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Miércoles, 19 de Setiembre 2018


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CINE

Escribe: Luciano Revoredo.- El Proyecto de Ley para el desarrollo de la cinematografía y el audiovisual peruano que ha presentado la Congresista María Melgarejo viene siendo muy criticado en los medios de izquierda. La razón es que supuestamente este Proyecto de Ley establecería de forma soterrada una censura a la producción cinematográfica.


Esto sin embargo no es cierto. La polémica se centra en el artículo 9 del referido proyecto el cual no tiene ninguna injerencia en la distribución y exhibición de las películas sino únicamente se refiere a los requisitos para concursos cinematográficos y audiovisuales que el Ministerio de Cultura debe organizar y promover anualmente.

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preciso momento en

Escribe: Luciano Revoredo.- Hace un tiempo vivimos permanentemente  al borde de una gran crisis. Una crisis armada y premeditada por grupos de poder mediático y económico y por la servil caviarada, la izquierda mercenaria de siempre y sus tontos útiles.


Por un lado hay una fuerte ofensiva para tumbarse al presidente Vizcarra, para debilitarlo, para minar sus caminos. Esta ofensiva viene de sus aparentes aliados. De muy cerca de él. De quienes en teoría debieran sostenerlo. De encuestas de dudosa oportunidad y de una sospechosa concertación mediática con ávidos plumíferos, de los llamados por el ingenio popular “mermeleros”.Vizcarra por su parte viaja por el Perú frágil y solitario como un holograma, mientras la misma izquierda parásita que medra en los ministerios e instituciones a los que el propio Vizcarra - en medio de su debilidad- les ha permitido ingresar, lo apalea sin piedad.

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LUM

Escribe: Luciano Revoredo.- Un día como hoy 17 de mayo, en 1980, mientras el Perú se aprestaba para celebrar las elecciones generales, en Chuschi, Ayacucho, Sendero Luminoso hizo su primera acción pública. En una rápida incursión destruyó las ánforas y las actas que serían usadas en aquel proceso electoral. Ese fue el inicio de la etapa más negra en la historia nacional. Una pesadilla que se prolongó por más de una década de la más brutal violencia, de un absoluto desprecio por la vida humana por parte de este grupo terrorista que declaró la guerra al país.

Poco a poco fuimos acostumbrándonos a convivir con la muerte. Todo el Perú se convirtió en el escenario de la perversidad y la crueldad senderistas. La masacre de campesinos, religiosos, técnicos, políticos, empresarios, autoridades y sobre todo miembros de las fuerzas armadas fue convirtiéndose en noticia de todos los días.

Lamentablemente la memoria colectiva es frágil y las sociedades se acostumbran rápidamente a los cambios sobre todo si son para mejor. Es así, que tras la derrota militar y política del senderismo por parte del gobierno del Presidente Fujimori, poco a poco fuimos olvidando la pesadilla que vivimos. Hoy en día los jóvenes mayoritariamente ignoran lo que fueron esos años.

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Noticia 204480 marcha por la vida

Escribe: Luciano Revoredo.- Ante el notable éxito de la Marcha por la Vida, que ha sido tan abrumador que no le pudieron escamotear la cobertura como hicieron en años anteriores, han surgido voces destempladas de aquellos intemperantes sectarios de la falsa libertad, de los come curas dieciochescos que no pueden tolerar que el Perú sea mayoritaria y casi absolutamente un país cultural y espiritualmente cristiano. La impronta de la moral cristiana y su ética es parte constitutiva de la peruanidad. ¡Cómo les duele! No lo soportan.

Es así que aún sin reponerse del golpe Juan Carlos Tafur, el mismo, que en un esfuerzo de imaginación enorme, acuñó aquello de Derecha Bruta y Achorada (DBA), ha pergeñado un confuso y apresurado artículo en El Comercio. Según él esa muchedumbre de casi un millón de personas que tomaron las calles el 5 de mayo son fundamentalistas que buscan empeorar la situación de las mujeres en el Perú.

Según dice Tafur: “Detrás de estas movilizaciones conservadoras anida el profundo temor machista por el cuerpo y el deseo femeninos”. Frase de manual. El tipo de clisés que los progres suelen soltar sin ningún fundamento ni razón. En el colmo de su fantasía y afán manipulador llega a decir que los que marcharon por la vida llegan a justificar e incentivar la violencia contra las mujeres. Por supuesto tampoco aporta ninguna razón que justifique su afirmación.

Se convierte así, y convierte al diario El Comercio en caja de resonancia del mito feminista de resaltar la muy condenable violencia contra las mujeres e invisibilizar las demás formas de violencia. En los últimos días una mujer ha quemado a un niño lanzándole una olla de avena hirviendo, dos madres han asesinado a sus hijos, una mujer ha apuñalado a su novio, una delincuente ha quemado vivo a un hombre. Pero nada de eso existe. Se oculta que la verdad de todo este problema es la salud mental de la población. Y lejos de resolver el problema las feministas y sus tontos útiles pretenden reducir todo a sus falacias ideológicas.

En el colmo de su obsesión anti cristiana Tafur acusa a quienes marchan en defensa del más elemental de los derechos que es el derecho a la vida, consagrado en la constitución y en el derecho natural, de ser azuzadores de la violencia.

Teme que esas multitudes puedan responder a un impulso político y afirma muy a la ligera, como acostumbra, que no se trata de una lucha por la vida y contra la legalización del aborto, sino de una construcción política machista que propugna un estado clerical. Por supuesto tampoco fundamenta esta afirmación más que en sus prejuicios, en sus razones y conclusiones firmemente sostenidas en la nada.

Y para cerrar su desvarío, dando rienda suelta a la imaginación afirma que la progresía está pasiva en la academia mientras los conservadores a los que llama “ultras” trabajan en calles y plazas, usando todos los mecanismos a su alcance: estado, púlpitos, ONG, alcaldes, congresistas, empresarios, etc. La situación es absolutamente inversa y son precisamente los “progresistas” a los que Tafur sirve de correveidile desde su supuesta posición de liberal, los que ocupan y manipulan los medios, la academia y las instituciones impunemente. Ya quisiéramos que lo que dice Tafur en este sentido fuera cierto, pero lamentablemente no es así.

Finalmente invoca al sector anticlerical, a los liberales, al antifujimorismo y toda su caterva de odiadores, pretende encontrar raíces en los gestos anticlericales del joven Haya de la Torre allá por el año 1923, o en agnosticismo de Vargas Llosa para enfrentar a su más grande temor, a su mayor pesadilla: que el Perú se consolide como una sociedad tradicional con respeto por la vida y la familia. 

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