Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 18 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

Evan Judas 3

Escribe: José Romero.- Uno de los actos más abyectos que realiza un ser humano es la TRAICION. Hoy en día, casi dos milenios después, Judas es recordado como el sujeto que cometió la más grande traición en la historia de la Humanidad. Finalmente no pudo con esa carga y pagó su felonía con su propia vida.

Recordemos hechos que sucedieron decenas de años atrás. Los colaboracionistas franceses quienes tras la liberación de París fueron sometidos al escarnio que incluso terminaba con sus vidas y por otro lado, en los últimos días del Tercer Reich niños leales luchaban hasta morir dirigiendo los “Panzefaust” contra los tanques rusos que ya estaban en Berlín. Qué ejemplos tan diferentes.

¿Qué hizo que gente vendiera sus almas y sus cuerpos por unos cuantos francos? No me vengan con que lo hicieron por sus vidas. Una vida llena de ignominia no merece seguir existiendo y la sangre que se ofrenda por ideales aunque se tenga que morir dignifica a los seres humanos. Sino que lo digan quienes recordamos al gran Francisco Bolognesi o al Peruano del Milenio Miguel Grau y miles que ofrendaron su vida en la Guerra del Pacífico sabiendo que no había nada que hacer, que iban al sacrificio. Ambos en el ocaso de sus vidas y otro grande como el Niño Héroe Manuel Bonilla, en la flor de su niñez, ofrendaron sus vidas por la Patria.

A contrapelo de lo dicho, varios han cruzado la línea de la dignidad hacia el oprobio sin retorno. Todos podemos disentir y aún en determinados momentos abjurar de ciertas posiciones pero un ser humano con dignidad finalmente toma esa decisión en silencio y respetando a los amigos que deja atrás.

La acción publicitada por la prensa concentrada que vende odio y basura no es gratuita. ¡Qué va! Es parte de la estrategia de destruir a Fuerza Popular y a una mayoría congresal, días antes de debatirse el Informe de la Comisión Lava Jato. Hasta ahí llega el miedo ante la verdad.

Si la actitud es principista, los renunciantes deben pedir licencia indefinida sin goce de haber e irse para siempre. Pero no ha sido así y ello solo les trae cinco minutos de cámaras de televisión y su frente quedará sellada con el estigma ominoso de la traición.

He leído hasta el hartazgo la necesidad de institucionalizar los partidos políticos combatiendo a los vientres de alquiler y los cascarones. Pero son esos mismos “demócratas” quienes alientan y festejan a los judas. Ya es hora que se acaben los retiros de un partido y que los que los abandonan permanezcan en “sus” curules. Está claro que han sido logradas gracias a un partido, en primer lugar. La voluntad del votante es mantener esas curules así.

Si creen algunos que esto debilita, se equivocan. Quizás sea temporal pero un cuerpo lleno de toxinas debe ser purgado cada cierto tiempo. Posiciones, ideas y agendas aberrantes deben ser desterradas de una organización para evitar que sus miembros se contagien y enfermen.

A lo largo de mi vida he visto cómo seres despreciables han destruido lazos familiares, amicales y sociales. Sin vergüenza alguna han vivado a unos un tiempo, para luego apartarse de ellos llenándoles de insultos. Alguna vez dije que la vida era como un viaje en bus. Compartimos el viaje con muchas personas. Algunas serán solo “compañeros de viaje” por un tramo pero solo nos acompañarán en ese viaje que es nuestra vida quienes realmente valen la pena. Los que tienen valores y nos quieren.

Me indigna la traición. Me repulsan los traidores y sus cómplices. Sé que nada es absoluto en la vida y que hay momentos de quiebre o de separaciones pero éstos se deben hacer con altura, con dignidad, guardando el luto que significa irnos del lado de quienes alguna vez fueron nuestros amigos, parte de nuestra familia o socios de algún negocio o emprendimiento político.

Lanzar infundios y ser parte del ejército de odiadores solo pinta de cuerpo entero a quienes la historia solo les depara el estercolero de la misma.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *