Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 15 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

crcrcrisisi

Escribe: José Romero.- Un reconocido líder empresarial dijo ayer que no había “persecución política” pero si una ofensiva contra la inversión privada. ¿Aquí no pasa nada? Claro que pasa, pasó y seguirá pasando mientras no digamos basta.

Que no salga nada en los titulares de la prensa concentrada o en los de los canales de tv y radio no quiere decir que no pase nada. O acaso no recordamos los años de Telecentro (“Tawa canal Limamanta Pacha”) cuando conspicuos “periodistas” (hoy “indignados demócratas”) por encargo decían lo que ordenaban desde la Oficina Central de Informaciones (OCI) y hoy sus seguidores hacen lo mismo haciendo caso a órdenes desde bastidores.

Decir que no hay persecución política significa estar sordo, ciego o mudo. O quizás creer lo que dicen ciertas “sociedades” que sostienen que buscan que la ciudadanía esté “informada”. Es tanto el cinismo que realmente mucha gente está de veras indignada. Muchos procesamos esa indignación, alzamos la voz; otros podrían ser captados por movimientos terroristas que siguen sosteniendo que “la rebelión se justifica” mientras la “justicia” los absuelve en el juicio que se les sigue por apología al terrorismo. No es posible que se sigan cometiendo tanta tropelía (diciendo que hay que respetar contratos lesivos aunque con ellos millones engordan la billetera de corruptos), la que es aplaudida en bares barranquinos por quienes son cómplices del terror (lo fueron y lo serán; silentes y actuantes solapadamente). Finalmente ello es abono para sus criminales proyectos.

Esos mismos reclaman por el Estado “empresario”; el mismo que daba desde los 70s empleo en decenas de empresas estatales y públicas de derecho privado; cuyos déficits eran financiados con “maquinita” y por ende con inflación y más crisis. Leo hoy que Petroperú se endeudará por 1300 millones de dólares para financiar el maquillaje de una chatarra. ¿Quién pagará eso? ¿Quién gana y quién pierde con la emisión de bonos por el equivalente de 3000 millones de dólares? Ganan unos pocos y perdemos todos nosotros; cómo pagamos la factura de la crisis encubada desde 1963 y que explotó en el AGP1.

El Perú era un Estado “inviable” decía Oswaldo de Rivero desde un diván newyorkino, algo que Alberto Fujimori pudo desmentir con hechos y nosotros con enormes sacrificios. Nuestros jóvenes que viven en las redes sociales no saben ni han sido informadas sobre cuánto tiempo demoraba alguien para conseguir una línea telefónica (más de dos años con “suerte”) ni su costo (2000 dólares); menos saben el costo que tuvimos que pagar en los 80s (hasta materias fecales salían de los lavatorios y duchas).

Hoy hasta alguna autoridad dice que los terroristas fueron “guerrilleros” y hablan de “un conflicto armado interno” (y no de terrorismo). Ya nadie se acuerda que el “estado empresario” era dueño de hasta un cine que proyectaba películas pornográficas (Colón) y algunos incluso reclamaban que lo fuera de los lenocinios del Callao.

Pareciera que no tenemos futuro. ¿30 años después De Rivero volverá a escribir desde su retiro que somos inviables? ¿Nos levantaremos de nuevo como “Ave Fénix” frente a los intentos de un proyecto de hambre, esclavitud y aberraciones?

Ojalá que todos los peruanos de bien levanten su voz. No esperemos que nos toque para hacerlo. Mañana será tarde.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *