Buscar en LA ABEJA:

Martes, 22 de Enero 2019


Frase Cabecera 245px

fafce COVER

Escribe: José Romero.- Hace unos días vez escribí sobre una serie de categorías de personas, de alguna manera hay que llamarlas, que existen en nuestra Patria y a mi entender son un peligro para la continuidad del Perú como Nación. Qué duda cabe.

A raíz de este artículo una amiga lectora expresó su inmensa preocupación y en razón de ello es que escribo una saga del artículo en mención para señalar que a pesar del negro panorama que se presenta hoy, hay salidas y hay peruanos que deben enfrentar a los enemigos de la Patria que los vio nacer.

Debo señalar que los peruanos a los que me refiero no tienen excluyentemente una o unas de las caracterizaciones que señalaré sino más bien es una suma de todas las mencionadas. No podría ser de otra forma.

En primer lugar son cumplidores de la ley. Son peruanos que cumplen sus deberes y respetan los derechos de los demás, recordando que sus derechos terminan donde empiezan los de su prójimo. Es en verdad indignado ante la corrupción, la opresión, la injusticia y el abuso. Levanta la voz ante la injusticia que sufren quienes purgan carcelería en forma abusiva, por los niños anémicos, por los que aún viven en medio de la destrucción ocasionada por la naturaleza o los que mueren por frío, por falta de medicinas o por niños y jóvenes que aún estudian en colegios sin agua ni luz. También es generoso ante tanto dolor y sufrimiento sin que ello implique no buscar una mejor vida Y sin que esto signifique que muchos otros sufran directamente a causa nuestra.

El peruano que hará viable a nuestra Patria es el virtuoso, el que educa a sus hijos en valores y es ejemplo con su vida. Es aquel que no promueve agendas aberrantes ni propicia la muerte con su acción o inacción. Es aquel que levanta la voz contra la violencia no solo cuando las cámaras lo enfocan; menos es el que justifica tanto insulto proveniente de asalariados y dice que los terroristas son “guerrilleros” o justifica al terrorismo llamándolo “suavemente” conflicto armado interno.

Es el informado que busca la verdad y la predica. El que señala sin ambages a la prensa mentirosa y vendida así como aquellos que dicen ser la expresión de la opinión pública y solo representan intereses malsanos.

El peruano que reúne esas condiciones existe y seguro somos más de los que los malignos creen; sin embargo, el nuevo peruano debe seguir esos pasos. Crecer en la Fe, en Valores, no estar infectado por agendas aberrantes, ser educado con una sólida formación humanística y de civismo y con profundo amor al Perú.

Fomentemos la ley, la verdad y la justicia. Solo así el Perú tendrá futuro.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *