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Jueves, 19 de Octubre 2017


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El avance en el país del marxismo cultural y las acciones que toman sus operadoras en los distintos niveles del Estado no hace mas que animar a los Ciudadanos a levantar su voz de protesta y tomar acciones. La Resolución del TC que apelando a la CIDH ha aprobado el cambio de sexo en los DNI, el Proyecto de la "identidad de género" (similar al curriculum 2017) presentado por el Frente Amplio, el proyecto de la Unión Civil,presentado por PPKambio, la Resolución de Registros Públicos sobre la aceptación de un matrimonio gay por temas patrimoniales, las mesas de trabajo LGTB en el Ministerio de la Mujer, las reuniones de mujeres trans en el Viceministerio de Justicia, el uso de palabras ambiguas en el Curriculum 2017, las Guías homosexuales del MINEDU, son claros ejemplo de como avanzan de manera sincronizada.
La Plataforma #LaResistencia, es un esfuerzo de ciudadanos por hacerle frente a ello y los convoca a participar en la Marcha Nacional en defensa de la niñez, en donde le diremos a los funcionarios del MINEDU #ConMisHijosNoTeMetas#NoALaIdeologiaDeGenero

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Escribe: Luciano Revoredo.- Ante el creciente escándalo que se quiere montar en torno a la inminente censura del ministro Saavedra, conviene hacer algunas precisiones.

En primer lugar, aunque sea una verdad de Perogrullo, hay que señalar muy claramente que no sólo es un derecho, sino que es un deber del Congreso de la República, fiscalizar y llegado el caso interpelar e incluso censurar a un ministro.

Son muchos los casos de interpelaciones que podemos recordar. Incluso al propio PPK cuando le correspondió siendo ministro acudir interpelado al Congreso. También podemos recordar que nunca se armó tal batahola, ni hubo tanto ruido en torno a una interpelación, como a la que estamos asistiendo ahora.

Incluso un sector de la prensa, opinólogos voluntariosos como el trío de ayayeros más impresentable, conformado por Davelouis, Álvarez Rodrich y R. M. Palacios, atizan el fuego para generar pánico y forzar la situación, mediante el tema de la confianza, para debilitar al Congreso y ponerlo al límite de la crisis que permitiría su cierre por el Presidente.

La señora Palacios llega al extremo de decir que lo que busca Fuerza Popular es la vacancia del Presidente. Y lo escribe irresponsablemente para generar zozobra y caos.

Es evidente que el régimen sufre de una vejez prematura y que en cuatro meses ha sufrido un desgaste propio de varios años, pero son deméritos propios del gobierno. El caso Moreno, los conflictos internos y la dictadura gay denunciados por Vieira, los disfuerzos de Mercedes Araoz, la división de la bancada, las permanentemente desatinadas declaraciones de PPK, la incapacidad del ministro Basombrío, el romance del ministro de Defensa con su asesora y su vertiginosa carrera administrativa, la casi fuga de Nadine Heredia, la crisis de Petroperú, el sorprendente ministro Nieto que tras no hacer nada en Cultura se convierte en ministro de Defensa, casi todo el Ejecutivo, Presidente incluido, disfrutando de tres días en la CADE de Paracas mientras el país padece todo tipo de crisis, Carlos Bruce haciendo abuso de su posición de congresista al usar papel membretado y su sello para solicitar a la Policía Nacional seguridad para la inauguración de su boliche privado en la Costa Verde y un largo etcétera de desatinos y errores que no son más que responsabilidad del gobierno.

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Escribe: Luciano Revoredo.- Ante la avalancha de críticas que recibió el Ministro Saavedra por su intento de imponer la perversa ideología de género a nuestro niños, es decir plantones, conferencias, marchas y un contundente etcétera de reacciones de los padres indignados. Entre los que se incluye un modesto artículo de nuestra autoría publicado en LA ABEJA y que ya bordea las 200,000 lecturas. Ver:   http://laabeja.pe/de-opini%C3%B3n/columna-del-director-luciano-revoredo/1070-saavedra-no-te-metas-con-mis-hijos.html

El MINEDU retiró del ciberespacio su Guía de Educación Sexual Integral. Dijeron entonces que esta Guía no estaba vigente y quienes los criticábamos estábamos manipulando la información.

La inefable Rosa María Palacios, acérrima defensora de causas perdidas, como la candidatura del candidato fujimorista Hurtado Miller, en cuya planilla se solazó para luego denostar de su partido, o su recordada defensa de “Lady Godiva” Heredia, es quien ahora asume la defensa de otro que va en caída libre: el ministro Jaime Saavedra. Para lo cual niega que se incluya la ideología de género en los planes del ministerio y en un intento dramático se define católica y llama fariseos a quienes cuestionamos a Saavedra.

Por su lado otro periodista de cabellos largos e ideas cortas, el caviar Davelouis, en su columna de Peru 21 acusa a los que se oponen a la ideología de género encarnada por el MINEDU de tener miedo y en un extremo que limita con lo ridículo dice que esta no existe: “Dicen que la ideología de género amenaza a la familia y amenaza a los niños y, por eso, no debe ser enseñada en los colegios. Pues les tengo noticias: la ideología de género no existe, no amenaza a la familia ni a los niños y lo que sea que piensen que va a ser impartido en el currículo escolar está equivocado”.

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Escribe: Luciano Revoredo.- El Ministro Saavedra, aunque lo niega es un viejo impulsor de la ideología de género. Antes de ocupar el cargo de Ministro de Educación fue gerente del Grupo de Pobreza y Género para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. Coincidentemente es también público y conocido que PPK fue funcionario de ese organismo.

Saavedra llegó como Ministro de Educación de Ollanta Humala y curiosamente fue el único ratificado en el cargo para seguir en el nuevo gobierno. Ahora es muy cuestionado por diversos aspectos, incluso serias señales de corrupción y gastos desmesurados en su sector. 

Desde 2012 viene trabajando con un sólido equipo en plantear una reforma en el sistema educativo y fundamentalmente en incluir la ideología de género y la llamada Educación Sexual Integral para los niños desde los 6 años de edad.

La ideología de género es el trasfondo de todo esto y se encuentra inserta transversalmente en todo el proyecto. Pero ¿Qué plantea esta llamada ideología? Se puede resumir en pocas palabras: el primer paso es no hablar de sexo sino de género, porque el sexo es natural y viene determinado por el ADN, es constitutivo de la persona humana  mientras que ellos sostienen que el género es una construcción social. Esto quiere decir que independientemente del sexo con el que uno nazca, puede elegir a lo largo de su vida cuál será su género. Luego viene la imposición de una igualdad falsa y la deconstrucción del concepto de familia. El sustento de fondo de todo está en el feminismo más radical y en el comunismo de Gramsci.

En muchos países ya se ha impuesto esta política. En otros tantos se ha frenado con iniciativas ciudadanas. Como el reciente ejemplo de Colombia en que millones de personas reaccionaron en defensa de los niños y la familia.
En nuestro caso el avance de la ideología de género reviste gran peligro porque viene tomado el camino de afectar la educación. Es decir atacar a los más vulnerables. A los niños más inocentes desde la educación primaria. Esto es particularmente grave porque implica terminar con el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y creencias.

Por otro lado, se vulnera la libertad de enseñanza ya que ni los colegios religiosos por lo que un padre podría optar se podrán negar a esta ofensiva totalitaria.

Pero lo que sin duda es lo más grave y lo reiteraremos mil veces es el doloroso atentado contra los niños. Su perversa manipulación, su afán de desorientarlos e imponerles modos de pensar muy ajenos a ellos y al orden natural, mientras se va lentamente destruyendo la familia e imponiendo otros modelos.

Este propósito es perverso y es importante que los padres de familia lo sepan para poder tomar medidas que impidan su aplicación. Lamentablemente han obrado como los hijos de las tinieblas silenciosa y ocultamente y ahora pretenden imponernos un hecho consumado.

Lo cierto es que Saavedra ya firmó y publicó la Resolución Ministerial 281-2016 MINEDU, que impone esto y lo regula y además se ha publicado la Guía de Educación Sexual Integral para docentes de Educación Primaria, que tenían lista desde 2014. La cual se podía descargar para su lectura en file:///C:/Users/usuario/Downloads/DOC-20161125-WA0050.pdf . 

El documento es execrable y está pensado y elaborado para hacer de los maestros agentes corruptores de nuestros hijos, si es que lo permitimos.

Desde la presentación habla de la sexualidad como un derecho humano y plantea la necesidad que los niños desde los 6 años la vivan plena y satisfactoriamente. En la introducción señala que “La comunidad, en general, considera que las instituciones educativas deben brindar educación sexual integral de manera pertinente y oportuna a niñas, niños y adolescentes”. Sin embargo no menciona la fuente de dicha afirmación. Típica falacia que consiste en decir “todos lo quieren” pero sin fundamento.

Así van avanzando y luego, en la práctica estos conceptos se introducen en las aulas con la ideología de género y luego van ingresando sus variantes (transversalidad de género, perspectiva de género, violencia de género, identidad de género, orientación afectivo-sexual, la realidad LGBT, la diversidad afectivo-sexual, los diferentes modelos de familia, etc.) Esa ha sido la estrategia en muchos países.

La primera parte del documento es el Marco Referencial, que trata de justificar cómo y por qué el estado a través de las escuelas, mediante la imposición de un modelo, despojaría a los padres del derecho inalienable de elegir el modo de educación, valores y principios en los que quiere educar a sus hijos. Establece entonces, mediante un articulado uso de citas de diversos autores e incluso de UNESCO, la necesidad de la Educación Sexual con un enfoque de género. Señala que la sexualidad no es instintiva ni está grabada genética o biológicamente, pues muchos de los conceptos y prácticas ligados a ella son aprendidos.

La guía tiene 224 páginas y su aplicación será obligatoria desde el próximo año si no lo impedimos. Luego de una larga introducción teórica que busca fundamentar lo que viene, dividen la educación sexual en cuatro ejes: Identidad, afectividad, género y autocuidado.

Los problemas se presentan en los ejes de identidad y género principalmente. En el caso de la identidad, no se limita a la identidad sexual natural: hombre o mujer, sino que además habla del género y la orientación sexual. Dice la guía textualmente que niñas y niños comprendan que hay diversas formas de ser niño o niña, pudiendo unas veces tener los mismos gustos, preferencias, cualidades, etc.; y otras ser diferentes, sin perder su identidad.

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