundial, el golazo del francés Pavard contra Argentina. El equipo que más goles ha anotado, Bélgica con 12 goles; el arco que recibió menos goles, el defendido por el uruguayo Muslera (1 gol). Los equipos más débiles, Panamá (2-11) y Egipto (2-6), ambos sin puntos.

Hasta el momento se han producido 44 triunfos y 12 empates, tres de ellos definidos por penales en los que se convirtieron 19 penales.

Los scores más frecuentes fueron el 1-0 (14 veces) y el 2-1 (12 veces). Solo hubo un empate donde no se registraron goles (Dnamarca-Francia). El partido del Mundial, Japón-Bélgica.

Lo nuevo del Mundial, el VAR, colaboró con resultados “justos”. El peor árbitro, el estadounidense Mark Geiger (Colombia-Inglaterra) . El Fair Play, CR7 ayudando a salir al lesionado Cavani; el AntiFair Play, las pantomimas de Neymar (deben amonastarlo).

Los Cuartos de Final:
Viernes 6 de julio: Francia-Uruguay (9:00 am) y Bélgica-Brasil (1:00 pm)
Sábado 7 de julio: Rusia-Croacia (9:00 am) y Suecia-Inglaterra (1:00 pm)
Las ligas con más jugadores aún en juego:
Premier League (51); España y Rusia (24 cada una); Calcio (20), Francia (19), Bundesliga (12) y 34 en otras 15 aún presentes.

Los Equipos Top que más jugadores aportan:
City (12); Tottenham (9); PSG, Chelsea y United (8 cada uno) ; Barcelona (7), Atlético Madrid (6) Real Madrid y Liverpool (5), Juventus y Mónaco (4), Inter y Marsella (3). Así mismo los rusos: Zenit (6), CSKA (5), Krasnodar (4) y Spartak y Lokomotiv (3).

Lo peor del Mundial, la cobertura de Latina. Un disforzado Tanque Arias, los pésimos comentarios de Fleischman y Gónzalez. No me explico por qué no se ha contratado a periodistas como el Mencho Jiménez, Miguel Portanova o al narrador Elejalder Godos. Y ni qué decir de TVPERU donde una “periodista” argentina funge de tal pues parece más hincha. ¿No hay periodistas peruanos jóvenes y de calidad?

Mención aparte al Checho Ibarra. Mejoró en sus presentaciones pero para “aprender” hay otras instancias. En la lógica de Latina, contratemos a un veterano periodista para que sea “el 9” del Boys. ¡No se pasen!

Mi pronóstico: la final entre Bélgica y Croacia. Por el tercer puesto, Francia-Inglaterra.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *