Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 13 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

chocfotto

Escribe: Luciano revoredo.-

UNO. El curso de educación sexual que promueve el Ministerio de Educación busca, según se puede entender a partir de sus propios documentos de gestión,  que los jóvenes comprendan la sexualidad como un derecho y se reconozcan a sí mismos como personas con derecho a ejercer su sexualidad.

Parte de la idea que los alumnos no cuentan con información suficiente sobre la sexualidad humana y tiene como objetivo que aprendan conocimientos de sexualidad pertinentes y suficientes de acuerdo sus necesidades.

 

El MINEDU sostiene que los chicos sienten temores, vergüenza y miedo que les impiden tratar abiertamente los temas de sexualidad en la escuela. Frente a esto se tiene como objetivo final un alumno que se comunica abierta y libremente sobre sexualidad intra e inter géneros (notable eufemismo para decir que se les enseña la homosexualidad).

El alumno aplicado en este curso maneja información actualizada, científica, objetiva y veraz sobre la sexualidad humana y es capaz de negociar aspectos relacionados con su sexualidad. Y como sus comportamientos sexuales, muchas veces, se basan en creencias erróneas prejuicios o estereotipos de género se procede a desmitificar todo esto valorando conocimientos con “bases científicas”.

DOS. Cumpliendo con la medida cautelar aprobada por el Primer Juzgado Constitucional de Lima, el Ministerio de Salud inició el año pasado la repartición del abortivo llamado píldora del día siguiente.

La Coordinadora Nacional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, Carmen Mayur, en ese momento explicó a los medios que dicho producto se encontraba ya en todos los centros públicos de Lima y Callao.

Añadiendo que la píldora puede ser entregada a quien considere requerirla, incluso a menores de 12 años sin necesidad de la presencia de los padres de familia, pues “ no es un medicamento, es un insumo y por lo tanto es preventivo”.

TRES. Desde el año 2010 el MINSA reparte condones a los escolares como un medio de prevenir embarazos entre adolescentes.

CUATRO. Desde el año pasado La Corte Suprema ha establecido que es posible tomar en consideración el consentimiento de los menores de 14 años en los delitos de violación sexual cuando la menor se encuentre próxima a esta edad y el autor no haya ejercido ningún tipo de violencia para realizar el acto sexual.

CINCO. Desde el año 2013 la penalización de las relaciones sexuales entre y con menores de 14 a 18 años de edad fue dejada sin efecto por el Tribunal Constitucional. Se dejó así sin el artículo 1 de la Ley 28704, inciso 3º, del Código Penal, sobre delito de violación sexual contra menores de edad entre 14 y 18 años.

La “razón” fue que en dicho inciso la ley no distinguía si la relación sexual con o entre menores se producía con consentimiento o si se cometía violencia o agresión sexual. Por esta razón, el sujeto que tenía relaciones sexuales consentidas con una menor podía recibir una pena de hasta 30 años de cárcel.Esto ya no es así, un menor de 14 años puede tener relaciones sexuales consentidas con un adulto.

El argumento fue que "los menores de edad entre 14 y menos de 18 también pueden ser titulares del derecho a la libertad sexual", como lo hacen los mayores de edad.

SEIS. Una joven deportista de dieciséis años vive según todas estas pautas y muere víctima de ellas. La sociedad se escandaliza. ¿Hipocresía o estupidez?

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *