Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 26 de Setiembre 2018


Frase Cabecera 245px

titanic principal

Escribe: José Romero.- Cuando pensábamos que la ciudadanía no solo se iba a indignar, sino que como consecuencia de ello su interés por participar activamente en la política iba a aumentar exponencialmente, constatamos que todo lo contrario está ocurriendo. A 30 días de las elecciones municipales y regionales, una grandísima mayoría no muestra mayor interés en siquiera saber por quién votar.

De la grita hemos pasado a la resignación. Solo un sector convenientemente “aceitado” a diario esparce con loco entusiasmo mentiras y odio siguiendo un libreto que apunta a la demolición de la verdad.

Por ejemplo, de muchas esquinas siguen los ataques al fiscal Chavarry luego que se abriera investigación preliminar contra dos exministros, uno por “la compra de conciencias” para evitar la salida del ex presidente PPK y el otro por el “oloroso” tema de Chinchero.

No es posible que el Ministro de Justicia (sic) salga a decir que ambos casos responden a “ataques políticos” cuyo “objetivo mayor” es el actual Presidente Vizcarra. Quién debe ser uno de los garantes de la legalidad se convierte en “defensor” de sus amigos y sicario de cuanto “enemigo” hay que descabezar, no importa si existan pruebas o no. “Lo ancho para mis amigos, lo angosto para mis enemigos” reza un antiguo dicho que se constata cuando un “transparente” exministro de García pontifica y nadie le recuerda su paso durante cinco años por el gobierno del 2006-2011, cuando sí lo hacen (e hicieron) con cuando funcionario sirvió en el Estado en los 10 años del Presidente Fujimori.

Ni qué decir de la inacción previa a la gestión del actual Fiscal de la Nación o cuando nadie recuerda la incapacidad del gobierno municipal del villaranato. Menos aún, los 5 años de evidente retroceso durante el cogobierno conyugal.

Qué lamentable que esto suceda y mucha gente termine diciendo que “así son las cosas y que no hay nada qué hacer”. Pareciera que tuvieran razón. El ayer denostado como traidor hoy es íntimo de la vicepresidente supérstite y reunirse con el “renunciado” expresidente no suena sospechoso en esta coyuntura cuando en otros casos el solo hecho de almorzar con alguien que delinquió ya es motivo de sanción por parte de la “reserva moral” del Perú.

Creemos que es necesario hablar fuerte y claro. Las medias tintas no van conmigo. Quizás ello me lleve a cargar con algunos sambenitos, que la verdad no importa pues con quién debo estar en paz es con mi conciencia y en todo caso daré cuenta de ello, en poco tiempo o en más, ante Dios.

Lo que escribo no está digitado por alguien que me paga un jugoso sueldo, al que creo merecer sin falsas modestias por mis méritos y no por sobón. Soy fiel a mis principios, aunque solo me generen “mecidas o portazos”.

Es necesario que la gente que realmente quiere al Perú, una gran mayoría, nos unamos y salvemos a nuestra Perú que pareciera condenado a hundirse como el Titanic a principios del siglo pasado.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *