Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 26 de Setiembre 2018


Frase Cabecera 245px

59cd9eb3a6082

Escribe: José Romero.- Gálvez tenía que realizarse ciertos análisis pero temía a las agujas; entonces para no tener que hacerlos siempre “olvidaba ayunar” y cuando le recordaban que se hiciera los análisis siempre prometía...”mañana ayuna Gálvez”.

Recordamos esta anécdota, que me contaba mi madre hace muchos años atrás, para buscar una explicación sobre por qué el Presidente Vizcarra ha pasado de un discurso conciliador del 23 de marzo a continuos ataques en su peregrinaje por el Perú, no para inaugurar obras sino para ofrecer “obras” o poner “primeras piedras” de obras que nadie sabe cuándo se inaugurarán.

A Gálvez le dominaba su miedo a las agujas; ¿qué miedos dominan al Presidente? La promesa de Gálvez era “ayunar mañana”; ¿la del Presidente? ¿No transigir con la corrupción? ¿Una señal? Se reúne con el renunciante expresidente quien tiene serios cuestionamientos y su ministro de (In) Justicia se enfrenta al Congreso defendiendo a exministros cuestionados.

Todos los que queremos al país deseamos el éxito del actual gobierno (que terminó siendo la continuación del “gobierno de lujo” que hacía ejercicios en mallas antes de empezar a “trabajar). El deber de un buen ciudadano no es subirse al carro y sobonear por unos soles sino decir la verdad, aportar con soluciones y por cierto criticar lo malo; más aún en esta coyuntura.

Pero si el Presidente Vizcarra tiene miedo a algo que no sabemos qué es o está siendo chantajeado por sabe Dios quiénes por razones que no conocemos, tiene varias salidas.

La primera sería – y deseáramos que así fuera- que aclarara todo las supuestas acusaciones que pesan sobre él, continúe en el puesto y empiece a gobernar de verdad. Basta ya de “amenazas” y agendas dictadas por asesores en la sombra. El Perú requiere reformas profundas y acciones concretas para revertir la loca carrera cuesta abajo a la que se ha empeñado el Presidente Vizcarra.

La segunda, salir al frente de esas razones e intentar aclararlas; pero ¿si son ciertas? Pues le quedaría el camino de la “colaboración eficaz”. Hasta el 23 de marzo del presente año, él solo era una pieza menor en el andamiaje de un grupo al cual algunos le decían “los blancos”. Ello implicaría su renuncia al cargo, quedando por saber si renunciaría con él la Vicepresidente supérstite. De ser así, el adelanto de elecciones, que viene rumoreándose con fuerza, sería inevitable.

Y una tercera, no deseable pero realista de darse ciertos supuestos, es que exponga al país las razones por las que no se consideraría capaz de continuar en el cargo y dar paso a unas inevitables elecciones adelantadas. La continuidad del actual estado de cosas lo único que haría sería prolongar una agonía que no es conveniente.

El Perú requiere un estadista que lleve al país a una celebración del Bicentenario de la Independencia y no a una “misa de difuntos”.

Señor Vizcarra, el Perú necesita un líder que una al país, no un “achoradito de balcón” que busca broncas y termina “llevando para la finca”. No haga caso a esos que cómo en las peleas de colegio, provocaban instando a que uno escupiera su mano, la misma que era retirada y el escupitajo caía en la cara de quien buscaban que fuera el contrincante.

Si bien Gálvez ya no podrá ayunar pues murió hace años, usted Presidente Vizcarra sí está a tiempo de enmendar rumbos. Saque de su camino a esa prensa cainita y mentirosa. Convoque un verdadero gabinete de lujo y ponga punto final a las intenciones de imponer una agenda aberrante en cuanta Política de Estado se plantea.

Finalmente, cómprese de verdad la lucha contra la corrupción manifestada en el Caso Lava Jato y cuantas cuchipandas más con las cuales se ha saqueado el Perú.

¡Qué Dios lo ilumine Presidente Vizcarra!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *