Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 18 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

59c53c106188a

Escribe: José Romero.- Un politólogo hoy escribe un “réquiem” por la Derecha Popular pero en el último párrafo de su artículo “le da vida” lamentándose que “estamos condenados a tener derechas populares autoritarias”.

Ciertamente el mencionado autor no explica el porqué de su “réquiem” y más bien explica a su forma el “fracaso de Fuerza Popular”. Y desde nuestra perspectiva la temporal crisis de Fuerza Popular se explica justamente por el hecho de no haber representado lo que debió ser; vale decir un partido de Derecha Popular Conservadora y por ende haber tenido que encabezar los intereses y luchas que ello conlleva. Entiéndase “conservadora” como opción de conservar valores y principios y no agendas aberrantes.

Respecto a Fuerza Popular, sin analizar errores imputables a ellos mismos, cabría decir que lamentablemente se quedaron en la fiscalización, que PPK con el apoyo de la prensa concentrada la tildó de “obstruccionista”. Las leyes necesarias y las propuestas que debían servir para el desarrollo de las regiones fueron relegadas lastimosamente.

Millones de soles, vía la publicidad estatal, sirvieron para realizar una intensa campaña de mentiras y medias verdades. Dispendioso gasto que no sirvió finalmente para mantener en la presidencia a PPK pero sí a la izquierda roja-caviar y otros sectores; quienes lograron lo que no pudo PPK, o sea poner contra las cuerdas a Fuerza Popular. Sin embargo habría que remontarse a la revista PODER en su edición de junio del 2016 (entrevista a Julio Cótler) y a un artículo “Muñeca Brava” escrito por el politólogo Alberto Vergara (El Comercio, 19 de junio del 2016) para explicar que la destrucción de Fuerza Popular era prioridad para PPK. ¿Para gobernar? No creemos. El objetivo era eliminar un mandato obtenido legítimamente en las urnas y tener luego “cancha libre” para hacer lo que hemos sido testigos en estos 27 meses de mandato PPK-Vizcarra.

Claros ejemplos de que los objetivos no eran solucionar los problemas son incapacidad para solucionar los graves problemas que aquejan a nuestra Patria son la inseguridad, la ejecución presupuestal para reconstruir el Norte, el aumento de la anemia infantil, el inicio de operaciones mineras en Cajamarca y Arequipa y una larga lista.

Quizás a modo de ilustrar este fracaso, y de cómo ciertos sectores se suman al aplauso fácil, citaremos la entrega final de terrenos para “iniciar” los trabajos de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, tras 27 meses de inmovilismo; quedando por saber cómo se arregló el litigio con los propietarios de alrededor de 60 mil metros cuadrados, parte del terreno donde se hará la ampliación.

Volviendo al tema del futuro de la Derecha Popular repitamos lo que dijimos ya anteriormente o sea que una propuesta en esa línea es la alternativa para que el Perú salga de este hoyo en que se encuentra. Una propuesta que luche por la libertad, por los derechos de las mayorías, que busque el desarrollo inclusivo fomentando la iniciativa privada y que también combata agendas aberrantes que buscan destruir los valores e instituciones democráticos. No es posible que un partido que dice buscar el bienestar de la población se ponga de costado frente a los intentos de pervertir a nuestros niños y jóvenes, a la pretendida legalización de las drogas y al intento para destruir la fe y la familia.

Veamos cómo vienen las próximas semanas en nuestro país y si la próxima asunción de mando del electro Presidente del Brasil Jair Bolsonaro ayuda a fortalecer propuestas similares no solo en nuestro país sino en Latinoamérica.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *