Buscar en LA ABEJA:

Martes, 21 de Agosto 2018


Frase Cabecera 245px

escuchas telefonicas

Escribe: José Romero.- El Perú se ha vuelto a escandalizar tras conocer una serie de audios que muestran aparentemente una serie de ilícitos en los cuales estaría incursa gran parte de la clase política e incluso hasta el propio Presidente de la República Martín Vizcarra.


Que existan situaciones de esa envergadura en el Sistema de Justicia no pareciera ser raro. Cientos de inocentes purgan carcelería y otros tantos culpables caminan libres de polvo y paja. Un juicio en el Perú dura meses, años. Decenas de litigantes no ven su absolución o resarcimiento pues mueren en el intento mientras su juicio camina tan lento como un caracol. Justicia que llega tarde, no es justicia.


Volviendo al audio donde se escucha una supuesta participación del Presidente Vizcarra nos preguntamos quién podría, aparentemente, beneficiarse con la caída de Vizcarra. O acaso esos son tan tontos de no darse cuenta que quienes ganarían finalmente son sectores violentistas que buscan destruir el Perú. Esos mismos sectores que marchan para protestar “indignados” gritando a favor de la Democracia. Qué intonsos seríamos si les creyéramos a esos que hablan de “conflicto armado interno” o también protestan contra las Fuerza Armadas “genocidas”.


Tras el fin del gobierno de Fujimori en noviembre del 2000, sectores allegados a oeneges tomaron por asalto el Sistema de Justica so pretexto de liberarlo de la influencia montesinista. No distinguieron la paja del trigo y expulsaron de decenas de jueces probos y “capacitaron” por largos años a los jueces y fiscales en “derechos humanos, ideología de género y otras conceptos modernos”. ¿Qué nos vienen a decir a decir esos mismos sobre la situación de la justicia en el Perú? ¿O será acaso que nos quieren cambiar mocos por babas para terminar de copar todas las instituciones?


Es cierto que la prensa cumple una labor importante. Gracias a ella, a la verdadera prensa, hemos conocido las tropelías de alcaldes, ministros, presidentes y políticos; pero ¿acaso la Justicia los ha encausado siquiera? Con las justas hay “investigaciones” abiertas que no concluyen en nada o duran meses y meses mientras los investigados siguen preguntando ¿cómo es la nuez?


¿Se requiere una reforma o una real transformación del Sistema Judicial? ¿Quién moralizará al eterno moralizador? Ya hemos visto a dónde apunta todo. A destruir el Estado y convertir al Perú en un satélite de organismos supranacionales como la CIDH o que supuestos “prohombres” se constituyan en un poder por encima del Poder elegido con nuestros votos. La clásica de la caviarada. Nunca serán electos en las urnas pero siempre terminarán enquistados en el Estado cómo lo estuvieron incluso en los años de Alberto Fujimori cómo “técnicos”.


Veremos en qué termina todo esto¡ Entre tanto, ¿“periodistas honestos” seguirán esparciendo medias verdades y mentiras con la misma frescura con que hoy olvidan de que marcharon del brazo del corrupto Toledo?


Finalmente, ¿alguna vez sabremos cómo se filtran informaciones supuestamente confidenciales y cómo llegan a manos de cierta prensa?

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *