Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 15 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

5b744103f2960

Nunca he sido aprista, voté por ellos sólo en el 2006 cuando había que frenar al chavismo en la segunda vuelta de ese año. Justamente esa victoria permitió al Perú posponer el inicio de lo que hoy vivimos. Un chavismo embozado tal como lo fue en sus inicios en Venezuela.

A mi entender solo ha habido dos gobiernos desde 1963 que entregaron a su sucesor un mejor Perú del que recibieron. Uno de ellos fue el de Alberto Fujimori (1990-2000) que resucitó al Perú luego del desastre alanista (1985-1990) y el de García (2006-2011). Las cifras y las evidencias avalan lo que digo. Negarlo es ser ciego o estar sometido a las influencias perniciosas de los periodicazos que son leídos todos los días por mucha gente parada frente a un kiosko o a los contenidos de lo que se transmite en la televisión local impunemente. Hoy la prensa (con honrosas excepciones) se ha convertido en una moledora de honras y de la verdad. Ya no solo es un pasquín rojo que a diario saca portadas llenas de odios y mentiras sino “diarios serios” que mienten sin rubor y luego “aclaran” en notas casi clandestinas sin sangre en la cara.

En el tránsito de sábado 17 para domingo 18 sucedió un hecho que ha removido los cimientos de un proyecto gestado desde el 2011. El Presidente Alan García ingresó a la residencia del embajador de Uruguay en el Perú y pidió asilo. Ha puesto en evidencia ante el mundo lo que sabíamos todo peruano con dos dedos de frente y que no está envenenado por el odio y los prejuicios. No vivimos ya en un auténtico Estado de Derecho, el Sistema de Justicia no imparte ya tal, la prensa no informa con la verdad sino al son de la música que le tocan. Es por ello que García tomó esa decisión para evitar no a la justicia (ha concurrido a más de 40 citaciones de fiscales) sino a los sicarios de la misma.

Alguna gente se ha horrorizado y acusa sin prueba alguna a García y pide su carcelería. La turba ya no cree en presunción de inocencia menos en el debido proceso. Las pruebas contundentes han dejado el paso a los “yo creo”, “yo pienso”, “seguro que...”. García ha sido investigado 28 años (en el Sistema de Justicia y en sendas Comisiones Congresales) pero cómo no se han hallado pruebas se apela a las suposiciones. “Seguro tiene a los jueces y fiscales comprados”, es lo que escuchamos. Soy de los convencidos que todos los que deben pagar por las raterías cometidas en estos 18 últimos años la paguen en el marco de un proceso justo y célere. Diré cómo algunos sinvergüenzas dicen para “pasar de honestos”...CAIGA QUIEN CAIGA.

Pero a todo esto; ¿qué dicen esos catones de la inacción de la injusticia para castigar a corruptos cuyos casos sí tienen pruebas concretas? ¿Qué dice la prensa de alguien cercano a ella que se “fue” a España? ¿Qué dicen del proyecto chavista que fracasó en el periodo 2011-2016? ¿Qué dicen los peruanos de bien sobre los que la impulsaron la fallida “reelección conyugal” y que hoy son los que están detrás desde este segundo o tercer intento?

Millones de venezolanos viven desperdigados en América tras huir del “paraíso chavista”. Seguro la gran mayoría de ellos aplaudieron los primeros pasos del dictador Chávez y cuando el hambre y esclavitud les estalló en la cara tuvieron que escapar de las garras de la dictadura.

Hoy estamos en una hora crucial. Quiénes no levantan su voz contra el chavismo auroral del Pacífico que luego no se quejen cuando millones de peruanos tengan que huir de nuestro país escapando de las turbas y de quienes buscan entregar a nuestra Patria a las manos del comunismo.

¡Es hora de principios y de alzar la voz. Mañana será tarde!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *