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Miércoles, 23 de Enero 2019


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COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

El colectivo Peruanos Por la Igualdad, el cual tiene como propósito impulsar toda iniciativa legislativa destinada a erradicar la Ideología de Género del sistema jurídico peruano, y agrupa a diversas personas y diferentes colectivos pro–vida y pro–familia, como MARCHA POR LA VIDA – LIMA, CON MIS HIJOS NO TE METAS. PADRES EN ACCIÓN, RENAFAM, entre otros.

EXPRESA SU SATISFACCIÓN Y SALUDO a los Congresistas que han presentado el Proyecto de Ley No.3610/2018-CR, “Proyecto de Ley que promueve la adopción de la perspectiva de igualdad de mujeres y hombres y excluye del ordenamiento jurídico y las políticas públicas todo término que haga referencia a la ideología de género y a cualquier otro que atente contra la igualdad entre mujeres y hombres”.

Como reiteradamente han señalado nuestros voceros y representantes, la población peruana se encuentra plenamente de acuerdo en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, respetando sus diferencias inherentes. En consecuencia, el reclamo unánime siempre ha sido que el Estado pretenda imponer ideologías ajenas de la realidad del ser humano, que en vez de alcanzar el fin que todos compartimos, lo que hace es confundir a la población y a la infancia, proponiendo un igualitarismo absurdo, así como la distorsión de la verdadera igualdad, legislando – además – de manera ideológica sin tener en cuenta la realidad cultural peruana, imponiendo esquemas que no son nuestros.

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Escribe; Luciano Revoredo.- Pedro Salinas Chacaltana ha tenido dos reacciones frente a la nota de investigación publicada en este portal el pasado 5 de noviembre (http://laabeja.pe/de-opini%C3%B3n/columna-del-director-luciano-revoredo/2149-pedro-salinas-y-el-negocio-de-atacar-a-la-la-iglesia.html), en la que se confirma su vinculación a un proyecto que busca acusar a la Iglesia Católica de delitos de lesa humanidad.

¿Cuáles fueron estas reacciones? Primero trató de diluir la información en bromas y socarronería, en un post en su FB, llegándose a visualizar, inclusive, huachafamente, encima de un caballo como jinete del fin de los tiempos. Segundo, frente a nuestra respuesta con evidencia indubitable e  indiscutible, el silencio.

Ambas contestaciones —porque el silencio es una manera de responder, y a veces muy elocuente— tienen algo en común: nada nos dice el periodista sobre su vinculación al Accountability Project (https://drive.google.com/file/d/1eiVw86RQccl9R3NAa-euUTTBLUqpVE2B/view?usp=sharing).

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lava jato

ANTE LA IMPORTANCIA DE LAS REVELACIONES DE LA COMISIÓN LAVA JATO Y EL SILENCIO DE LA PRENSA LA ABEJA OFRECERÁ A SUS LECTORES UNA SERIE DE INFORMES (RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN) SIN EMITIR JUICIO ALGUNO NI AÑADIR COMENTARIOS. ASÍ CADA QUIEN LLEGARÁ A SUS PROPIAS CONCLUSIONES. LA TERCERA ENTREGA DE ESTA SERIE ES SOBRE PROYECTO MEJORAMIENTO DE RIEGO Y GENERACIÓN HIDROENERGÉTICA DEL ALTO PIURA

Ejecución del Componente I del Proyecto, consiste en la construcción de obras públicas: Túnel de Trasvase y Presa Derivadora de Tronera Sur.


• Primer hallazgo, la exoneración del SNIP. El expresidente Regional de Piura, Cesar Trelles Lara, consiguió la exoneración de la primera etapa del proyecto: construcción del túnel de trasvase del río Huancabamba al río Piura y la presa tronera, pese a opiniones desfavorables del MEF y el Ministerio de Agricultura.
• Segundo hallazgo: Aprobación del expediente técnico elaborado por el Consorcio MOTLIMA: El expresidente regional Cesar Trelles no tomó ninguna acción respecto a las observaciones, las que tampoco fueron remitidas al Consorcio MOTLIMA para su levantamiento.


Funcionarios involucrados: Cesar Trelles Lara, expresidente regional de Piura; Víctor Marcelino Boyer Oyola, exdirector de Estudios y Proyectos; Fernando Biffi Martin, exdirector general de Construcción; y, Manuela Vigo Rabanal, exdirectora general de Construcción.

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Lava jato 2

ANTE LA IMPORTANCIA DE LAS REVELACIONES DE LA COMISIÓN LAVA JATO Y EL SILENCIO DE LA PRENSA LA ABEJA OFRECERÁ A SUS LECTORES UNA SERIE DE INFORMES (RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DE LA COMISIÓN) SIN EMITIR JUICIO ALGUNO NI AÑADIR COMENTARIOS. ASÍ CADA QUIEN LLEGARÁ A SUS PROPIAS CONCLUSIONES. LA SEGUNDA ENTREGA DE ESTA SERIE ES SOBRE EL PROYECTO DE IRRIGACION E HIDROENERGÉTICO OLMOS. TRASVASE E IRRIGACIÓN

 

a) Los componentes del Proyecto cuestionados son los siguientes:

a) Proyecto Trasvase Olmos: Contrato suscrito el 22 de julio del 2004 con la Concesionaria Trasvase Olmos S.A. conformada por Odebrecht Perú Inversiones en Infraestructura S.A. y Constructora Norberto Odebrecht S.A.

b) Proyecto Irrigación Olmos: Contrato suscrito el 11 de junio del 2010, con la empresa H2Olmos S.A. (empresa vinculada a ODEBRECHT)

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