Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 20 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

pka

Escribe: Elvis Occ.- Un grupo de hombres en horas de la madrugada, se adentraron en un edificio localizado en la parte menos glamorosa de Washington, capital de EEUU. El objetivo era sembrar equipos de espionaje en las oficinas del Partido Demócrata allí localizado. Estos mañosos fueron arrestados y entre ellos el jefe del equipo de seguridad del comité de reelección del presidente. Cuando el caso caía en el olvido, dos periodistas del Washington Post revelaron graves detalles del asunto que implicaba espionaje y obstrucción de justicia. Un colaborador secreto del FBI entrego información clave a estos dos periodistas que delataba el involucramiento de las más altas autoridades políticas del Estado. La aparición de unos audios conteniendo conversaciones del presidente de los EEUU aportaron a que el escandalo tome proporciones insospechadas. Toda esta suma de graves indicios obligo a la conformación de una comisión investigadora y el 24 de julio de 1974 la Corte Suprema acusó al presidente de "obstruir las investigaciones judiciales", "abuso de poder", "ultraje al Congreso", y de haber utilizado a la CIA y el FBI con fines políticos. Richard Nixon renunció el 8 de agosto a la presidencia de los EEUU, a causa de lo que se conoció después como el escándalo de Watergate. El nombre del edificio localizado en la parte menos glamorosa de Washington.

Un grupo de hombres de la ley se adentraron en el caso Lava-Jato allá en Brasil. El objetivo era averiguar a los responsables de un frenético lavado de activos, pero hallaron más, mucho más. A los pocos años, reventó el chupo y salpico de pus a todos. Tanto así que el patrón de la constructora brasilera Odebrecht, Marcelo Odebrecht canto como un canario de campeonato. Entre sus sones incluyo a los gobiernos de los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, que según ellos, fueron generosamente coimeados. Lo aterrador de todo este entramado de licitaciones amañadas y adendas lesivas al Estado peruano, es que el actual presidente peruano participo en casi todas ellas.

Durante el gobierno de Alejandro Toledo, PPK fue Ministro de Economía y después Premier. Su firma contribuyo a la consumación de tales acuerdos, que prácticamente son el manual de como quintuplicar presupuestos a posteriori con la anuencia de sus inauditas clausulas. El presidente hoy responde con evasivas y da explicaciones poco convincentes cada vez que se cuestiona su participación. ¿Acaso no existen ya indicios suficientes como para investigar cual es el grado de responsabilidad de PPK en esos multimillonarios desaguisados? ¿Tendremos que llegar al extremo de suspender temporalmente las funciones del Presidente mientras se lo investiga? ¿Estamos a puertas de un escándalo marca Watergate? ¿Sera cierto que si Toledo o su belga esposa hablan nos quedamos sin presidente? Bienvenidos a la parte menos glamorosa de la política peruana; la corrupción.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *