Buscar en LA ABEJA:

Martes, 21 de Agosto 2018


Frase Cabecera 245px

DSTqzQSWsAAjYaC

Escribe: José Romero.- Hace poco menos de 18 años un video remeció el Perú. Se ponía en evidencia un tinglado mafioso que había capturado al Perú. Días atrás un candidato al que apodaban “el Cholo” había salido a protestar junto con un grupo de personas que decían ser “la reserva moral”. Meses después el candidato sería presidente y sus acompañantes capturarían el Estado. Años después nos enteramos que ese “demócrata” se había embolsicado millonarias coimas de constructoras corruptas.

En una marcha de protesta contra el “régimen corrupto” aparecería el candidato, para la foto, acompañado en un costado por alguien que hoy es congresista y en el otro, por el actual administrador-DJ de unos audios que supuestamente han sido filtrados de la Fiscalía y que serían producto de un seguimiento autorizado. Sin embargo ya se ha hecho notar que más de uno de los audios filtrados correspondería a un seguimiento ilegal sabe Dios hecho por quién.

Creemos en la ley y en los principios que la rigen base de los derechos inalienables de las personas como la presunción de inocencia y el debido proceso. Sin embargo tal como ocurrió hace 18 años con la llamada “pinchijusticia”, hoy la “justicia caviar” mancha decenas de honras las cuales son avasalladas junto con la fetidez que emana de audios que sí muestran ilícitos.

No es posible que simples conversaciones inocuas sean motivo para querer presionar la salida del actual Fiscal de la Nación Gonzalo Chávarry justo cuando la mano de la justicia ha vuelto a actuar para llevar a la cárcel a decenas de delincuentes que visten ternos Armani o vestidos Carolina Herrera. No es posible que aún la extradición del “presidente” Toledo no haya sido tramitada. De esto y de mucho más ciertas autoridades deberán dar cuenta.

Ni qué decir de las presiones para que periodistas independientes se vean presionados para no seguir diciendo la verdad como es el caso de Phillip Butters o Aldo Mariátegui. Haber hablado con un juez cuestionado o almorzado con un empresario, hoy en problemas, no hace a nadie culpable como tampoco debería ser cuando uno de ellos mencione al Presidente Vizcarra y por este motivo tengamos que dudar de su honorabilidad y ser pasible de acusación alguna. Sin embargo algo pasa. Alguien o algunos buscan petardear todo. ¿Quiénes serán los beneficiados? ¿Los mismos que nunca han ganado una elección pero están enquistados en el Estado desde hace años, un antiguo amanuense de una usurpadora o un radical que busca romper el orden constitucional?

Basta de doble moral y que “transparentes, éticos o reservas morales” sigan marcando la pauta. El DJ de los audios tiene que someterse a la justicia entregando todo material incriminador y aquellos “periodistas” que publican a diario las entregas de audios dosificados tendrán que presentarse ante la Fiscalía y colaborar con ella.
No podemos esperar cruzados de brazos a que una agenda cuidadosamente planeada termine por destruir a nuestra Patria.
¡Basta ya!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *