Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 25 de Junio 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

5ab3e403b0cc6

Escribe: Luciano Revoredo.- Según determina la Constitución Política del Perú, los vicepresidentes, para ser elegidos, deben reunir los mismos requisitos que los de un presidente, ser peruanos de nacimiento, mayores de 35 años y gozar de derecho a sufragio.

La única función de un Vicepresidente de la República de acuerdo al artículo 115 de la Constitución es la de asumir las funciones del Presidente en caso de vacancia, muerte o ausencia. Esta es la responsabilidad del primer vicepresidente y, en su ausencia, el segundo.

 

Para eso y exclusivamente para eso, fueron elegidos Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz respectivamente. Es así, que el camino correcto en este momento es que Vizcarra asuma la presidencia y complete el período hasta el 2021. No cabe otra salida. Si la señora Aráoz, comprometida en situaciones irregulares del gobierno corrupto de Kuczynski decide renunciar, tal como ya lo ha anunciado, no hay problema. El Presidente del Congreso asume las funciones del Vicepresidente.

Dicho esto, queda claro que la vía constitucional es esa. Sin embargo no faltan los agoreros que pretenden leer el futuro y anuncian un panorama sombrío. Son los mismos que el pueblo ha rechazado con su voto o son los fracasados opinólogos que viven de decir cómo hacer lo que ellos nunca han podido hacer. Gente que pretende pescar a río revuelto y pretende inducir el proceso hacía adelanto de elecciones.

En este tema hay que ser enfáticos. El período termina el 2021. No hay más. Corresponde ahora mirar para adelante. Pensar en el Perú y respaldar al Presidente Vizcarra, que sin duda lo hará mejor que su lamentable predecesor.

Promover lo contrario es alentar una forma de golpismo con careta cívica. Es saltarse el mandato constitucional de modo injustificable. Esa pretensión “golpista” es la que viene asumiendo la izquierda radical y sus tontos útiles. Detrás está su permanente afán de cambiar la Constitución, saben que por ahí pueden introducir el veneno progresista y cambiar las definiciones fundamentales sobre la persona y sus derechos, la sociedad y el modelo económico. Por supuesto todo esto disfrazado de aspiraciones democráticas.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *