Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 23 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

deweytrump

Escribe: Elvis Occ.- Lo sorprendente del triunfo de Donald Trump radica en el hecho que la prensa estadounidense apoyo en casi un 100% a Hillary Clinton, pero esta perdió. Desde las estrellas de Hollywood hasta el New York Times y también Univisión, la empresa televisiva dirigida al mercado latino. El apoyo mediático fue aplastante e invasivo. Uno de los pocos ubicados en el 0.0001% que creia lo contrario es el economista investigador y experto en opinión pública de la University of Southern California, Arie Kapteyn. El proyecto en asociación con Los Angeles Times llevo a cabo encuestas con su equipo cuya estrategia estuvo cerca de ser perfecta. No atacaban al encuestado preguntando por quien votarían, sino más bien que probabilidad había que votaran por uno u otro en una tabla de 0 al 100. Usando el mismo método, obtuvieron data con relación a la disposición a votar de los encuestado ya que en EEUU votar es voluntario y no compulsivo.

El 8 de noviembre los resultados le darían la razón a Arie Kapteyn, Trump gano las elecciones tal y cual mostraba la tendencia en sus apuntes. El mismo Kapteyn confiesa que él hubiera querido que Hillary emerja triunfadora, pero también acepta con rigor científico que los números no mienten y sentencia: tienes que confiar en los números. Si más de dos centenares de periódicos y una treintena de revistas apoyaron a Hillary Clinton, pero menos de 20 periódicos y unas cuantas revistas apoyaron a Trump y no sirvió de mucho, algo no cuajo. ¿Y las redes sociales? Allí el bombástico candidato republicano gano de lejos. Por cada "me encanta" para la candidata Democrata, Trump recibía 30 en su muro. Por cada ataque en twitter contra Trump, un par de hashtags hacían tendencia defendiéndolo. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que Trump derroto a Hillary Clinton usando las redes sociales tal como hiciera Obama para derrotarla en las primarias del 2007.

La maquinaria mediática gringa es una vieja bestia pesada, lenta y cegada por la arrogancia de algunos que todavía creen es el monstruo sagrado de otros tiempos. Not anymore! Al menos en esta parte del mundo el triunfo de Donald Trump ha demostrado de forma contundente que esos medios van cediéndole -por decadentes- cada vez más terreno a internet y su "dolce vita" virtual. Ya no forman opinión ni pueden encausar tendencias en EEUU a placer. Es el siglo del dialogo y la interacción, del toma que te doy de las redes sociales y similares. Se acabó la dictadura del emisor informativo único. La prensa propaganda está viviendo sus últimos días y por ende los obsoletos medios que los impulsa. Y las encuestadoras también están obligadas a renovarse, reinventarse, buscar métodos acorde a los tiempos y las masas de esta era o serán reemplazadas con algún artilugio tecnológico eficiente en un futuro no muy lejano. En suma, escuchen al experto Arie Kapteyn y confíen en los guarismos o veremos otro Dewey vs Truman kind of result again.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *