Buscar en LA ABEJA:

Martes, 21 de Agosto 2018


Frase Cabecera 245px

alaverry

Escribe: José Romero.- ¿En qué cambiará el panorama político tras la victoria de Fuerza Popular en la elección de la Mesa Directiva del Congreso 2018-2019? Esperamos, por el bien del Perú, que este periodo sea fructífero y el Congreso se aboque en las reformas que reclama la ciudadanía tales como la relativa al Sistema de Justicia, por citar una.

La elección de Salaverry puso en evidencia el poco olfato de un veterano legislador quien haciéndole el juego a un “sancochado” de intereses se prestó para encabezar una lista donde los izquierdistas confluyeron con otras vertientes y apelando incluso a leguleyadas intentó, hasta última hora, empañar una elección que estaba cantada para todos menos para la prensa defensora de sus “verdecitos” (vía publicidad estatal, hoy felizmente prohibida evitando así despilfarros de cientos de millones de soles).

Sin embargo, vemos con preocupación cómo cierta prensa apela al consabido “ancho para mis amigos, angosto para mis enemigos” y manipula supuestos audios para atacar a Fuerza Popular a lo que se suma incluso el “asesor jurídico” del Presidente de la República, a quien solapadamente pone contra la pared y lo insta a acortar su mandato, haciéndole el juego a la agenda de los radicales y promotores del caos. Veremos si el propio Presidente, mencionado por tercera vez en unos audios, se aúna a planteamientos que intentan que los “acusados” prueben su inocencia. Si fuera así, el Presidente Vizcarra debería dar un paso al costado, algo que evidentemente es un sinsentido.

El Perú no puede seguir rehén de un sector encabezado por ciertos personajes a los que misteriosamente siempre les llegan filtraciones de documentos confidenciales (desde diversas fiscalías y juzgados). Basta ya de “audios dosificados”. Si hay que saber toda la verdad que sea ya y los culpables sean procesados con todas las garantías del debido proceso. Todos los días, programas “noticiosos” dan a conocer audios programados al gusto de quienes pretenden destruir todo y llevar al barranco al país. Haber conversado con algún supuesto corrupto hace al interlocutor culpable automáticamente, salvo que sea amigo del caviaraje. Audios supuestamente comprometedores solo lo serán si los que aparecen son enemigos de ese sector que hoy intenta seguir copando el Estado, tal como lo ha venido haciendo desde noviembre del 2000, claro está sin haber ganado nunca una elección. Hoy quienes gobiernan el Perú no son los electos en las urnas sino millonarias oeneges siempre a espaldas del Perú y sus intereses.

Alguna gente habla ahora de “democracia” y no acepta una regla mínima de la democracia, vale decir que quién decide o gobierna es la mayoría con respeto a las minorías. Aquí lo que se pretende es desconocer el mandato de las urnas que dio una mayoría de 73 curules a Fuerza Popular. Ya hemos sido testigos cómo se ha comprado conciencias y votos. Negaban a toda costa esa “compra” y pidieron pruebas, las que al exhibirse originaron la caída de PPK. Si queremos institucionalidad y respeto a la voluntad popular, que todo aquel que renuncie a su bancada, se vaya a su casa y asuma su accesitario. Basta de transfuguismo y traición a los electores del partido que los llevó al Congreso. De no ser así estaremos encaminándonos a un vil comercio de votos y conciencias. No es posible que a minutos de la elección de la Mesa Directiva la congresista Noceda renuncie a su bancada. Será su derecho a decidir pero antes que éste está el de quienes la eligieron optando por Fuerza Popular.

Esperemos que, por el bien del Perú, cierta prensa y sus voceros opinen y opten pero con la verdad. Basta ya de medias verdades y mentiras. No queremos seguir viendo primeras páginas donde se llame a “respetar para que nos respeten” y lo primero que hacen es lo contrario insultando y mintiendo sin descaro.

La elección de la Mesa Directiva ha sido de acuerdo a Ley y al Reglamento del Congreso. No es posible que la Segunda Vicepresidenta, que juró renunciar si caía PPK, siga alentando la deslegitimación de la Mesa Directiva presidida por el congresista Daniel Salaverry. Contra ello hay que levantar la voz para censurar las mentiras que esperamos cesen. Caso contrario quienes las esparzan se saquen de una vez la careta y digan de qué lado están; sí del Perú y su futuro o del lado del odio y el caos.

Finalmente, las declaraciones del eterno candidato García Belaúnde lo pintan de cuerpo entero al “pronosticar” un negro futuro. Mal político que no dudó aliarse con la antipatria, pésimo perdedor al desconocer la fuerza de los votos. Ojalá que esta postura sea consecuencia de haber mordido el polvo de la derrota y no una actitud conocida en él, “decir algo para las galerías y actuar en sentido contrario”.

¡El Perú está primero!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *