Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 23 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

hombre del megfono 3d 9879583

Escribe: Elvis Occ.- No hace mucho, aquisito no más, la prensa tomo partido por una figura política. Se publicó sendas encuestas que la ponían a muchos cuerpos de ventaja por encima de su contrincante en carrera. Entrevistas a los más reputados y reconocidos analistas políticos ponderaban desde su pedestal en favor de este fenómeno político. No había modo de tumbarla! A ojos de la prensa, era la tocada por la varita, la predestinada, la única, la persona justa y necesaria para tal puesto. Tenía tras de sí una larga lista de previos puestos ejecutivos, la experiencia de esta persona era impresionante y según la prensa escrita, hablada y televisada, ella sería la próxima presidenta de los EEUU. No fue así! Se equivocaron? Hillary Clinton fue derrotada por Donald Trump, hoy electo presidente de esa parte del mundo.

Con el Ministro de Educación Jaime Saavedra  sucedió algo similar. La prensa ha conferido a Jaime Saavedra la cualidad de una llave maestra, sin él no hay puerta que se pueda abrir hacia una mejora en educación. Medio mundo cuestiona su desempeño, inclusive dentro de su bancada hubo voces que pidieron su renuncia antes que la ominosa censura, pero los medios se empecinaron en mantenerlo en pie. Inclusive algunos de los críticos analistas políticos y columnistas del folklore periodístico local han cedido a la exigencia de sus empleadores y hasta hoy ensalzan a Jaime Saavedra. La fiscalía lo investiga, el congreso lo ha interpelado y hasta un sector importante del país cuestionó su displicencia ante la inclusión de la ideología de género en la curricula escolar, pero es un teflón.

PPK en particular exhibió un desproporcionado interés en proteger al Ministro de Educación tal como Obama a Hillary Clinton cuando era cuestionada por el FBI. Es que no queda allí el asunto, luego de lacensura. Y todo parece indicar que PPK y sus asesores buscan la forma de dejar mal parado a la mayoría fujimorista en el Congreso. Cómo? Ya lo veremos. Lo escalofriante es que la prensa azuza tal enfrentamiento de poderes como una suerte de "Esto Es Guerra" político. Esa misma prensa que hace mucho dejo de ser informativa para dedicarse a la propaganda -por ser más rentable- no prevé que de tal enfrentamiento se beneficia la izquierda y otros, que no tienen intención alguna en aportar a la gobernabilidad. La prensa ha equivocado su rumbo, pero volver a ser objetivo y veraz, va ser difícil, largo y penoso.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *