Buscar en LA ABEJA:

Martes, 11 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

ppk renuncia

Escribe: Luciano Revoredo.- Finalmente Pedro Pablo Kuczynski renunció. La situación era insostenible. Lamentablemente lo hizo sin dignidad y sin honor. Esperábamos un gesto de contrición, de arrepentimiento, una autocrítica, pero nada, prefirió victimizarse. Se fue sin el menor decoro.

Dijo que había sido obstaculizado desde el primer día, lo cual no es cierto. Está claro que la mayoría de oposición le dio la confianza siempre, le aprobó los presupuestos siempre, le concedió facultades legislativas siempre, a pesar que en la mayoría de los casos no las usó por incapacidad.

 

Como si fuera poco, miente cuando señala en su carta de renuncia que la confrontación generó ingobernabilidad y que se censuró cantidad de ministros. Parece no recordar que fueron sólo los casos de Saavedra, el responsable del desastre de la Educación, cuya posición era insalvable, nunca pudo explicar los millones gastados en consultores y asesores de prensa así como la compra de computadoras sobre valuadas. Y el lamentable caso de la incapaz llamada Marilú Martens, ambos más empeñados en la inclusión de la perversa ideología de género en el Currículo Escolar que en la mejora de la Educación. Y si cayó un gabinete fue por la necedad del aprendiz de Montesinos llamado Zavala, que torpemente y azuzado por la prensa “mermelera” planteó cuestión de confianza.

La cereza del pastel resultó el ex ministro Thorne, venía precedido de gran prestigio como técnico, pero para sorpresa de todos lo escuchamos en lamentables audios chantajeando al Contralor de entonces, hablando a nombre del Presidente de la República, para sacar adelante Chinchero. Finalmente renunció.

Miente también Kuczynski cuando pretende descalificar los informes de la UIF, como cuando señala que grabaciones editadas “dan la impresión” que el gobierno compraba congresistas con obras. O sea lo que todos hemos visto y oído no es verdad, se trata de una alucinación colectiva.

Que quede claro. El señor Kuczynski ha trabajado para su beneficio y contra los intereses del Perú toda su vida. La millonaria "relación" con Odebrecht es sólo el capítulo final de una vida dedicada al lobismo, la baja política y el fraude económico.

Finalmente llegó al gobierno para montar una banda criminal, todos somos testigos del modo en que operaba esta mafia política de lobistas y mercachifles encaramados en el poder.

Ahora sólo queda pasar la página. La justicia se encargará de su trabajo respecto a los que resulten responsables de los delitos cometidos, el Congreso de la República sancionará a los delincuentes ya desenmascarados que ocupan curules y la justicia también se encargará de ellos.

Kuczynski, solo ante el juicio de su propia conciencia rumiará su ignominia y tal vez repita con el viejo tango que su vida se resume en  “la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser".

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *