Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 18 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

5bc77aae40f2f

Escribe: José Romero.- Muchas personas y organizaciones cometen errores de tal magnitud que influyen negativamente en su existencia a tal punto que terminan desapareciendo como consecuencia de ellos. Sin embargo, existen quienes logran tener “una segunda oportunidad”. El tren pasa pocas veces dos veces y solo algunos predestinados logran subirse a él por segunda vez.

Recuerdo mucho la película “El cartero llama dos veces”, con las magistrales caracterizaciones de Jack Nicholson y Jessica Lange. Los personajes que ellos interpretaron tuvieron otra oportunidad pero terminaron en una cuneta muertos tras accidentarse trágicamente.

La vida da sorpresas, a quién le cabe duda alguna. Tras “la derrota” electoral del 2016, Fuerza Popular, su lideresa Keiko Fujimori y la mayoría parlamentaria fueron blanco de muchos ataques tendientes a neutralizarlos e incluso desaparecerlos. Es cierto que hubo errores de diverso tipo y un cargamontón que tuvieron como consecuencia perder 11 curules, ser zamaqueados por una prensa irresponsablemente odiadora y mentirosa y finalmente lograr una grave derrota electoral el 7 de octubre pasado.

Los estrategas del “golpe blanco” vieron que había llegado el momento de dar el “zarpazo final”. Cuando la lideresa de Fuerza Popular fue a una citación de la Fiscalía que una investigación contra ella, fue detenida y con ella más de 20 colaboradores y dirigentes de Fuerza Popular. ¿Qué movió a la “justicia” para cometer tamaño estropicio? Hay muchas teorías y bastantes certezas al respecto pero cómo dijimos en anterior artículo http://www.laabeja.pe/de-opini%C3%B3n/buffet-criollo-jos%C3%A9-romero/2106-el-tiro-por-la-culata.html “el tiro les salió por la culata”.

El costo que pagó Keiko Fujimori fue 8 días de prisión (“secuestro legalizado” por una acusación fiscal y avalado por un juez especialista en lectura veloz). Anoche fuimos testigos de que Fuerza Popular no solo no ha desaparecido sino ha salido fortalecido; las heridas de una presunta división empiezan a cerrarse; una pléyade de congresistas, muchos de ellos poco conocidos han emergido como líderes y otros con más kilometraje han dado muestras de qué fibra están hechos y hay un evidente propósito de enmienda. Ni qué decir de fujimoristas de larga data (y de todos los tiempos) con quienes compartí la alegría de la libertad de Keiko Fujimori. Mencionaré solo a algunos: Omar, Nati, Roberto, Martín y muchos cuyos nombres no me vienen a la memoria pero sí soy testigo de su lealtad y lucha que data de los peores años de la persecución de la pinchijusticia.

No creo equivocarme al decir que “la segunda oportunidad” será aprovechada y como consecuencia de ello Fuerza Popular será capaz de derrotar al odio y las mentiras. Fuerza Popular deberá no solo ser el partido de Derecha Popular (ver http://laabeja.pe/de-opini%C3%B3n/buffet-criollo-jos%C3%A9-romero/923-fuerza-popular-y-la-derecha-popular.html)que el Perú y las grandes mayorías necesitan sino volver a ser alternativa de cara al 2021.

Enorme tarea para un partido y su lideresa que mostró temple en las horas más duras para un ser humano como fueron los 8 días que estuvo encarcelada. Por el lugar donde estuvo pasaron muchos políticos de nota. En décadas pasadas era el paso obligado para saber de qué madera estaban hechos. Quién se dobló y transó su libertad por traiciones no figuran en la historia de la política peruana y quienes sacaron fuerzas de flaqueza, lograron el reconocimiento de la ciudadanía. Keiko Fujimori tiene la palabra encabezando el más importante partido político de estos años.

Ni los periodicazos de la prensa concentrada ni el odio de un grupo de “periodistas y políticos” pudieron con Keiko. Lamentable la actuación del “defensor del pueblo” (¿de qué pueblo?) quien no alzó la voz ante la maniobra perversa de los carceleros de turno que le pusieron a Keiko Fujimori un chaleco con la inscripción de “detenido”. Ni el maldito Guzmán ni encumbrados delincuentes de cuello y corbata fueron blanco del odio de esa manera.

Seguro algunos jovencitos trolleros intentarán saltarme a la yugular. Vanos intentos. Mejor que se pregunten si además de Hinostroza Pariachi, uno o más cómplices de las trapacerías de Odebrecht ya se encuentran fuera del Perú.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *