Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 25 de Junio 2017


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cabecera Columna Director

aaadertgpp

Escribe: Luciano Revoredo.- Las últimas encuestas vuelven a mostrar una caída en la aprobación general del gobierno. El Presidente, los ministros y principales representantes del oficialismo son desaprobados por la población.

Llama la atención, no obstante, que la prensa de tan poca importancia al serio desgaste que muestra el gobierno pese a no haber aún llegado siquiera a cumplir un año.

La sensación general es como si hubiera pasado mucho tiempo. Tal vez esto se deba a que en el inconsciente colectivo, no se ha sentido un verdadero y definitivo quiebre con el gobierno de Humala. Hay una sensación de continuidad y el consecuente trasvase de la impopularidad de un gobierno al otro. Hay lo que podríamos llamar un hastío político. La gente quería un cambio y recibió más de lo mismo.

La sensación de impunidad de la pareja Humala –Heredia, cuyos delitos son más que evidentes y siguen gozando de libertad, e incluso de actividad política, es en parte motivo del desprestigio de la actual clase política en el poder. Lo mismo se puede decir de la sombra corrupta de Toledo, cuya presencia se siente a través de tantos funcionarios de su gobierno -como el propio Zavala y la ministra Romero- que hoy lucen en el poder, amén de sus públicas apariciones, las que también alientan la terrible y creciente sensación de impunidad.

Por otro lado no deja de llamar la atención la gran facilidad con que se culpa a Fuerza Popular y al Fujimorismo en general de las debilidades del gobierno. Como en las viejas películas policiales, cuando el jefe de policía ordena atrapar e interrogar a los sospechosos de siempre, ya se hizo uso y costumbre en este primer año que todos los derrapes del ejecutivo sean rápidamente catalogados como responsabilidad del Fujimorismo.

Fue el caso del ex ministro Saavedra, cuya posición era insalvable, nunca pudo explicar los millones gastados en consultores y asesores de prensa así como la compra de computadoras sobre valuadas. Nunca pudo explicar la razón de la inclusión de la perversa ideología de género en el Currículo Escolar. Sin embargo, se pretende responsabilizar al Fujimorismo de su necesaria e impostergable caída.

El Vicepresidente Vizcarra asumió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Denunció las terribles condiciones del Contrato de Chinchero, dijo que eran lesivas para los intereses del país. Luego sorpresivamente firmó unas adendas también lesivas para el país. El caso Chinchero podría ser estudiado en las facultades de Derecho como el ejemplo de lo que no debe ser. Ante todo esto fue interpelado por una necesaria iniciativa de Acción Popular. Iba a ser censurado en el Congreso, él lo sabía, por eso prefirió renunciar. Por supuesto esto también es culpa del Fujimorismo.

Leer más...

aguardiant

Escribe: Luciano Revoredo.- Como se sabe bien, el Pisco es peruano. Es una denominación de origen peruana. La discusión con Chile sobre este asunto es estéril. No conduce a nada.

Desde épocas precolombinas existe en el Perú la palabra Pisco, de origen quechua y que significa ave. Desde épocas precolombinas existe en el Perú un lugar llamado Pisco, que da la denominación al producto. Desde 1613 está documentada la producción de Pisco en el Perú, gracias al Testamento de Pedro Manuel “El Griego”, que descubrió el historiador Lorenzo Huertas.

En Chile en 1936 cambiaron de nombre al pueblo Unión Elqui por el de Pisco, para generar la denominación de origen. Este acto de piratería indignó a Gabriela Mistral que era natural de ese lugar. Recientemente un argentino, mercenario de la pluma, lo que antiguamente se llamaba en la jerga periodística un plumífero asalariado de apellido Lacoste, ha pergeñado unas páginas en las que fraguando la historia sin ningún escrúpulo pretende sustentar el origen chileno del Pisco. Recibió sus treinta monedas. ¡Que le aprovechen!

Esta ya cansina polémica tiene muchos años, el Perú posee la razón y por lo mismo nunca hizo mucha propaganda al tema, mientras tanto Chile invirtió verdaderas fortunas en vender la patraña del Pisco chileno.

traicion

Leer más...

a14465

Escribe: Luciano Revoredo.- El 1 de mayo, mientras muchos disfrutaban de un merecido descanso por el feriado del día del trabajo, un grupo de desadaptados marchaba por el centro de Lima reivindicando la “lucha” de Sendero Luminoso. Marchaban ordenadamente con pancartas con la foto de los principales líderes de esa banda asesina que ensangrentó a nuestro país.

Al lado de ellos, la Policía Nacional hacía el triste papel de cuidarlos. Caminaban a su lado como si se tratase de una procesión o el desplazamiento de una hinchada del fútbol.

Era la misma policía que hace unos meses apaleó y persiguió incluso a caballo y lanzó gases lacrimógenos contra los padres de familia que marchaban pacíficamente para proteger a sus hijos de la ideología de género que este gobierno quiere imponer.

La sangre de los miles de peruanos asesinados por las hienas de Sendero clama por justicia. ¿Es que la sangre de todos los policías asesinados bárbaramente por esta banda izquierdista se ha derramado en vano? Hoy nuevamente levantan el puño amenazante y cuentan con la complicidad de amplios sectores de la política nacional.

En el Congreso son varios los representantes que se niegan a condenar al terrorismo. Que insisten en hablar de conflicto armado interno. En las universidades se sigue permitiendo la presencia de neo senderistas, incluso la enseñanza, bajo la influencia de la funesta doctrina de los derechos humanos manipulados y la “justicia transicional”, sigue formateando a los jóvenes y creando el caldo de cultivo para el resurgimiento del terror. Los libros escolares son el vertedero de toda la hez generada por la Comisión de la Verdad y reconciliación.

Leer más...

pdelr

Escribe: Luciano Revoredo.- En medio de una exitosa gira por el Perú, los brillantes autores de “El libro negro de la nueva izquierda: Ideología de género o subversión cultural”, los argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje, que además son columnistas de este portal, fueron invitados a una entrevista en Ampliación de Noticias de Radio Programas del Perú (RPP).

El programa es conducido por Fernado Carvallo, Patricia del Río y Aldo Mariátegui. De los conductores se puede decir que Carvallo es un correcto y generalmente informado entrevistador, Aldo Mariátegui, últimamente muy silencioso, es un liberal, muy apasionado en los temas económicos y muy neutral cuando el entrevistado no es de su interés y Patricia del Río que básicamente es una activista “progre”, que suele entrevistar partiendo de sus propias conclusiones o prejuicios y a la que muchas veces su profunda e invencible ignorancia le juega malas pasadas.

Lo cierto es que la entrevista fue muy accidentada y ha sido ampliamente comentada. (Es posible verla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=0eSw6dDQqR4). Al inicio se permitió a los invitados hacer una breve introducción en la que principalmente Laje explicó con mucha claridad los orígenes de la Ideología de género. Las citas fueron contundentes. Los pocos argumentos que se empezaban a exponer se vislumbraban irrefutables, es entonces que Patricia del Río se empieza a poner nerviosa, se asusta, ve que no podrá mantener la entrevista a un nivel académico como los entrevistados proponían y se torna agresiva y violenta.

Es entonces que dejando de lado toda posibilidad de un diálogo o incluso un debate inteligente, intenta llevar la entrevista a su nivel e introduce un tema que no venía al caso y propone a los entrevistados que se quiten la camisa, ellos se niegan, entonces hace ademanes de hacerlo ella y empieza a abrirse la blusa para sorpresa de los otros cuatro participantes.

Este es el momento más patético de la performance de Patricia del Río, cuando con estos ademanes de mostrar las tetas, llama a Nicolás Márquez aburrido, y en un inaceptable caso de agresión al entrevistado palmotea hasta en tres oportunidades a Laje, llamándole “querido” y otros adjetivos orientados a denigrar su importancia. Luego de esto declara que hombres y mujeres tienen tetas, pero ella no puede mostrar las suyas porque están sexualizadas y se retira de la mesa.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *