Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 16 de Agosto 2017


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cabecera Columna Director

quechu

Escribe: Luciano Revoredo.- La congresista Tania Pariona presentó un proyecto de ley escrito en quechua. Como era previsible no fue admitido en el Congreso. Sin embargo ella se valió de este incidente para pretender armar un caso de discriminación con la complicidad de la prensa de izquierda y sus tontos útiles.

En su cuenta de Facebook Pariona escribió: INDIGNADA. Hoy intente presentar el Proyecto de Ley que oficializa el 27 de mayo como día de las Lenguas Originarias del Perú, pero que sorpresa nos llevamos: el Congreso NO lo puede recibir porque esta (sic) en QUECHUA. Ayer se celebró el Día de los Pueblos Indígenas y hoy nos encontramos con esta barrera cultural que no nos permite el ejercicio democrático de plantear propuestas legislativas

Luego en una nota de prensa añadió: “Para nosotros, representantes de los pueblos indígenas es un claro ejemplo que en el Perú se discrimina a las personas por la lengua que hablan. Si sucede este tipo de hechos discriminatorios en el Congreso, ¿cómo podemos exigir que no se discrimine a los ciudadanos de a pie?".

Lo cierto del caso es que tanto en el Facebook como en la nota de prensa, la congresista se vio precisada a escribir en español para poder ser comprendida y divulgar su punto de vista. Lo cual no tiene nada de malo. El idioma oficial y predominante en el Perú es el español. Claro está que la congresista lo sabe, pero le conviene el escándalo.

Leer más...

jironeando

Escribe: Luciano Revoredo.-  En aquellos ya lejanos años sesenta, el Jirón de la Unión se abría espléndido ante mis firmes pasos de niño limeño y mis más febriles fantasías se aceleraban con la pretérita presencia de los balcones de aire morisco, el eclecticismo del más puro art nouveau en perfecta sintonía con la portada barroca de la Merced y que se yo otras veleidades de la arquitectura limeña.

La mano de mi padre era en ese momento la tradición misma. Me llevaba tiernamente por aquellos vericuetos de la vieja Lima que alguna vez recorriera él de la mano de mi abuelo.

Empezaban a aparecer los primeros y eventuales vendedores ambulantes, pero aún estaba la impresionante Casa Welch con sus vitrinas llenas de relojes finísimos, collares de perlas y la más elegante platería y porcelana del mundo. La Joyería Murguía con su imponente piano de cola blanco y la Casa Mas con una vitrina literalmente llena de oro.

Conservo por ahí una fotografía en que un sudoroso Papá Noel sonríe a mi lado, mientras yo seguramente sueño con los juguetes prometidos. Estamos en la cuadra cinco del mismo Jirón de la Unión, la vieja calle Espaderos, detrás puedo reconocer los escaparates de Hinojosa, llenos de quesos, jamones y chocolates.

Leer más...

verijuda

Escribe: Luciano Revoredo.- Hace un año se realizó en Lima la primera versión de la marcha feminista NI UNA MENOS. En esa oportunidad el tema que convocaba era un razonable rechazo a la violencia en contra de las mujeres. En apariencia nadie podía estar en contra de ese concepto. La violencia de un hombre contra una mujer es algo condenable desde todo punto de vista. Como otras tantas formas de violencia.

En esa oportunidad sin embargo advertimos que esa convocatoria no era más que una fachada, una máscara que el feminismo radical, uno de los brazos del neo marxismo, adoptaba, para cual caballo de Troya, introducir otras causas y otras banderas.

Ingenuamente mucha gente marchó en esa oportunidad pensando que lo hacía en contra de la violencia hacia la mujer, ignorando que con su participación estaban convalidando una agenda perversa.

Ha pasado un año y ya pensando que la sociedad ya está un poco anestesiada, se quitan la máscara y la marcha NI UNA MENOS muestra un poco de sus verdaderos motivos. Observe la ilustración que encabeza este artículo. Es una publicación oficial de las organizadoras de la marcha. Divida la imagen en dos partes por el centro desde arriba hasta abajo. La línea roja es un añadido nuestro.

Leer más...

13450724 1156569864409496 2000310103084774352 n

Escribe: Luciano Revoredo.- Hoy 28 de julio LA ABEJA cumple dos años. Han sido dos años de compromiso con la verdad y afirmación de principios.

Cuando un grupo de ciudadanos comprometidos con valores perennes y fundacionales de nuestra civilización tomamos la decisión de crear este portal, lo hicimos con la convicción de aportar desde nuestras diversas capacidades y posibilidades, en revertir la tendencia revolucionaria que sediciosamente viene subvirtiendo los valores y principios inamovibles de la civilización y sociedad que queremos dejar a nuestros hijos.

Es así que en estos dos años hemos dado una dura batalla contra la corrupción política, el neo marxismo, la ideología de género, el feminismo, el aborto y todos aquellos intentos de introducir el veneno de los falsos derechos en nuestra nación. Hemos sido y seremos intransigentes e intolerantes con todo aquello que pretende atentar contra la vida, la familia y el orden natural.

Nuestro primer año de vida institucional transcurrió bajo el signo del gobierno más corrupto de la historia republicana. Lo enfrentamos y denunciamos decididamente en múltiples artículos.

Este segundo año ha transcurrido ante la inmensa interrogante de un nuevo gobierno, que lamentablemente hasta el momento sólo ha dado señales de improvisación, incapacidad y presunta corrupción.

En ambos casos, pero increíblemente más en el actual, ha sido manifiesta la intención de los neo marxistas y del feminismo homicida por introducir leyes contrarias a la naturaleza humana, la familia y los más elementales derechos de las personas.

LA ABEJA siempre ha enfrentado abiertamente estos intentos. Nosotros no usamos caretas, damos la cara en el combate, con todo lo que ello implica.

Es así que a lo largo de dos años hemos incrementado nuestra plantilla de colaboradores con profesionales de primer nivel, tanto del Perú como de otras partes del mundo. Lo que nos ha valido para tener cientos de miles de lectores y una excelente calidad periodística y académica. Lo decimos sin falsas modestias.

Pero también, y es parte de nuestro balance anual, hemos sido víctimas de sucesivos ataques de hackers, e intentos por silenciarnos, así como de calumnias por parte de diversos pasquines y revistas.

Ante todo esto nos ratificamos en nuestra posición, sin caer en los tabúes propios de la corrección política y sin concesiones al progresismo y sus aliados.

Cabe recordar que cuando adoptamos por nombre LA ABEJA, también lo adoptamos como símbolo y modelo. Las abejas viven en una sociedad perfecta, ordenada, laboriosa, donde no existe ni la injusticia ni la revolución. Producen la miel, que es el único producto orgánico que no se descompone jamás, lo que nos remite a una idea de trascendencia y si son importunadas por alguien pican, aunque tengan que morir en ese acto heroico y sin proporción.

Hoy 28 de julio, a dos años de nuestra fundación, podemos decir con orgullo que LA ABEJA sigue volando. Y volando alto, ahí donde no llega la toxina de la revolución y sus aliados.

Es propicia también la ocasión para renovar nuestro compromiso con la gente del Perú, con los sufridos ciudadanos siempre postergados por la corrupción política, así como con la defensa de los derechos inalienables de las personas y con la vida, la familia y el orden natural.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *