Buscar en LA ABEJA:

Martes, 22 de Enero 2019


Frase Cabecera 245px

slide veneno

Escribe: José Romero.- Vivimos momentos dramáticos. En el Perú se aplaude la ruptura del Estado de Derecho con la prácticamente eliminación de la presunción de inocencia y prácticas de auténticos sicarios que en vez de buscar justicia buscan venganza arrinconando a sus enemigos políticos. En esa línea se ubica una prensa que mayoritariamente miente y esparce odio y ni qué decir de aquellos cómplices quienes siendo autoridades que deben perseguir el delito dicen que los terroristas que asolaron el Perú en los 80s y 90s son “guerrilleros o de aquellos que persiguen vía el espionaje so pretexto de “protección”.

“Cosecharás lo que sembraste” dice un dicho. Y es así. La naturaleza no se equivoca. Los seres humanos nacen hombres o mujeres. No hay más. Sin embargo hay una corriente que esparce agendas aberrantes para destruir lo que la naturaleza creó.

Esa misma gente fue la que aplaudía al terrorismo en los años 80s. Fueron, cuando no quienes ponían los coches bomba, los que defendían en los tribunales a esos asesinos o desde un escaño llamaban a unirse a esa insania.

Es inmensa capacidad de los peruanos para autodestruirse. Mañana más tarde, las principales universidades nos tomarán como sujetos de estudio para tratar de entender cómo la gente que vive en carpas o no tiene los principales servicios básicos aplaude a un gobierno incapaz.

La prensa basura que surge en los 90s hoy está más viva que nunca alimentada por la publicidad estatal. No importa que no se venda, basta que cuelguen sus primeras páginas en los kioskos para “alimentar” el morbo de la población con odio, sangre y estiércol. Qué nos extraña entonces que nuestro pueblo aplauda la carcelería de inocentes y ni se inmute por pillos que siguen libres y a quienes eligió y hoy “olvida” que lo hizo.

En el año 2000 se crearon comisiones “investigadoras” que en base a mentiras acusaron a cientos de crímenes y delitos que nunca cometieron; pero sembraron la cizaña, y la duda. Las obras de los 90s de pronto no “existieron”, incluso los mismos que “prestaron servicios” al Estado, eran los principales acusadores. Los Organismos No Gubernamentales creados supuestamente para combatir el hambre y la miseria fueron la caja de donde salieron los recursos de quienes se enquistaron en el Estado y hoy pretenden tomarlo por asalto para destruir todo lo avanzado.

Ya no cuenta la Democracia Representativa, hoy gobierna la oclocracia. La mentira y el odio hizo metástasis. “Negociadores” han acordado con los ladrones que robaron al Perú que solo pagarán 185 millones de dólares en 15 años mientras un proyecto es vendido en 1200 millones de dólares. 

Ya salió el inefable Vitocho a pedir que el Congreso se “autodisuelva”. Un virtual golpe al Estado de Derecho. No nos extrañe que las hordas se preparen para intentar incendiar el Congreso incluso con gente adentro. Seguro la turba que hoy aplaude intentará mañana sembrar el caos y desatar otro baño de sangre.

El Perú es un lugar hermoso, con gente buena y trabajadora pero también esa gente es, ha sido y será pasto fácil de los buitres, de las víboras y de los insectos que aparecen post mortem.

Pero “el mérito” de lo que pasa hoy no es solo de los enemigos de la Fe, de los Valores, de la Vida y la Familia. Hubo alguna vez, hace 30 meses, una mayoría que fue elegida para representar a sus electores. No estuvieron a la altura de las circunstancias. No supieron hacer el bien y menos defenderse de los ataques desde la propia campaña electoral. Cuando debieron levantar la voz y actuar primaron intereses subalternos. No todos fallaron, hubo también justos que no tienen de qué reprocharse.

Hoy la gente envenenada le echa la culpa de hasta del vuelo de un zancudo pero paradójicamente aplaude a los incapaces y corruptos que hoy les engañan.

Falta mucho pan que rebanar. El gran jurista Sergio Tapia ya lo dijo. La incapacidad creyó que había triunfado pero en su debido momento se darán cuenta que sus intentos por “desaparecer” a sus adversarios chocarán con la legalidad. Ojalá que haya gente sabia y valiente que sepa decir no a tanta tropelía.

Entre la desazón, el pesimismo y los negros nubarrones que amenazan al Perú, hay gente que me pide tener esperanza. La verdad no tengo razones para tenerla. Ojalá me equivoque.

 Ya habrá tiempo para arrepentimientos. Han pasado más de 28 años del desastre que vivimos. ¿Todos los sacrificios habrán sido por gusto? 30 mil peruanos murieron por obra del terrorismo, 30 mil millones en pérdidas; ¿volverán a sonar los coches bombas? 18 años nos robaron brasileños y sus cómplices peruanos; ¿quedará todo impune?

Un conocido se gratificaba con lo que pasa en el Perú. Seguro veía realizada la obra de Abimael Guzmán y sus hordas. Solo espero que empiece a comprar papel higiénico para que no le falte como le falta a los venezolanos que sufren el chavismo y que sus hijos y nietos no tengan que vender caramelos en las calles de Quito, La Paz, Buenos Aires o Santiago.

Decidí concluir mi comunicación con él pues aquí ya no es tema de tolerancia ni de respeto a la opinión diferente sino que es hora de combatir a los enemigos de la Patria y de su futuro.

 

 

responsabilidad

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *