Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 25 de Junio 2017


Frase Cabecera 245px

Cab Elvis

correctpoli

Escribe: Elvis Occ.- En una de mis constantes búsquedas en internet de material relacionado a la contaminación marxista en todas las áreas de expresión humana, choque con un artículo que recoge las ponencias de William S. Lind al respecto. Y quien es este tipo? Este escritor americano es uno de los totalmente convencidos que la batalla cultural la viene ganando el marxismo, tal como lo recomendara Antonio Gramsci. Como notaran más adelante, Bill Lind no guarda ninguna simpatía para con la izquierda. El articulo esta en inglés y he traducido lo que en mi humilde opinión es lo más importante e interesante de su teoría sobre el origen del correctismo político.

Bill Lind se pregunta: De donde viene todo eso que escucharon esta mañana –el feminismo victimiza, los derechos gays, las estadísticas inventadas, la historia reescrita, las mentiras, las exigencias y todo lo demás- de dónde?”

Y Bill Lind continuo relatando lo que hoy acontece en una sociedad tan acostumbrada a cuestionar todo y todos... “Por primera vez los estadounidenses tenemos temor de lo que decimos, de lo que escribimos, de lo que pensamos. Debemos tener cuidado de usar el término equivocado, palabras denunciadas como ofensivas, insensibles, racistas, sexistas u homofóbicas...”. Bill admite que aparecieron en las universidades para después esparcirse por todos los rincones y se pregunta nuevamente, pero donde se originó.

Es lo “Políticamente Correcto”, así lo llamamos. El nombre se originó como algo chistoso, literalmente como una tira cómica y aun hoy todavía lo vemos como algo casi serio. De hecho es mortalmente serio. Es la gran peste del siglo. Es la peste que ha ocasionado decenas de millones muertos...”. Este veterano historiador va más allá y afirma lo que ya muchos habíamos sospechado. Correctismo Político es Marxismo cultural. Es marxismo trasplantado de lo económico a lo cultural. (...) Si comparamos los postulados básicos del Marxismo clásico con el Politicocorrectismo, los paralelos son obvios”.

Y entonces el viejo Lind enumera sus conclusiones:

Primero que nada, Politicocorrectismo y Marxismo son ambos totalitarios por naturaleza. En ningún lugar se puede ver eso con más claridad que en los campos universitarios. Que no se le ocurra a algún profesor o estudiante cruzar la línea trazada por las feministas, activistas gay, de alguna minoría racial o algún otro grupo de “victimas” santificadas porque los enjuician. La misma Universidad los juzga y condena.

Leer más...

pka

Escribe: Elvis Occ.- Un grupo de hombres en horas de la madrugada, se adentraron en un edificio localizado en la parte menos glamorosa de Washington, capital de EEUU. El objetivo era sembrar equipos de espionaje en las oficinas del Partido Demócrata allí localizado. Estos mañosos fueron arrestados y entre ellos el jefe del equipo de seguridad del comité de reelección del presidente. Cuando el caso caía en el olvido, dos periodistas del Washington Post revelaron graves detalles del asunto que implicaba espionaje y obstrucción de justicia. Un colaborador secreto del FBI entrego información clave a estos dos periodistas que delataba el involucramiento de las más altas autoridades políticas del Estado. La aparición de unos audios conteniendo conversaciones del presidente de los EEUU aportaron a que el escandalo tome proporciones insospechadas. Toda esta suma de graves indicios obligo a la conformación de una comisión investigadora y el 24 de julio de 1974 la Corte Suprema acusó al presidente de "obstruir las investigaciones judiciales", "abuso de poder", "ultraje al Congreso", y de haber utilizado a la CIA y el FBI con fines políticos. Richard Nixon renunció el 8 de agosto a la presidencia de los EEUU, a causa de lo que se conoció después como el escándalo de Watergate. El nombre del edificio localizado en la parte menos glamorosa de Washington.

Leer más...

hombre del megfono 3d 9879583

Escribe: Elvis Occ.- No hace mucho, aquisito no más, la prensa tomo partido por una figura política. Se publicó sendas encuestas que la ponían a muchos cuerpos de ventaja por encima de su contrincante en carrera. Entrevistas a los más reputados y reconocidos analistas políticos ponderaban desde su pedestal en favor de este fenómeno político. No había modo de tumbarla! A ojos de la prensa, era la tocada por la varita, la predestinada, la única, la persona justa y necesaria para tal puesto. Tenía tras de sí una larga lista de previos puestos ejecutivos, la experiencia de esta persona era impresionante y según la prensa escrita, hablada y televisada, ella sería la próxima presidenta de los EEUU. No fue así! Se equivocaron? Hillary Clinton fue derrotada por Donald Trump, hoy electo presidente de esa parte del mundo.

Con el Ministro de Educación Jaime Saavedra  sucedió algo similar. La prensa ha conferido a Jaime Saavedra la cualidad de una llave maestra, sin él no hay puerta que se pueda abrir hacia una mejora en educación. Medio mundo cuestiona su desempeño, inclusive dentro de su bancada hubo voces que pidieron su renuncia antes que la ominosa censura, pero los medios se empecinaron en mantenerlo en pie. Inclusive algunos de los críticos analistas políticos y columnistas del folklore periodístico local han cedido a la exigencia de sus empleadores y hasta hoy ensalzan a Jaime Saavedra. La fiscalía lo investiga, el congreso lo ha interpelado y hasta un sector importante del país cuestionó su displicencia ante la inclusión de la ideología de género en la curricula escolar, pero es un teflón.

Leer más...

deweytrump

Escribe: Elvis Occ.- Lo sorprendente del triunfo de Donald Trump radica en el hecho que la prensa estadounidense apoyo en casi un 100% a Hillary Clinton, pero esta perdió. Desde las estrellas de Hollywood hasta el New York Times y también Univisión, la empresa televisiva dirigida al mercado latino. El apoyo mediático fue aplastante e invasivo. Uno de los pocos ubicados en el 0.0001% que creia lo contrario es el economista investigador y experto en opinión pública de la University of Southern California, Arie Kapteyn. El proyecto en asociación con Los Angeles Times llevo a cabo encuestas con su equipo cuya estrategia estuvo cerca de ser perfecta. No atacaban al encuestado preguntando por quien votarían, sino más bien que probabilidad había que votaran por uno u otro en una tabla de 0 al 100. Usando el mismo método, obtuvieron data con relación a la disposición a votar de los encuestado ya que en EEUU votar es voluntario y no compulsivo.

El 8 de noviembre los resultados le darían la razón a Arie Kapteyn, Trump gano las elecciones tal y cual mostraba la tendencia en sus apuntes. El mismo Kapteyn confiesa que él hubiera querido que Hillary emerja triunfadora, pero también acepta con rigor científico que los números no mienten y sentencia: tienes que confiar en los números. Si más de dos centenares de periódicos y una treintena de revistas apoyaron a Hillary Clinton, pero menos de 20 periódicos y unas cuantas revistas apoyaron a Trump y no sirvió de mucho, algo no cuajo. ¿Y las redes sociales? Allí el bombástico candidato republicano gano de lejos. Por cada "me encanta" para la candidata Democrata, Trump recibía 30 en su muro. Por cada ataque en twitter contra Trump, un par de hashtags hacían tendencia defendiéndolo. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que Trump derroto a Hillary Clinton usando las redes sociales tal como hiciera Obama para derrotarla en las primarias del 2007.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *