Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 15 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vizcarra saca machete

Escribe; José  Romero.- Malas noticias que ensombrecen el futuro de nuestro amado Perú. Noticias que por supuesto nadie las replica y menos son comentadas por una prensa que cada día más se parece a la de Venezuela de Maduro.

Ejecución presupuestal que no llega al 50% en promedio; el incremento de las áreas sembradas con coca (13 %) y de la producción de cocaína (20%) en los dos últimos años; el anuncio por parte del Ministro de “Justicia” de una próxima convocatoria a una Asamblea Constituyente, el aumento incesante de los precios y el inicio del despilfarro de recursos en publicidad estatal luego que el Tribunal Constitucional (TC) diera luz verde para que el Estado vuelva a engordar las alicaídas arcas de las empresas periodísticas.

Así mismo no se descarta la intervención del Ejecutivo en el Poder Judicial y el Ministerio Público y el probable cierre del Congreso “gracias” de nuevo al TC que desestimó una modificación a la Cuestión de Confianza.

Hago mías las observaciones del jurista Sergio Tapia quien presentó una Acusación Constitucional contra cuatro magistrados del TC, recurso que no fue visto por el Congreso y por ende permitiera que esos magistrados sigan decidiendo sobre la legalidad en el Perú.

¿Estamos a un paso de iniciar el camino que emprendió el dictador Chávez en Venezuela con los resultados que todos conocemos? El Presidente Vizcarra sigue en su intento de legitimarse vía los resultados de un innecesario Referéndum para lo cual el propio Vizcarra está usando el aparato estatal para promover una votación que le significaría un “triunfo”.

Junto a esos resultados se avizoraría un “pedido de confianza” para dar un zarpazo al Orden Constitucional. ¿Se merece este gabinete la confianza de la ciudadanía”. El 50% de ejecución presupuestal promedio y el agravamiento de los problemas que aquejan a la mayoría de peruanos son razones suficientes para mandar a su casa a un gabinete incapaz de dar soluciones e ineficiente en el uso de recursos, más aún cuando hay tanta necesidad insatisfecha.

Por otro lado la “bancada de gobierno” empieza a desmoronarse (cuando todos los agoreros hablaban de una implosión de Fuerza Popular. ¿Qué está precipitando ello? ¿Las conclusiones a las que arribó el informe de la Comisión Congresal Lava Jato y a inminentes acciones del Ministerio Público o nuevas pruebas que se estarían mostrando en el caso Chinchero?

Es terrible constatar cómo la prensa silencia todo aquello que significa luchar contra la corrupción. Bastó ver “la cobertura” que realizó a los cinco días que duró la presentación, discusión y aprobación del Informe Lava Jato. Más se enfocaron en mostrar algunos escándalos propiciados por los congresistas (de siempre) que buscan petardear el Estado de Derecho y el Modelo Económico.

El Congresista Luis Galarreta nos hizo recordar (en su intervención en el Pleno) un spot en el que se acusaba a la Ley Mulder de impedir que la ciudadanía esté informada. ¡Qué ironía!

Ojalá que todo esto sea superado. Qué el Gobierno en verdad busque el bien común y no destruir todo lo avanzado en base a incapacidad y mentiras.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *